Todo sobre el IA-58 Pucará

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
que vida remanente tendrían los Puca?
Creo que eso no es un dato menor.
Saludos
Se estima que podrian tener una vida util las celulas que se convirtirian entre ocho (8) y diez (10) años,obviamente no se vencerian todas al mismo tiempo.Yo me inclino que es un proyecto para diez (10) años,esta vez con reemplazo de otro avion de ataque .
 
EZE
La FAA lo requiere porque no hay nada en el futuro cercano ni lejano para reemplazarlo,sino el Pucará se hubiera ido con todos los honores este año, ya en el año 2016 se debió haber firmado la compra de su reemplazo y en junio deberian estar los primeros 4 aviones de reemplazo en Reconquista.
Estamos todos contentos por el proyecto,pero te cuento que es un proyecto muy caro y no sé si realmente las ´politicas de estado daran la aceptabilidad para el.Por momentos tengos mis dudas cuando pregunten cuanto sale todo esto...
Te soy muy sincero y con todos los foristas tambien,los numeros son muy grandes para un Estado que no gasta en defensa,la realidad diaria te lo demuestra,entonces por momentos son muchos los que son pesimistas en la viabilidad del mismo y que solo quede el A-561 con las modificaciones,no todas ya que la cabina no se puede hacer en un abrir y cerrar de ojos.
Veremos como continua esto.
Se estima que podrian tener una vida util las celulas que se convirtirian entre ocho (8) y diez (10) años,obviamente no se vencerian todas al mismo tiempo.Yo me inclino que es un proyecto para diez (10) años,esta vez con reemplazo de otro avion de ataque .


Muchas gracias.

Y se respondió una duda que tenia que era por cuantos años podrían volar. Y ahora bueno...tendremos que esperar. (que frase que se repite tan seguido)

Saludos.
 
Encontre esta nota de Marcelo Cimino;

https://interesestrategicoarg.com/2016/05/25/ia-58-pucara-a-568-y-ax-561-actualidad/

Cita textual del parrafo final.

Además se creó en FAdeA un equipo de trabajo denominado PMA (Parts Manufacture Approval), cuyo objetivo es la reingeniería integral (diseño, normas, materiales, documentación, etc) para la obtención mediante compras y/o fabricación de partes obsoletas (repuestos, sistemas) del sistema de armas Pucará.

Por Marcelo R.Cimino
Intereses Estratégicos Argentinos©


Como simple aficionado pregunto
Es correcto entender que estos trabajos implican en gran medida la solucion a los problemas para la fabricacion de nuevos aviones ?

Un saludo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mucho drag para el IA-63 ese pod Spirit,es un entrenador avanzado que no le sobra potencia.

recordemos que en el medio hubo un reemplazo del motor por uno de mas potencia que esta desrateado
Aviones como los MB326 muchos mas antiguos y con motores semejantes cargaban pods de diferentes tipos.

igualmente yo buscaria un Pod con menor nivel de Drag, como ud dice

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Publicado por JANES esta mañana.


Modernización del IA-58 Pucará

Como ya se sabe, se tomó la decisión de reactivar el proyecto de remotorización y modernización del IA-58 Pucará, en ese sentido cabe destacar que además de la remotorización se efectuará una modernización de electrónica y cabina de la aeronave trascendiendo en este sentido que se buscará dotarla de una similar a la del Pampa III.

En otro orden de cosas y según lo informado por algunos medios*, la empresa argentina FixView será la encargada de proveer la plataforma giroestabilizada multisensor con la cual se tiene previsto equipar a la aeronave.

Algunos estaban confundidos y pensaban que esto significaba una vuelta a producción del IA-58, la verdad es que no, lo que se hará será seleccionar las células en mejor estado y con más remanente de horas de vuelo por delante y a esas aplicarles esta modernización con la cual el IA-58 debería continuar en servicio al menos por los próximos 10 años.

La imagen que ilustra este post data de algunos años atrás, pero por lo visto gran parte de los conceptos que muestra la misma serán plasmados en este nuevo proyecto.

* www.janes.com/article/89299/argentine-pucar%E1s-to-return-with-a-new-mission


 

Derruido

Colaborador
Publicado por JANES esta mañana.


Modernización del IA-58 Pucará

Como ya se sabe, se tomó la decisión de reactivar el proyecto de remotorización y modernización del IA-58 Pucará, en ese sentido cabe destacar que además de la remotorización se efectuará una modernización de electrónica y cabina de la aeronave trascendiendo en este sentido que se buscará dotarla de una similar a la del Pampa III.

