Todo sobre el IA-58 Pucará

Respecto al IA-58H?, si no lo interpreté mal a Don Bigua, entiendo que la FAA ante la realidad de ver que yéndose los IA-58A/D de la III, no iba a venir nada a reemplazarlos (sólo los Tuca, hasta que no dieran más tampoco)...empezó a impulsar el proyecto con una modernización integral (que no sé si ya estaba prevista, o se consideró en esta segunda vuelta).

Perdón que me meta, y esto que digo es una simple especulación. A los nuevos Pampa III, la FAA los pide Block 1 y con matricula "A", dejando de lado al menos por ahora el Block 2 con el EVA, es decir; no está viendo a los Pampas nuevos como entrenadores.

De allí concluyo y no rompo mas las tarlipes, en que un Pampa III con sus capacidades de combate pueden tranquilamente cumplir el rol patrulla en frontera. Tal vez se piense al Pampa III como reemplazo entonces

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Perdón que me meta, y esto que digo es una simple especulación. A los nuevos Pampa III, la FAA los pide Block 1 y con matricula "A", dejando de lado al menos por ahora el Block 2 con el EVA, es decir; no está viendo a los Pampas nuevos como entrenadores.

De allí concluyo y no rompo mas las tarlipes, en que un Pampa III con sus capacidades de combate pueden tranquilamente cumplir el rol patrulla en frontera. Tal vez se piense al Pampa III como reemplazo entonces

Saludos
Marcos, yo solo interprete (o mal interprete) lo que escribió Don BIGUA unas páginas atrás. No tengo ninguna información de primera mano...ni de segunda.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


FMA IA-58 Pucará del Grupo 3 de Ataque efectuando una pasada sobre el Aeroclub de la Ciudad de Reconquista en la Provincia de Santa Fe.

Foto: Jona Zorzón
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta a @BIGUA82 @CHACAL @LINCE 101, la FAA uso alguna vez matriculas OV, como dicen que solicito la matricula OVX-501 para el nuevo prototipo.
No,nunca hubo una matricula asi en la historia de la Fuerza Aerea Argentina.
Ahora bien...FAdeA puede solicitar esta nueva matricula con el fin del Joint Venture con algun proveedor especifico internacional y de esta forma encausar los requerimientos.
Estimo que una vez que el proyecto finalice y los aviones pasen a la FAA,seran ALFA.
Nunca se matriculo en ingles...por favor!!! seamos realistas,la matricula del avion experimental solicitado por FAdeA es OV...la FAA nunca tuvo ningun Vehiculo de Observacion,ni ninguna aeronave de observacion,es tan solo para enmarcar al proyecto .
Es mi opinion,son ALFA....y moriran como ALFA.
 
No,nunca hubo una matricula asi en la historia de la Fuerza Aerea Argentina.
Ahora bien...FAdeA puede solicitar esta nueva matricula con el fin del Joint Venture con algun proveedor especifico internacional y de esta forma encausar los requerimientos.
Estimo que una vez que el proyecto finalice y los aviones pasen a la FAA,seran ALFA.
Nunca se matriculo en ingles...por favor!!! seamos realistas,la matricula del avion experimental solicitado por FAdeA es OV...la FAA nunca tuvo ningun Vehiculo de Observacion,ni ninguna aeronave de observacion,es tan solo para enmarcar al proyecto .
Es mi opinion,son ALFA....y moriran como ALFA.
Gracias!!!
 
..la FAA nunca tuvo ningun Vehiculo de Observacion,ni ninguna aeronave de observacion,es tan solo para enmarcar al proyecto .

La hubo, aunque ni Ud. ni yo habíamos nacido.

Fue el AeMO.1 del cual la FMA llegó a construir unos 41 ejemplares entre 1934 y 1945, siendo asignado a tareas de "Observación" existiendo una versión dual (observación y entrenamiento) conocida como AeMoe.2 Al menos los primeros no portaron ninguna matrícula alusiva a su función, solo dos digitos.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La hubo, aunque ni Ud. ni yo habíamos nacido.

Fue el AeMO.1 del cual la FMA llegó a construir unos 41 ejemplares entre 1934 y 1945, siendo asignado a tareas de "Observación" existiendo una versión dual (observación y entrenamiento) conocida como AeMoe.2 Al menos los primeros no portaron ninguna matrícula alusiva a su función, solo dos digitos.

Spirit
Muy buena la informacion,pero mi respuesta estaba referida hacia la Fuerza Aerea mas moderna,por lo menos desde los años 60 hacia adelante.
 
...
Eso de "estratégico y a la vez sustentable", es tan contradictorio como como pretender que algo sea eficiente y a la vez eficaz, con ese criterio en lugar de usar un B-2 para aniquilar un blanco, mandaría un A-320 Neo porque este es eficiente a la hora de los costos operativos y del sistema.

Abrazo

Marcelo, solo una cuestión semántica: eficiencia no se contrapone a eficacia. Eficacia implica cumplir el objetivo, eficiencia implica cumplir el objetivo pero al menor costó posible. Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La hubo, aunque ni Ud. ni yo habíamos nacido.

Fue el AeMO.1 del cual la FMA llegó a construir unos 41 ejemplares entre 1934 y 1945, siendo asignado a tareas de "Observación" existiendo una versión dual (observación y entrenamiento) conocida como AeMoe.2 Al menos los primeros no portaron ninguna matrícula alusiva a su función, solo dos digitos.

La matriculas fueron 1 al 61, en esa epoca no se utilizaba la letra que indica la.funcion, eso comenzo a mediados de los 40, con
el nacimiento formal.de la FAA.
Por años en Parana existio el Grupo 1 de Observacion, con Boyeros( matricula t "tanguito" ), los Northrop y unos pocos Taylorcraft BC-12D. Esta unidad con el paso del tiempo se convirtio en el Escuadron I Fotografico con Fiat G46. Estos origenes son los que transformaron a Parana como unidad rectora en tareas de reconocimiento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo la intuicion que el dia clave para la presentacion del nuevo proyecto con gran parte de las nuevas capacidades,avionica, y otros detalles será el 10 de octubre de 2019,ya que ese dia se festeja un nuevo aniversario de la creacion de la FMA el 10 de octubre de 1927.
Todo ello supeditado si existe de parte del gobierno el visto bueno y la asignacion de recursos para iniciar los trabajos en el prototipo.....y si el proyecto es aprobado.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Tengo la intuicion que el dia clave para la presentacion del nuevo proyecto con gran parte de las nuevas capacidades,avionica, y otros detalles será el 10 de octubre de 2019,ya que ese dia se festeja un nuevo aniversario de la creacion de la FMA el 10 de octubre de 1927.
Todo ello supeditado si existe de parte del gobierno el visto bueno y la asignacion de recursos para iniciar los trabajos en el prototipo.....y si el proyecto es aprobado.
Yo vería el 12 de Agosto, si tienen esperanza o empiezan armar las valijas.

Besos
 
Arriba