Todo sobre el IA-58 Pucará

muy buena noticia del pucara ,ahora una pregunta...por que estan dando celulas para colocar en monumentos ?he visto varias publicaciones estos meses con esa informacion,no sirven para repuestos esos aviones antes que terminen al aire libre echandose a perder? ,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con todo respeto hacia los foristas,como Yo lo hago,....es algo habitual en mi ....y de buena practica en cualquier foro,ya sea de la cria de ovejas o para cultivar el hongo champignon,....por favor lean las ultimas 10 paginas o bien desde que Ustedes dejaron de leer o escribir,cada pregunta de esta pagina tiene su respuestas en las paginas anteriores.Muchas gracias.
 

Derruido

Colaborador
Con todo respeto hacia los foristas,como Yo lo hago,....es algo habitual en mi ....y de buena practica en cualquier foro,ya sea de la cria de ovejas o para cultivar el hongo champignon,....por favor lean las ultimas 10 paginas o bien desde que Ustedes dejaron de leer o escribir,cada pregunta de esta pagina tiene su respuestas en las paginas anteriores.Muchas gracias.
El IA-58H PUCARÁ seguirá siendo una plataforma de ataque,sus matriculas seran "ALFA" ,no "VICTOR",tendran armamento ofensivo y defensivo.

Don Biguá, aunque parezca que no lo leo, lo leo. Y ya que lo tengo a tiro....... sobre el armamento Ofensivo y Defensivo. Será el mismo que posee al día de hoy. O se lo piensa dotar de algo traido desde Israel..................

Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El IA-58H PUCARÁ seguirá siendo una plataforma de ataque,sus matriculas seran "ALFA" ,no "VICTOR",tendran armamento ofensivo y defensivo.

Don Biguá, aunque parezca que no lo leo, lo leo. Y ya que lo tengo a tiro....... sobre el armamento Ofensivo y Defensivo. Será el mismo que posee al día de hoy. O se lo piensa dotar de algo traido desde Israel..................

Abrazo
Derru
Hay que esperar,deben las politicas de estado acompañar este proyecto,sino nos quedamos con estos post,renders etc,sueños y fracasos.
Una vez que esté consolidado el proyecto seguramente habrá aportes de proveedores habituales de FAdeA,y la industria de la defensa israeí lo es.Hasta hace 15 dias atras los señores Foristas contaban los dias para el IA-58,si habría ceremonia de su baja,que los EMB 312 los vendian a Paraguay,que las plazas se llenan con Pucará..etc,etc,con toda sinceridad y con el respeto que les tengo un alto porcentaje tiran pseudo noticias,se hace eco de rumores de mesa de cafe y cordon de vereda...y algunos les fuimos diciendo esperen,la realidad es muy distinta,el .8 de PBI merece mayor respeto y dejar que las FFAA miren hacia adentro y planteen nuevos escenarios a futuro de la mano de la unica variable conocida...la realidad.
En sintesis Derru,hay que esperar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Retomando el tema de capacidades EO/IR en aeronaves de ataque con tareas CAS...que por portar un FLIR nunca dejaron de ser de ATAQUE.Tambien con una PT6A-68C y con Helices Hartzell

SUPER TUCANO



 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Derru
Hay que esperar,deben las politicas de estado acompañar este proyecto,sino nos quedamos con estos post,renders etc,sueños y fracasos.
Una vez que esté consolidado el proyecto seguramente habrá aportes de proveedores habituales de FAdeA,y la industria de la defensa israeí lo es.Hasta hace 15 dias atras los señores Foristas contaban los dias para el IA-58,si habría ceremonia de su baja,que los EMB 312 los vendian a Paraguay,que las plazas se llenan con Pucará..etc,etc,con toda sinceridad y con el respeto que les tengo un alto porcentaje tiran pseudo noticias,se hace eco de rumores de mesa de cafe y cordon de vereda...y algunos les fuimos diciendo esperen,la realidad es muy distinta,el .8 de PBI merece mayor respeto y dejar que las FFAA miren hacia adentro y planteen nuevos escenarios a futuro de la mano de la unica variable conocida...la realidad.
En sintesis Derru,hay que esperar.
Don Biguá, ambos dos sabemos lo que es éste país, en cuanto al tema que nos reune. Veremos que nos depara el futuro, aunque hasta ahora solo son golpes y golpes.

Ahora volviendo al tema del Puca, creo que FADEA tiene una estructura básica sobre la cual trabajar. Por eso es que hace años vengo diciendo, que después del Pampa...... lo único accesible para decir que siguen fabricando aviones. Es tomar al viejo Pucará, y evolucionarlo. Creo que si se lo desarrolla bien, buscando un socio externo. Por qué nó IAI, Elbit. Creo que Fadea tendría entre manos un aparato ganador y superior a lo que hay hoy en el mercado en turbo hélices.

