Todo sobre el IA-58 Pucará

Don Biguá se sabe si van a poner algún equipo de aire acondicionado?



mas barato y fácil. Lo que si ahí si que los británicos van a poder decir que el Pucara tiene influencia de ingenieros nacionalsocialistas como ya hicieron en los 80s.
 
Casi confirmado que el "nuevo" Pucará contará con un kit de sistema de visualización de datos proporcionado por Elbit similar al Pampa, es más se rumorea que será hasta el mismo modelo de pantallas AMLCD.

Eso tendria mucho sentido si pensamos que el puca se ira antes que el pampa.
 
Marcelo, solo una cuestión semántica: eficiencia no se contrapone a eficacia. Eficacia implica cumplir el objetivo, eficiencia implica cumplir el objetivo pero al menor costó posible. Saludos.

Disculpe, pero me hace acordar al buzo de la armada yankee cuando refiere que si tiene que morir lo hará de una manera honrosa para la armada.
El temas de defensa el menor costo posible se trasluce en menos bajas propias y eficacia al destruir un objetivo, entonces no se debe escatimar gastos para lograrlo, en lugar de estar pensando en un debe y un haber.
¿Ud cree acaso que hubiéremos especulado en arrojar mas exocet o pensar la eficiencia de un sistema en caso de atacar un porta en lugar de la eficacia?
 
Disculpe, pero me hace acordar al buzo de la armada yankee cuando refiere que si tiene que morir lo hará de una manera honrosa para la armada.
El temas de defensa el menor costo posible se trasluce en menos bajas propias y eficacia al destruir un objetivo, entonces no se debe escatimar gastos para lograrlo, en lugar de estar pensando en un debe y un haber.
¿Ud cree acaso que hubiéremos especulado en arrojar mas exocet o pensar la eficiencia de un sistema en caso de atacar un porta en lugar de la eficacia?
Marcelo no te discuto eso, lo que te señalo es el verdadero significado de las palabras que usas, las usas con un concepto errado de su significado. Ambas significan dar en el blanco si o si, la diferencia es que ser eficiente es dar en el blanco (cumplir con el objetivo) con el menor costó posible (costó en un sentido amplio). Otra cuestión es la planificación de las misiones y la guerra en si, y la mayoría de los métodos para ser más eficientes en lograr un objetivo que hoy utilizan en la industria precisamente son de origen y aplicación militar. Pero esa es otro tema, no es lo que te quise señalar.
Usas el término eficacia como si fuera antagónico de eficiencia y no es así. Ejemplo burdo, ambos tiramos a un blanco con la misma arma, vos SOS un soldado instruido y yo aficionado. Vos das en el blanco al segundo tiro y yo necesito vaciar el cargador para lograr el mismo objetivo con la misma arma. Ambos somos eficaces porque damos en el blanco pero vos sos más eficiente en lograr el objetivo. Saludos
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Marcelo no te discuto eso, lo que te señalo es el verdadero significado de las palabras que usas, las usas con un concepto errado de su significado. Ambas significan dar en el blanco si o si, la diferencia es que ser eficiente es dar en el blanco (cumplir con el objetivo) con el menor costó posible (costó en un sentido amplio). Otra cuestión es la planificación de las misiones y la guerra en si, y la mayoría de los métodos para ser más eficientes en lograr un objetivo que hoy utilizan en la industria precisamente son de origen y aplicación militar. Pero esa es otro tema, no es lo que te quise señalar.
Usas el término eficacia como si fuera antagónico de eficiencia y no es así. Ejemplo burdo, ambos tiramos a un blanco con la misma arma, vos SOS un soldado instruido y yo aficionado. Vos das en el blanco al segundo tiro y yo necesito vaciar el cargador para lograr el mismo objetivo con la misma arma. Ambos somos eficaces porque damos en el blanco pero vos sos más eficiente en lograr el objetivo. Saludos
voy a hacer referencia a un viejo profesor de la universidad....
eficiente: matar a una mosca con un matamosca.
efectivo: matar a una mosca con un martillo.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Disculpe, pero me hace acordar al buzo de la armada yankee cuando refiere que si tiene que morir lo hará de una manera honrosa para la armada.
El temas de defensa el menor costo posible se trasluce en menos bajas propias y eficacia al destruir un objetivo, entonces no se debe escatimar gastos para lograrlo, en lugar de estar pensando en un debe y un haber.
¿Ud cree acaso que hubiéremos especulado en arrojar mas exocet o pensar la eficiencia de un sistema en caso de atacar un porta en lugar de la eficacia?
Es así, es preferible tener un sistema que me permita lograr el objetivo, con baja 0 de mí parte. Que afrontar el mismo riesgo con otros medios más económico, pero pongo en juego el cuero de 10 tripulantes, y otros 10 sistemas de combate.

El claro ejemplo, es lo que señalas, el Exocet en Malvinas. El COAN pegó impunemente, y con 0 bajas propias.

Entonces cuando acá dicen, compremos el FA-50 porque es más barato de operar...... ajá bien.... ahora si vamos a los bifes...... sirve?, o vamos a perder aviones y tripulaciones como moscas, al enfrentarse contra otros sistemas más capaces?.

Para volar económicamente, se puede volar en un Cessna.

Abrazo y un gusto tener al compañero de aventuras del Tano, compartiendo conocimientos.

Besos
PD: No voy a preguntar que hicieron los dos, en ese galón del fondo en Fadea.
 

Tronador II

Colaborador
Esta sería una muy buena opción para el Pucará, incluso para los Texan...



El pod SCAR 10 incluye sensores EO/IR, datalink y sistemas Elint/Sigint. En la foto está montado en un PC-9. Concepto "Plug and fly", se opera por Wi-Fi (no se requiere cableado) y tiene una batería interna de 10 hrs de duración.
Y por que no para el Pampa III?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá se sabe si van a poner algún equipo de aire acondicionado?
Derru,ya lo expliqué en varios post y recuerdo uno hace una semana,los aviones de combate no tiene aire acondicionado,solo calefaccion o un mezclador de aire de impacto y calor que toman de un purgado.
Para que queres aire acondicionado...sumarle un sistema más,solo los aviones militares de transporte...no todos... tienen AA.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2589730
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta sería una muy buena opción para el Pucará, incluso para los Texan...



El pod SCAR 10 incluye sensores EO/IR, datalink y sistemas Elint/Sigint. En la foto está montado en un PC-9. Concepto "Plug and fly", se opera por Wi-Fi (no se requiere cableado) y tiene una batería interna de 10 hrs de duración.
Muy bueno el pod,pero en el proyecto va en el fuselaje,como el ST,y el T6C Wolvorine.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por detrás del ala hay espacio más que suficiente e incluso hay una enorme tapa de visita que da directo al fuselaje trasero.
Ese es el guardatodo del IA-58,sobre todo el bolso para pernocte.Iria un poco mas adelante justo por debajo del asiento del copiloto,el wiring del FLIR a la estacion del copiloto facilitado,mas directo imposible,es decir un poco por delante de la estacion central.Puede ir en otro lugar...veremos
 
Arriba