Todo sobre el IA-58 Pucará

Repensemos.
Son dos calibres y cuatro tolvas para rearmar en una salida. Seria mas practico un calibre y dos tolvas.
Lo estoy viendo en un escenario que requiera alta disponiblidad.

Si pero modificar un avión sale dinero y ademas si se usa poco o nada los cañones de 20 mm sacar las ametralladoras no tiene senrido

Saludos
 
Mirá en que te fijas Mica.Es por el diseño del gobernor de la helice,es el mecanismo que invierte el paso y se convierte en reversor,es el que le da el paso a la helice o la coloca en bandera en caso de tener que detener el motor.
Este motor tiene esa caracteristica por vos vista,es como si la helice estuviera muy por delante...en esa parte de la helice hay muchos engrajes y mucha presion hidraulica.



Muy buen aporte solo s me ocurre poner este video que seguro algunos vieron y escuchado Astazou......... aun no escuche el PT-6 en el Pucara pero va a sonar distinto


Saludos
 
Si pero modificar un avión sale dinero y ademas si se usa poco o nada los cañones de 20 mm sacar las ametralladoras no tiene senrido
El tema seria CUANDO se tengan que usar.
Te sirven las 7,62? No.
Te alcanza la cantidad de municion que ya tienen los 20 mm?
O modificas las tolvas de los 20 mm, o pasas a 12,7 con la misma modificacion y mucha mas municion?
Es un dinero, lo sabemos, pero cuando un piloto tenga que hacer una pasada disparando sobre algo, prefiero que ese algo no se levante de nuevo.
 
Mirá en que te fijas Mica.Es por el diseño del gobernor de la helice,es el mecanismo que invierte el paso y se convierte en reversor,es el que le da el paso a la helice o la coloca en bandera en caso de tener que detener el motor.
Este motor tiene esa caracteristica por vos vista,es como si la helice estuviera muy por delante...en esa parte de la helice hay muchos engrajes y mucha presion hidraulica.


Creo que me lo pregunto desde que me empezaron a gustar los aviones, gracias por develar el misterio que me acompaña desde mi niñez. A una maqueta que armé del Puca le amputé esa parte pegando la helice a la gondola del motor, hasta ese punto me molestó siempre.
 
El tema seria CUANDO se tengan que usar.
Te sirven las 7,62? No.
Te alcanza la cantidad de municion que ya tienen los 20 mm?
O modificas las tolvas de los 20 mm, o pasas a 12,7 con la misma modificacion y mucha mas municion?
Es un dinero, lo sabemos, pero cuando un piloto tenga que hacer una pasada disparando sobre algo, prefiero que ese algo no se levante de nuevo.

Si pero sirven, de hecho se están usando pero reemplazarlas por 12,7 mm no es tan facil y ya tenes los cañones de 20 mm para algo que necesites mas poder de fuego


Saludos
 
El tema seria CUANDO se tengan que usar.
Te sirven las 7,62? No.
Te alcanza la cantidad de municion que ya tienen los 20 mm?
O modificas las tolvas de los 20 mm, o pasas a 12,7 con la misma modificacion y mucha mas municion?
Es un dinero, lo sabemos, pero cuando un piloto tenga que hacer una pasada disparando sobre algo, prefiero que ese algo no se levante de nuevo.
Dejaría un cañon de 20 y una sola 7,62, lo que se ahorra en peso que vaya a equipos.
 
No nos entendemos, Facu.
Hablamos de modificaciones posibles y a futuro. Lo que hoy cuesta mañana es ahorro.
Tienen la misma utilidad los cañones en un avion ahora que hace 40 años? No ... pero cuando lo tengan que hacer, tienen que barrer lo que haya a su paso, porque seguro es su ultimo recurso.
El 7,62 sirve para practica y nada mas que eso. Una pasada con ese calibre ahora es para que se animen a tirarte con mas ganas.
Los otros dos calibres te dan mas pegada, y mas posiblidades de dañar algo o algunos.
 
No nos entendemos, Facu.
Hablamos de modificaciones posibles y a futuro. Lo que hoy cuesta mañana es ahorro.
Tienen la misma utilidad los cañones en un avion ahora que hace 40 años? No ... pero cuando lo tengan que hacer, tienen que barrer lo que haya a su paso, porque seguro es su ultimo recurso.
El 7,62 sirve para practica y nada mas que eso. Una pasada con ese calibre ahora es para que se animen a tirarte con mas ganas.
Los otros dos calibres te dan mas pegada, y mas posiblidades de dañar algo o algunos.

No hay nada que el cañón de 20 mm no pueda cumplir y las ametralladoras de 7,62 mm sirven para entrenar y Policía Aérea, el tema es que modificar un Pucara como todo avión requiere trabajos de ingeniería y no es facil, armas mas grandes requieren mas espacios para los sistemas que la hacen funcionar, modificar loos sistemas del avión y esto es caro y en un programa de modernizacion que el costo va a ser un tema importante cambiar las armas por algo mas grande lo veo dificil

Saludos
 
Puede que sea otra motorizacion....con reversor.

