Todo sobre el IA-58 Pucará

Esta sería una muy buena opción para el Pucará, incluso para los Texan...



El pod SCAR 10 incluye sensores EO/IR, datalink y sistemas Elint/Sigint. En la foto está montado en un PC-9. Concepto "Plug and fly", se opera por Wi-Fi (no se requiere cableado) y tiene una batería interna de 10 hrs de duración.
Me mata el detalle encina de la de de "pod".

Y consulto, uno similar al que en su momento usted posteo montado en un grob? De Leonardo que incluía radar? Si es que este seria útil.
 
Me mata el detalle encina de la de de "pod".

Y consulto, uno similar al que en su momento usted posteo montado en un grob? De Leonardo que incluía radar? Si es que este seria útil.
Desde hace un poco más de una década atrás las misiones ISR han tomado gran importancia y el mercado para ello es enorme, por tal motivo han aparecido docenas de pod y barquillas especializadas en éste tipo de misiones que literalmente se adaptan a todos los bolsillos.

La ventaja del pod/barquilla radica en que no necesariamente hay que disponer de una aeronave de modo exclusivo para misiones ISR, lo que otorga una gran flexibilidad operativa. Hay barquillas con sensores EO/IR, equipamiento Elint/Sigint y algunas con radares milimetricos. En el caso de el pod que subí, se puede montar incluso en un helicóptero ligero como en el Gazelle que se ve en la foto.

 
Desde hace un poco más de una década atrás las misiones ISR han tomado gran importancia y el mercado para ello es enorme, por tal motivo han aparecido docenas de pod y barquillas especializadas en éste tipo de misiones que literalmente se adaptan a todos los bolsillos.

La ventaja del pod/barquilla radica en que no necesariamente hay que disponer de una aeronave de modo exclusivo para misiones ISR, lo que otorga una gran flexibilidad operativa. Hay barquillas con sensores EO/IR, equipamiento Elint/Sigint y algunas con radares milimetricos. En el caso de el pod que subí, se puede montar incluso en un helicóptero ligero como en el Gazelle que se ve en la foto.

Muchas gracias.
Saludos.
 
Por detrás del ala hay espacio más que suficiente e incluso hay una enorme tapa de visita que da directo al fuselaje trasero.
Esa tapa es también el acceso a la batería, un armatoste que está hacia delante de la tapa, hacia atrás hay un montón de lugar, recuerdo un cabo del GT3 meterse entero dentro y decir que quería que lo lleven a volar ahí... palmfaceroftlmao
Saludos.
Flavio.
 
Mucho drag para el IA-63 ese pod Spirit,es un entrenador avanzado que no le sobra potencia.
Si le siguen metiendo o queriendo meter más peso al Pampa, van a tener que planificar autopistas más anchas, más rectas y que lleguen a todos los rincones del país.

Abrazo
PD: Perdón Don Biguá, no quiero ser irrespetuoso o reiterativo. Volviendo al tema del Aire, por qué entonces se llegó a meter un engendro de un automovil?. Que fue lo que se evaluó en su momento, para tomar esa decisión. Que luego se tuvo que recular, como gaucho con chancletas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si le siguen metiendo o queriendo meter más peso al Pampa, van a tener que planificar autopistas más anchas, más rectas y que lleguen a todos los rincones del país.

Abrazo
PD: Perdón Don Biguá, no quiero ser irrespetuoso o reiterativo. Volviendo al tema del Aire, por qué entonces se llegó a meter un engendro de un automovil?. Que fue lo que se evaluó en su momento, para tomar esa decisión. Que luego se tuvo que recular, como gaucho con chancletas.
Lo mismo que se hizo en Paraná con montar AA de uso en hogares sobre un carro y enfocar la salida del aire frio hacia la cabina,el prologador era de 200 mts mas o menos,ya que los aviones estaban siempre en primera linea muy lejos de un enchufe comun y corriente.
Lo de Pucara fue un engendro para mitigar el calor...solo un engendro aeronautico argento sin sentido.
 
