Todo sobre el IA-58 Pucará

Algunas operaciones para tener en cuenta.

- En junio de 2003 se vendieron 182 AIM-9M-2 para Taiwan por US$ 16,7 millones. (algo mas de 90.000 dolares por unidad)
- También en el 2003 se vendieron 414 misiles 9M para Egito por US$ 38 millones (algo mas de 90.000 dolares por unidad)
- En 2005 Paquistan solicito 300 mísseis AIM-9M. Se habló de US$ 29,4 millones (98.000 dolares por unidad)

Seguramente quienes manejan el tema de costos mejor que yo podrán proporcionar alguna precisión mejor.

Saludos
 
para que se necesita el radar??? para poder ponerle misiles....aire aire...aire tierra...da igual...pero hoy en dia no podes tener un avion de ataque y que no tenga aunq sea la capacidad parar tirar misiles...
 

AMX

Colaborador
Colaborador
jet_jet dijo:
Algunas operaciones para tener en cuenta.

- En junio de 2003 se vendieron 182 AIM-9M-2 para Taiwan por US$ 16,7 millones. (algo mas de 90.000 dolares por unidad)
- También en el 2003 se vendieron 414 misiles 9M para Egito por US$ 38 millones (algo mas de 90.000 dolares por unidad)
- En 2005 Paquistan solicito 300 mísseis AIM-9M. Se habló de US$ 29,4 millones (98.000 dolares por unidad)

Seguramente quienes manejan el tema de costos mejor que yo podrán proporcionar alguna precisión mejor.

Saludos

Yo estaba hablando del AIM9L.


Yo hallé una tentativa el EB de comprar un lote adicional de misiles Ingla-S (versión más moderna desarrollada con ayuda americana) para reponer los stocks del EB en 2003 y cada misil estaba cotizado por US$ 80 mil. Como no tenía sentido comprar un nuevo y gran lote de misiles el EB compró sólo un simulador del Igla.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
es mejor el AIM9l que un Phyton IV o que un 9X contra un V ? Yo pongo todos mis porotos al IA-58F jejjejeje
Saludirijillos!

REPREGUNTO: Marcelo... para cuando un UAV de NOstromo armado???
 
S

SnAkE_OnE

pfeil dijo:
para que se necesita el radar??? para poder ponerle misiles....aire aire...aire tierra...da igual...pero hoy en dia no podes tener un avion de ataque y que no tenga aunq sea la capacidad parar tirar misiles...

y eso que tiene que ver? cuantos aviones sin radar tienen esa capacidad? me parece que estas hablando muy ligeramente

Pinguin dijo:
es mejor el AIM9l que un Phyton IV o que un 9X contra un V ? Yo pongo todos mis porotos al IA-58F jejjejeje
Saludirijillos!

REPREGUNTO: Marcelo... para cuando un UAV de NOstromo armado???

creo que el Python V es superior en algunas cosas al AIM-9X incluido precio..obvio

pero el AIM-9L no es ni el tio abuelo del Python 4
 

AMX

Colaborador
Colaborador
creo que el Python V es superior en algunas cosas al AIM-9X incluido precio..obvio

pero el AIM-9L no es ni el tio abuelo del Python 4

Uma comparação mais justa seria AIM9X-Python V y AIM9M-Python IV
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Javier dijo:
YY si viene el F-16 yo me tiraria por unos 40 de el primero y unos 60 de el segundo con eso muchos lo van a pensar dos veces
Saludos

Con lo que salen tal vez vos tenes q pensarlo 2 veces.
 
SnAkE_OnE dijo:
y eso que tiene que ver? cuantos aviones sin radar tienen esa capacidad? me parece que estas hablando muy ligeramente

Che pero un radar de control tiro tiene que tener, como usás el misil ciego?
Convengamos que no le vendría nada mal un radarcito, permitiría configurarlo como CAS de manera más eficiente no?
 
S

SnAkE_OnE

quien dijo que tengas que usar el radar para designar un AIM-9M guiado por INFRARROJO?

si para el CAS no necesitas radar...el A-10 tiene? :rolleyes: el SU-25? no hablamos de versiones especiales eh...el standard
 
SnAkE_OnE dijo:
quien dijo que tengas que usar el radar para designar un AIM-9M guiado por INFRARROJO?

si para el CAS no necesitas radar...el A-10 tiene? :rolleyes: el SU-25? no hablamos de versiones especiales eh...el standard


Pero fijate que al A 10 se lo actualizó con LASTE, visión nocturna y GPS.
También ayudaría en su función de caza helicópteros.
 
S

SnAkE_OnE

que tiene que ver? el Pucara tb tiene GPS, aunque me parece que todavia no tiene capacidad NVG y menos Laserica si eso quisiste decir..
 
Arriba