Que se yó, es la idea de un viejo.

Abrazo
 
Para los que continuan con las leyendas urbanas,de los IA-58 que se van a las plazas,es porque nunca antes habian descubierto a los IA-58 desprogramados que se amontonaban en la Brigada desde el momento que se desprogramó el Escuadron IV,todos los aviones estan vencidos y no son aeronavegables,Ustedes...Ustedes,se piensan que un Jefe del Grupo Tecnico,Jefe de Brigada,Director General de Material,Secretario General de la FAA y muchas instancias intermedias,van a firmar la baja de un avion por solo hecho de enviarlo a una plaza,todos ellos son proclives a investigaciones judiciales y les caben las generales de la ley como funcionario publico y serian penas muy grandes.
Entonces cada avion que se va auna plaza esta vencido por infinidad de razones tecnicas todas ellas debidamente justificadas ante el Ministerio de Defensa como ultima instancia.
Vayan a Paraná y encontraran varios F-27,vayan a FADEA y encontraran dos F-27 y un F-28,vayan a Tandil y encontraran varios Deltas....TODOS VENCIDOS,los gringos y las Fuerzas Aereas del mundo los cortan,aqui todo es tan caro y con los mismos fondos del presupuesto que esperan alguna decision,como que el Ministerio los venda por subasta con el Banco Ciudad,unico banco que hace ese trabajo.
GRACIAS BIGUA por mandarme a leer hojas pasadas,disculpas por el comentario anterior que realice ,no fue con intencion ninguna solo el dolor de no verlos volar y si en un monumento,nuevamente mis disculpas
 
Espero que si,hay que dejarlo caminar y la FAU se interesará una vez que la linea de produccion del Hangar 90 entregue los primeros tres/cinco ejemplares y los puedan testear en Reconquista,Brigada esta que siempre fue visitada inclusive con estadias de pilotos de la Segunda Brigada Aerea de la FAU.Creo que si todo va muy bien y se consolidan ambos productos la FAU podría ir por los IA-58H y los IA-63 III.
si se logra esto ,seria algo impensado hace un tiempo atras
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá, ambos dos matrsabemos lo que es éste país, en cuanto al tema que nos reune. Veremos que nos depara el futuro, aunque hasta ahora solo son golpes y golpes.

Ahora volviendo al tema del Puca, creo que FADEA tiene una estructura básica sobre la cual trabajar. Por eso es que hace años vengo diciendo, que después del Pampa...... lo único accesible para decir que siguen fabricando aviones. Es tomar al viejo Pucará, y evolucionarlo. Creo que si se lo desarrolla bien, buscando un socio externo. Por qué nó IAI, Elbit. Creo que Fadea tendría entre manos un aparato ganador y superior a lo que hay hoy en el mercado en turbo hélices.

Que se yó, es la idea de un viejo.

Abrazo
En tiempos de LMAASA se vendieron por chatarra todo el utilaje,todo el herramental especial,todas las matrices de planos y fuselaje,muchas de ellas de fibra de vidrio para posicionar remaches,es decir toda la linea de montaje.Hoy intentar hacer esto nuevamente no es factible y hecharía por tierra el proyecto.
El proyecto es acotado,de ahi que para los tiempos que se viven puede ser real...o tal vez no,sea demasiado exagerado y los recursos sean escasos aun para un Escuadron.
Pero volviendo a tu inquietud no hay nada de nada de aquella linea de produccion.
 

Derruido

Colaborador
En tiempos de LMAASA se vendieron por chatarra todo el utilaje,todo el herramental especial,todas las matrices de planos y fuselaje,muchas de ellas de fibra de vidrio para posicionar remaches,es decir toda la linea de montaje.Hoy intentar hacer esto nuevamente no es factible y hecharía por tierra el proyecto.
El proyecto es acotado,de ahi que para los tiempos que se viven puede ser real...o tal vez no,sea demasiado exagerado y los recursos sean escasos aun para un Escuadron.
Pero volviendo a tu inquietud no hay nada de nada de aquella linea de produccion.
Don Biguá, con los elementos modernos de diseño, scaneo, replicación, creo que ese sería el problema menos grave. Además, hablo de un nuevo Pucará. No de hacer algo sobre el mismo, con lo cual. Para la fábrica, creo que es la única posibilidad de seguir en el negocio después del Pampa. Y sobre algo que ya medianamente conoce.

Sobre lo que se hizo ¨ con la basura¨. No tienen nombre.

Abrazo
PD: Reitero, un proyecto para la Fábrica. Separo a ésta de la FAA.
 
