Todo sobre el IA-58 Pucará

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
SnAkE_OnE dijo:
como anda? en la nada...si no tiene!

Por eso.

¿Por que hablar de misiles y armas inteligentes si no posee sistemas para cuidarse en un campo de batalla?

De nada vale un Puca armado hasta los dientes si a la primera pasada es iluminado por un SAM o un AAA y ni se entera hasta que le pegan.
 
S

SnAkE_OnE

y pero eso entraria dentro de la modernizacion de un sistema de armas en serio...xq no vale hacer una cosa si y una cosa no, asi quedamos con cosas truncadas como los Mara y Finger
 
SnAkE_OnE dijo:
que tiene que ver? el Pucara tb tiene GPS, aunque me parece que todavia no tiene capacidad NVG y menos Laserica si eso quisiste decir..

LASTE (Low-Altitude Safety and Targeting Enhancement) es para seguridad en vuelos de baja altitud y para iluminar blancos.
Aunque capacidad de lanzar armas guiadas por laser no viene mal a lo que tenemos.
 
S

SnAkE_OnE

me suena a algo parecido al ARBS, te diria que el H-764G del AT-63 en ese sentido no es joda..
 
Guillermo Fonch dijo:
LASTE (Low-Altitude Safety and Targeting Enhancement) es para seguridad en vuelos de baja altitud y para iluminar blancos.
Aunque capacidad de lanzar armas guiadas por laser no viene mal a lo que tenemos.


Me parece que el A-10 sólo posee capacidad pasiva para apuntar armas guiadas por láser, o sea, el pod Pave Penny detecta blancos marcados por un láser apuntado por agún tercero (infantes en tierra, otra aeronave etc.).

El sistema LASTE más que nada me parece que sirve para darle mayor presición en el bombardeo a bajo nivel (algo similar al sistema CCIP) y creo que también ayuda para el tiro con el cañón.

Acá un documento que habla del LASTE:

http://hogsofwar.files.wordpress.com/2008/01/laste-a-10-bombing-guide.pdf


Con respecto al puca, concuerdo con Hattusil, si no se hace completa la hipotética actualización, no tiene mucho sentido.


Saludos.
 
Geo dijo:
Me parece que el A-10 sólo posee capacidad pasiva para apuntar armas guiadas por láser, o sea, el pod Pave Penny detecta blancos marcados por un láser apuntado por agún tercero (infantes en tierra, otra aeronave etc.).

Los A-10C ya están capacitados para portar las barquillas de designación laser Sniper o Litening.


Hattusil dijo:
¿Por que hablar de misiles y armas inteligentes si no posee sistemas para cuidarse en un campo de batalla?

Porque para la mentalidad de algunos, esos equipos son guita tirada. El Pucará por el tipo de operaciones que realiza debería contar necesariamente con un sistema de alerta radar (RWR) y un detector de misiles (MAW). Son elementos vitales para la supervivencia de cualquier aeronave militar e incluso de los helicópteros y quizás mucho más importantes que cualquier armamento con que se lo quiera dotar, ya que de que sirve que pueda lanzar BGL si 10 millas antes del blanco se come un misil que ni el piloto vió venir..??
 
Esta bien Spirit eso es lo ideal, pero a lo que tenemos si le llegamos a agregar un buen sistema de ataque tipo el del A10, nos queda flor de avión aun sin sistemas de defensa tan sofisticados.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Guillermo Fonch dijo:
Esta bien Spirit eso es lo ideal, pero a lo que tenemos si le llegamos a agregar un buen sistema de ataque tipo el del A10, nos queda flor de avión aun sin sistemas de defensa tan sofisticados.

Sin lo último tenes mucha guita... metida en un ataud volante.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Junto a Finback, estamos cofundando el Club del avión de combate mas opertiva de la FAA.
Por favor, esperamos a los interesados!
 
Si! lo cofundamos......:grouphug:
Que lindo.

INTEGRANTES:

1► Chacal
2► Finback
3► Filipi
4► Condor Comahue
5► Preloader
6► Thunderbird
7► Arminio
8► Skorpion
9► Juanse
10► Iceman
11► TurcoRufa
12► Argos
13► Jedi Knight
14► AMX
15► Guilito F16
16► Saquito
17► Pinguin
18► Agresor
19► San la muerte
20► Cristian Rodrigo Iribarren
21► Eagle Giuli
22► Pplepp
23► Mustang
24► Cazadorsolitario5
25► Aviador Anónimo
26► Kilme
27► Pucara
28► Thelast
29► Leandro 88
30► Karel Novak
31► MATI_M
32► Nucho
33► MarioAr
 
Arriba