En otro orden de cosas y según lo informado por algunos medios*, la empresa argentina FixView será la encargada de proveer la plataforma giroestabilizada multisensor con la cual se tiene previsto equipar a la aeronave.

Algunos estaban confundidos y pensaban que esto significaba una vuelta a producción del IA-58, la verdad es que no, lo que se hará será seleccionar las células en mejor estado y con más remanente de horas de vuelo por delante y a esas aplicarles esta modernización con la cual el IA-58 debería continuar en servicio al menos por los próximos 10 años.

La imagen que ilustra este post data de algunos años atrás, pero por lo visto gran parte de los conceptos que muestra la misma serán plasmados en este nuevo proyecto.

* www.janes.com/article/89299/argentine-pucar%E1s-to-return-with-a-new-mission


Don Biguá, sabemos cual es la utilidad del Flir. Pero la Fuerza lo va a utilizar, para trabajos como el que se está haciendo en el norte, vigilancia. O con una implicancia militar, extra.........

Abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es cierto tano, no necesariamente, pero en ese caso no se tomarian 8/12 celulas de Pucara, con 4 estarian bien para ese tema si solo es observacion
Ademas el costo de hacer todo el trabajo para SOLO observacion en una Fuerza sin recursos seria un desperdicio
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es cierto tano, no necesariamente, pero en ese caso no se tomarian 8/12 celulas de Pucara, con 4 estarian bien para ese tema si solo es observacion
Ademas el costo de hacer todo el trabajo para SOLO observacion en una Fuerza sin recursos seria un desperdicio
coincido con lo que decis. pero...estamos en argentina....
 
el flir es vigilancia siempre.
lo que deberias preguntarte si esta asociado con algun sistema de enganche como un marcador laser.
Una pregunta: marcador laser es lo mismo que iluminador? Porque recuerdo que el SADI venía con iluminador + telémetro laser. Sé que no se está hablando del SADI de INVAP, pero se había desarrollado con FixView...
Esto dice en el prospecto: la unidad de Comando y Presentación brinda al usuario la posibilidad de controlar las cámaras y la plataforma para apuntar al objetivo, seguirlo de manera automática manteniéndolo dentro del campo de visión, visualizar las imágenes y sus datos asociados y controlar el sistema de grabación a bordo. Los datos combinados del telémetro, el GPS y la unidad inercial del sistema, permiten además estimar la posición georeferenciada del blanco.
Realmente no sé si esto es un marcador que pueda guiar una bomba o misil
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta: marcador laser es lo mismo que iluminador?
depende como quieras usar el mismo y como este asociado.
te doy un ejemplo: tenes laseres que sirve para iluminar/marcar el objetivo para que sistemas infrarrojos puedan ver donde estas señalando, por ejemplo un soldado que pide apoyo tipo CAS e ilumina con el laser "adonde" debe atacar el avion CAS con bombas, cohetes, misiles, cañones o lo que sea.
pero tambien tenes el iluminador/marcador laser que treabajando a una frecuencia dada (y si mal no recuerdo, con diferentes frecuencias de emision de pulso) que sirve que un misil determinado se cuelgue sobre dicho rayo e impacte sobre el objetivo.
te doy un ejemplo al respecto: el misil kornet, es guiado por laser....como actua el sistema?, bueno, en verdad son 4 laseres que trabajan conjuntamente (a diferente frecuencia) que el misil cabalga sobre los mismos, y corrrigen su trayectoria o desviacion, cuando detecta que se encuentra fuera del rango de los 4 haces.
la frecuencia del laser marcador debe ser codificada para que un iluminador normal, no enganche la municion de otra arma en su trayecto y desviandola del blanco.
lo del telemetro laser, es diferente su funcionamiento, trabaja con el rebote de la señal, tomando el tiempo desde el inicio de la emision hasta su regreso tras el rebote, diviendola por 300.000 km/s...ese "calculo" determina la distancia.
Esto dice en el prospecto: la unidad de Comando y Presentación brinda al usuario la posibilidad de controlar las cámaras y la plataforma para apuntar al objetivo, seguirlo de manera automática manteniéndolo dentro del campo de visión, visualizar las imágenes y sus datos asociados y controlar el sistema de grabación a bordo. Los datos combinados del telémetro, el GPS y la unidad inercial del sistema, permiten además estimar la posición georeferenciada del blanco.
Realmente no sé si esto es un marcador que pueda guiar una bomba o misil
Por lo que entiendo, no, no lo es. el laser esta asociado a medir la distancia (osea, funcion telemetrica).
un abrazo
 
Arriba