Derru, Fadea está intentando salir del pozo económico q tiene.
Para poder invertir en un proyecto el cual no saben si les resultará reditusble economicamente dudo q pase menos de 10 a 15 años, siempre y cuando la independencia de la misma siga como en estos últimos 3,5 años y no la llenen de ñoquis.
Habría q ver dentro de 20 años q puede ser interesante para desarrollar, drones pesados? Aviones de ataque ligero supersónicos, transporte mediano, aviones Cas/Coin.
Sinceramente no lo sé.
Creo q Fadea intentará sobrevivir más allá del MDF y la propia FAA, o por lo menos así espero.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Derru, Fadea está intentando salir del pozo económico que tiene.
Para poder invertir en un proyecto el cual no saben si les resultará reditusble economicamente dudo que pase menos de 10 a 15 años, siempre y cuando la independencia de la misma siga como en estos últimos 3,5 años y no la llenen de ñoquis.
Habría que ver dentro de 20 años que puede ser interesante para desarrollar, drones pesados? Aviones de ataque ligero supersónicos, transporte mediano, aviones Cas/Coin.
Sinceramente no lo sé.
Creo que Fadea intentará sobrevivir más allá del MDF y la propia FAA, o por lo menos así espero.
Saludos
Por eso hablé de socios..............

Ahora, después del Pampa....... que producto de la misma envergadura tiene?. Creo que sin partir desde cero. Empezar con un nuevo Pucará es lo más cuerdo de todo. Además, parten de la nueva experiencia ganada con la remotorización y modernización. No empezarian desde cero.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Derru, Fadea está intentando salir del pozo económico que tiene.
Para poder invertir en un proyecto el cual no saben si les resultará reditusble economicamente dudo que pase menos de 10 a 15 años, siempre y cuando la independencia de la misma siga como en estos últimos 3,5 años y no la llenen de ñoquis.
Habría que ver dentro de 20 años que puede ser interesante para desarrollar, drones pesados? Aviones de ataque ligero supersónicos, transporte mediano, aviones Cas/Coin.
Sinceramente no lo sé.
Creo que Fadea intentará sobrevivir más allá del MDF y la propia FAA, o por lo menos así espero.
Saludos
El problema de FADEA, fue de administración y de tomarla como botín de guerra por las agrupaciones políticas.

Besos
PD: Centrarse en reparaciones, mantenimiento, y no bajar la vista con los productos potables que tiene y puede tener. Ir con algo más sofisticado y avanzado que el Pampa. Hoy no le dá el Piné.
 
En tiempos de LMAASA se vendieron por chatarra todo el utilaje,todo el herramental especial,todas las matrices de planos y fuselaje,muchas de ellas de fibra de vidrio para posicionar remaches,es decir toda la linea de montaje.Hoy intentar hacer esto nuevamente no es factible y hecharía por tierra el proyecto.
El proyecto es acotado,de ahi que para los tiempos que se viven puede ser real...o tal vez no,sea demasiado exagerado y los recursos sean escasos aun para un Escuadron.
Pero volviendo a tu inquietud no hay nada de nada de aquella linea de produccion.
Don Biguá, con los elementos modernos de diseño, scaneo, replicación, creo que ese sería el problema menos grave. Además, hablo de un nuevo Pucará. No de hacer algo sobre el mismo, con lo cual. Para la fábrica, creo que es la única posibilidad de seguir en el negocio después del Pampa. Y sobre algo que ya medianamente conoce.

Sobre lo que se hizo ¨ con la basura¨. No tienen nombre.

Abrazo
PD: Reitero, un proyecto para la Fábrica. Separo a ésta de la FAA.
Tal como dice Derru, si que quiere basta con muy poco tiempo y dinero para hacer ésto:


Se llama Replicación 3D por Escaneo Volumétrico. Y es una tecnología que existe en Argentina. Se pueden replicar partes de cualquier cosa, externa e internamente mediante escaneo láser, ultrasónico y de rayos X.
Réplicas exactas al micrómetro son dibujadas en modelos tridimensionales y con los mismos se pueden tanto imprimir planes completos para realizar cualquier cosa como moldes tridimensionales para realizar matrices.

Un trabajo así contratado a una empresa llevaría unas semanas a meses. Estoy segurísimo que en menos de 6 meses se podrían tener todas las matrices y bastidores con precisión jamás soñada cuando se hicieron las originales.
Y de última contratamos a los israelís para que hagan los mismos en base a los modelos 3D, como hicieron con la estructura para modificar las raíces alares y góndolas de los motores.
 
El error estuvo en no traer los 24 fa-50 y poder armar para la venta del mismo en Latino América.
Socio para un nuevo puca?
Israel creo a difícil, ellos ya tienen el m345 creo.( Se q no es el mismo segmento)
 
Arriba