Todo sobre el IA-58 Pucará

El planeador escala 1:1 del Puca
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Uh!!! Me toco un huevo....

Tengo una Aeroespacio de 1989, donde Él piloto un Pampa. En la nota dice que como tenia la licencia para pilotear reactores, tomo el mando e hizo unas piruetas y pasadas por la pista
 
Asi es, aca dejo una foto (de Fumigador del ECV56)


Tengo una pregunta dados mis nulos conocimientos. Hay algo que no recuerdo haber visto antes en un avión militar (mas allá del bicho con casco), me refiero al escudo nacional. ¿Se puso porque el innombrable estaba adentro o por algún otro asunto?

Saludos.
 
Se subio en el lancha de Scioli...
Dio una vuelta en el Dodge del Tony Aventin cuando iba 1º en el campeonato...termino 3º
El Rey Midas del revez, todo lo que toca lo hace mierd@.
Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tengo una pregunta dados mis nulos conocimientos. Hay algo que no recuerdo haber visto antes en un avión militar (mas allá del bicho con casco), me refiero al escudo nacional. ¿Se puso porque el innombrable estaba adentro o por algún otro asunto?

Saludos.

Lo pintaron porque llevó al Presidente.
El TC-69 también lo llevó pintado dado a que en un Navidad Menem había decidido pasarla en Marambio, aunque finalmente el cruce se suspendió por meteorología, este era el avión asignado.
 

DSV

Colaborador
Foto del capo Tomás Charras (Paraná), durante el ejercicio Río IV con la FAU.



Por qué algunos con y otros sin matrícula?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Porque tienen el esquema de baja visibilidad que se le aplico al pasarlos al modelo D
Me llama la atencion la distinta configuracion de los tanques. 3 distintas en 4 aviones.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Pucaras sin matriculas...

Tengo entendido, que todos los Puca llevados al estándar Delta, además del camuflaje de baja visibilidad...no tiene la matricula a la vista, con suerte los dos últimos numerales , en interno del tren delantero(para que no se desorienten los mecánicos...creo que lo lei aca en ZM) el porque..no se...¿? ahora mi teoría de la conspiracion: imagino , para que los demás servicios de inteligencia , no sepan cuantos Pucas operativos tenemos..sin son 100 o siempre los mismos 10...como no tienen matricula...:rofl:
Saludos y buen finde!:cheers2:
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Les comparto unas excelentes representaciones de una variedad de los FMA IA-58 Pucara de la Fuerza Aérea Argentina, Fuerza Aérea Uruguaya, Fuerza Aérea Colombiana y tambien de la Sri Lankan Air Force, hechas por el Artista Digital WS-Clave (Bill) difundidas en dA.




http://www.clavework-graphics.co.uk
 

Tronador II

Colaborador
Pucaras sin matriculas...

..... ahora mi teoría de la conspiracion: imagino , para que los demás servicios de inteligencia , no sepan cuantos Pucas operativos tenemos..sin son 100 o siempre los mismos 10......

Seguro pasa por ahí el tema (lo mismo hicieron con los Deltas...aunque a los A-4Ar creo que les dejaron las matrículas)...
 
Arriba