Placer de cruzar mensaje con ud don Biguá!

En su momento, FAdeA adquirió un tercer motor del modelo XPT6A-62, el cual dispone del mando Beta de la firma Hartzell con paso negativo, y se adquirieron los dos kits correspondientes, para llevar a su vez a los otros dos motores al mismo estándar que el XPT6A-62, es decir con paso negativo. A la vez que está todo desarrollado para cumplir con el proceso a nivel documental y productivo.
Aporto, uno de los motivos de descartar el sistema propulsivo Honeywell TPE331-12 (se estudiaron cuatro plantas de poder diferentes), fue que en poco tiempo nos podríamos encontrar con la misma problemática que con los motores franceses a nivel logístico. Otro de los factores fue no depender de un solo proveedor para dos sistemas nacionales, puesto que ya pasó y no una sola vez, que por un retraso en los pagos Honeywell cortó las entrega de piezas. Un dato más, solo en 2010, el 90% de los motores turboprop ingresados a Latinoamérica fueron PT6 según los datos aportados por ANAC.

Le mando un cordial abrazo y todo mi respeto para un veterano que aún sigue combatiendo.
Abzo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Placer de cruzar mensaje con ud don Biguá!

En su momento, FAdeA adquirió un tercer motor del modelo XPT6A-62, el cual dispone del mando Beta de la firma Hartzell con paso negativo, y se adquirieron los dos kits correspondientes, para llevar a su vez a los otros dos motores al mismo estándar que el XPT6A-62, es decir con paso negativo. A la vez que está todo desarrollado para cumplir con el proceso a nivel documental y productivo.
Aporto, uno de los motivos de descartar el sistema propulsivo Honeywell TPE331-12 (se estudiaron cuatro plantas de poder diferentes), fue que en poco tiempo nos podríamos encontrar con la misma problemática que con los motores franceses a nivel logístico. Otro de los factores fue no depender de un solo proveedor para dos sistemas nacionales, puesto que ya pasó y no una sola vez, que por un retraso en los pagos Honeywell cortó las entrega de piezas. Un dato más, solo en 2010, el 90% de los motores turboprop ingresados a Latinoamérica fueron PT6 según los datos aportados por ANAC.

Le mando un cordial abrazo y todo mi respeto para un veterano que aún sigue combatiendo.
Abzo
Que sorpresa Marcelo encontrarte por acá.
Muchas gracias por la aclaracion muy importante para los foristas,muchos ellos aficionados a estos temas y con las buenas intenciones de conocer cada dia más sobre este avion emblematico de la FAA que parece que tendrá nuevos dias en Reconquista.
Excelente el modo de accion al cual se llegó mantener a la canadiense (en la FAA hay muchos modelos) con kit Hartzell y no depender de un solo proveedor,pues entonces veremos al AX-561 haciendo vuelos de aceptacion y aterrizajes empleando reversor.
Un abrazo cordial y virtual...y como siempre te cabe aquel dicho:EL QUE SABE,... SABE....

 
Última edición:

nico22

Colaborador
https://www.janes.com/article/89299...eturn-with-a-new-mission#.XQe9wMQ_qlk.twitter

Pucarás argentino volverá con una nueva misión.
Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's Defense Weekly
17 de junio de 2019
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La Fuerza Aérea Argentina (FAA) decidió reanudar el trabajo en un prototipo de aeronave Pucará, el IA-58H, con los motores Pratt & Whitney PT-6A-62 y completar su certificación en julio, según comentó una fuente de la FAA a Jane . El movimiento se produce cuando la fuerza planea retirar su aeronave de ataque IA-58A Pucará restante en septiembre.
La intención es desarrollar una nueva plataforma de vigilancia que se presentará en octubre. El prototipo y otros dos Pucarás recibirán una nueva cápsula de vigilancia con sensores giroscópicos desarrollados por la empresa argentina FixView. El pod tendrá una conexión inalámbrica que le permitirá ser controlado mediante una pantalla y una consola instaladas en la parte posterior de la cabina.
 
https://www.janes.com/article/89299...eturn-with-a-new-mission#.XQe9wMQ_qlk.twitter

La intención es desarrollar una nueva plataforma de vigilancia que se presentará en octubre. El prototipo y otros dos Pucarás recibirán una nueva cápsula de vigilancia con sensores giroscópicos desarrollados por la empresa argentina FixView. El pod tendrá una conexión inalámbrica que le permitirá ser controlado mediante una pantalla y una consola instaladas en la parte posterior de la cabina.

Me alegro por el Puca. Acá el desarrollo conceptual que había publicado FixView (pag. 16). De paso, alguien tiene algo más de info del "ETS (prototype built and tested) Electro-optical Tracking System" junto a Citedef
http://www.fixview.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/FixView-Profile.pdf
 
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