Todo sobre el IA-58 Pucará

argie dijo:
"Viejo es el viento, y aún sigue soplando". :sifone:

Linda nota Iceman, aunque se podría haber puesto en algún topico sobre el Puca.



Viejo Es El Camino Y Todavia Sigue Echando Polvo! :hurray:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Solo agrego, esa nota fue hecha por el forista hclaria, Horacio Claria, alguien que tiene todo mi respeto y admiración. Esperemos seguir recibiendo notas de su autoría en Avion Revue, asi sube más el prestigio y la credibilidad de esa revista.
 
Hermosa la nota, ya la habia leido la nota el fin de semana, habla muy bien sobre el pucara y lo que representa pero en el fondo con solo decir que el pucara es un multiproposito esta diciendo claramente que las fuerzas armadas estan peor de lo que parece.
 
lo unico que le falta es un buen radar unos motores un poquito mas potentes.....y hay puca para mas del 2015....!
 
S

SnAkE_OnE

para que el radar? con motores nuevos y electronica nueva y algo mas de blindaje...anda como trompada
 
buen informe iceman, un aporte mas, ya que hay proyectos, no seria bueno que lo cablearan para que pueda llevar misiles deensivos AA estilo AIM-9 o PIRANHA , al mejor estilo TUCANO.
 

yarara

Colaborador
diogenes dijo:
buen informe iceman, un aporte mas, ya que hay proyectos, no seria bueno que lo cablearan para que pueda llevar misiles deensivos AA estilo AIM-9 o PIRANHA , al mejor estilo TUCANO.

Se podrian usar misiles mas baratos como las versiones aire-aire del IGLA ...

Primero las interfases son mas simples que los AIM , el costo muchisimo mejor y le daria una capacidad limitada aire-aire , pero muy efectiva contra aeronaves ilegales o helicopteros .

Si le pondria FLIR .....
 
Tambien existe una version similar del Stinger... se usa en el Kiowa, en el mismo
pilon que usan para portar cohetes o Hellfire, se denomina ATAS (Air To Air Stinger).

 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
pone un doble conjunto de Stingers o Mistral en la puntas de las alas, cambia los motores por los PT6 ponele elctronica mejorada un flir o almenos unas gafas desentes y tenes un principio de A-58 o IA-58 F
No creo saber de una celula que tenga ams vida util y potencial en la FAA.
Por cierto.. Marcelo.. para cuando un UAV armado de Nostromo?
Saludos!
 

AMX

Colaborador
Colaborador
yarara dijo:
Se podrian usar misiles mas baratos como las versiones aire-aire del IGLA ...

Primero las interfases son mas simples que los AIM , el costo muchisimo mejor y le daria una capacidad limitada aire-aire , pero muy efectiva contra aeronaves ilegales o helicopteros .

Si le pondria FLIR .....

Me permita discordar de usted Marcelo, esas adaptaciones de manpads como misiles AA son aceptables en helicópteros por su límite de carga.

Para usar en aviones turboélices como el Pucara/ST el mejor sería un misil con mayor alcance/capacidad de maniobra como el AIM9L y aún mantendría sólo una línea logística con los mismos misiles siendo usados por los A-4AR.

Ah y esos misiles están lejos de ser baratos, un Igla común suelo-aire cuesta en torno a US$ 80 mil que es casi el precio de un AIM9L.
 
Para el Puca, lo ideal hubiera sido un misil de la categoría del R-60. Pequeño, de poco peso y de prestaciones adecuadas.
Igualmente creo que en el mercado occidental no hay misil comparable al R-60 en cuanto a peso y dimensiones. Y en la práctica no se si las versiones de lanzamiento aéreo del Stinger o del mistral no poseen prestaciones similares.
 

yarara

Colaborador
AMX dijo:
Me permita discordar de usted Marcelo, esas adaptaciones de manpads como misiles AA son aceptables en helicópteros por su límite de carga.

Para usar en aviones turboélices como el Pucara/ST el mejor sería un misil con mayor alcance/capacidad de maniobra como el AIM9L y aún mantendría sólo una línea logística con los mismos misiles siendo usados por los A-4AR.

Ah y esos misiles están lejos de ser baratos, un Igla común suelo-aire cuesta en torno a US$ 80 mil que es casi el precio de un AIM9L.


El tema de la carga no es un problema , tanto el misil como el lanzador puede ser compatible con la envolvente del vuelo del IA 58 . Lo del precio me queda la duda . Los americanos nos venderian a 80,000 USD cada sidewinder ??
Si es asi usted tiene razon ...
 

AMX

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
me parece que alguien se llevo un dinero..:D

No es difícil :puke: .... Usted sabe cuanto pagaron por el Igla en otras compras?


Para el Puca, lo ideal hubiera sido un misil de la categoría del R-60. Pequeño, de poco peso y de prestaciones adecuadas.
Igualmente creo que en el mercado occidental no hay misil comparable al R-60 en cuanto a peso y dimensiones. Y en la práctica no se si las versiones de lanzamiento aéreo del Stinger o del mistral no poseen prestaciones similares.

No veo porque un Pucara no podría usar el AIM9L.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Lo del precio me queda la duda . Los americanos nos venderian a 80,000 USD cada sidewinder ??

Fue postado aquí aún en el ZM uno compra de la FAA de 12 AIM9 por US$ 86 mil
 
Arriba