Lo mismo que se hizo en Paraná con montar AA de uso en hogares sobre un carro y enfocar la salida del aire frio hacia la cabina,el prologador era de 200 mts mas o menos,ya que los aviones estaban siempre en primera linea muy lejos de un enchufe comun y corriente.
Lo de Pucara fue un engendro para mitigar el calor...solo un engendro aeronautico argento sin sentido.
Cito SIC: Ten MAYOR piloto de A-4B Skyhawk," antes de la guerra pensé a un piloto se lo debia formar para tirar, formar, y navegar, después de la guerra aprendí que a un piloto se le debe enseñar a llegar al objetivo pese al miedo y a todo a costa de perder su vida." Con el espíritu que se acuna a nuestra gente, TODA, en tierra y en el aire, la calefacción o el aire no seria un punto a debatir. Sino miremos el ejemplo de los grupos Técnicos, de los POA, y de muchas especialidades...perdón por el OT.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
PD: Perdón Don Biguá, no quiero ser irrespetuoso o reiterativo. Volviendo al tema del Aire, por qué entonces se llegó a meter un engendro de un automovil?. Que fue lo que se evaluó en su momento, para tomar esa decisión. Que luego se tuvo que recular, como gaucho con chancletas.
Podes confirmar que el equipo de AA es de un auto?? porque parte del mito lo inicio un seudo historiador al ver la sigla R12 y la asocio al Renault 12 y no al gas enfriador del equipo.
 
Hace unos meses (28 de marzo segun la nota) se le hacia una entrevista a Beltramone. Cito las dos preguntas respecto al Pucará:

"Los Pucará fueron sometidos a un proceso de modernización (motores, comunicaciones y navegación). ¿Qué pasa con estos aviones?
Hoy no hay presupuesto asignado para los Pucará.
¿Hay interés en FAdeA de sacar adelante los Pucará?
Por supuesto que sí. Todo lo que sea trabajo nos interesa, pero esto no depende de nuestro interés sino de la viabilidad del proyecto y la necesidad del cliente (FAA)."

Es increíble como las cosas pueden cambiar en menos de 5 meses en un país. Y personalmente, me gusta la idea de que "la FAA lo requiere, lo pide, lo necesita y FAdeA trabaja en ese rumbo. Creo que es un buen camino.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EZE
La FAA lo requiere porque no hay nada en el futuro cercano ni lejano para reemplazarlo,sino el Pucará se hubiera ido con todos los honores este año, ya en el año 2016 se debió haber firmado la compra de su reemplazo y en junio deberian estar los primeros 4 aviones de reemplazo en Reconquista.
Estamos todos contentos por el proyecto,pero te cuento que es un proyecto muy caro y no sé si realmente las ´politicas de estado daran la aceptabilidad para el.Por momentos tengos mis dudas cuando pregunten cuanto sale todo esto...
Te soy muy sincero y con todos los foristas tambien,los numeros son muy grandes para un Estado que no gasta en defensa,la realidad diaria te lo demuestra,entonces por momentos son muchos los que son pesimistas en la viabilidad del mismo y que solo quede el A-561 con las modificaciones,no todas ya que la cabina no se puede hacer en un abrir y cerrar de ojos.
Veremos como continua esto.
 
EZE
La FAA lo requiere porque no hay nada en el futuro cercano ni lejano para reemplazarlo,sino el Pucará se hubiera ido con todos los honores este año, ya en el año 2016 se debió haber firmado la compra de su reemplazo y en junio deberian estar los primeros 4 aviones de reemplazo en Reconquista.
Estamos todos contentos por el proyecto,pero te cuento que es un proyecto muy caro y no sé si realmente las ´politicas de estado daran la aceptabilidad para el.Por momentos tengos mis dudas cuando pregunten cuanto sale todo esto...
Te soy muy sincero y con todos los foristas tambien,los numeros son muy grandes para un Estado que no gasta en defensa,la realidad diaria te lo demuestra,entonces por momentos son muchos los que son pesimistas en la viabilidad del mismo y que solo quede el A-561 con las modificaciones,no todas ya que la cabina no se puede hacer en un abrir y cerrar de ojos.
Veremos como continua esto.
Eduardo muy buen dia,perdone que lo moleste con la siguiente prrgunta,capaz ya lo comento y no me di cuenta.... que SdA habia elegido la Institucion para el reemplazo del Puca que Ud comenta en su post?
 

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