Todo sobre el IA-58 Pucará

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No es pequeña modernizacion,si el proyecto tiene apoyo del estado es full glass copy /NVG operations y upgrade general.
Cual estimas que seria el upgrade? Ya sabíamos que habían cuatro motores e ISI armo dos cajones de ala.
Me intriga cual fue la mejora y las concluciones del proyecto...
Siempre pensé en las sondas de reabastecimiento, un flir sencillo, 2 cañones y un par de puntos de armamento mas, RWR y chaff / flare. Pero bueno... Es un delirio... Una expresión de deseo....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cual estimas que seria el upgrade? Ya sabíamos que habían cuatro motores e ISI armo dos cajones de ala.
Me intriga cual fue la mejora y las concluciones del proyecto...
Siempre pensé en las sondas de reabastecimiento, un flir sencillo, 2 cañones y un par de puntos de armamento mas, RWR y chaff / flare. Pero bueno... Es un delirio... Una expresión de deseo....
Pinguin,primero hay que ver si el estado con sus politicas apoya este proyecto,despues se verá cuanto es el recurso disponible y se volverá a analizar.Por ahora está bien encaminado en papeles....que no son los que mandan.
 
Pregunta, que tan útiles son hoy día las 7,62 en el Pucara???

Y viendo que casi no se usa el cañón de 20 mm diria de dejarlos como esta en ametralladoras y cañones ya que modificar armamento incrementa los costos

Y son un fierro



Saludos
 

LINCE 101

Colaborador
Si sin dudas pero modificar el armamento interno yo como mencionaba no le encuentro sentido pero si los conservaría

Saludos

Yo me centraría mas en el adiestramiento y en seguir la máxima de la FAA..llegar pese a todo aun perder la vida, ya tuvimos una gran lección...el material va y viene , quien lo opera marca la diferencia, la FAA lo hizo saber en el campo de batalla. La FAA no evaluó..ni experimento...salio a pelear fuera de su doctrina de operaciones y el enemigo lo sintió..por algo es la Fuerza mas cuestionada en el ámbito Ingles...
 
Y si. Demasiado retroceso.
Se deberia repensar en la utilidad de los cañones. En mi opinion, son necesarios. Tanto para defensa como ataque.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Porque están tan salidas las helices con los aztozau?
Mirá en que te fijas Mica.Es por el diseño del gobernor de la helice,es el mecanismo que invierte el paso y se convierte en reversor,es el que le da el paso a la helice o la coloca en bandera en caso de tener que detener el motor.
Este motor tiene esa caracteristica por vos vista,es como si la helice estuviera muy por delante...en esa parte de la helice hay muchos engrajes y mucha presion hidraulica.


 
Última edición:
Si sin dudas pero modificar el armamento interno yo como mencionaba no le encuentro sentido pero si los conservaría

Saludos
Repensemos.
Son dos calibres y cuatro tolvas para rearmar en una salida. Seria mas practico un calibre y dos tolvas.
Lo estoy viendo en un escenario que requiera alta disponiblidad.
 
Yo me centraría mas en el adiestramiento y en seguir la máxima de la FAA..llegar pese a todo aun perder la vida, ya tuvimos una gran lección...el material va y viene , quien lo opera marca la diferencia, la FAA lo hizo saber en el campo de batalla. La FAA no evaluó..ni experimento...salio a pelear fuera de su doctrina de operaciones y el enemigo lo sintió..por algo es la Fuerza mas cuestionada en el ámbito Ingles...

Ok, gracias por la respuesta y de acuerdo pero solo estamos debatiendo el armamento interno del Pucara, posibles opciones nada mas, no dije nada del nivel de adiestramiento de la FAA discúlpame si se entendió otra cosa

Saludos
 

LINCE 101

Colaborador
Ok, gracias por la respuesta y de acuerdo pero solo estamos debatiendo el armamento interno del Pucara, posibles opciones nada mas, no dije nada del nivel de adiestramiento de la FAA discúlpame si se entendió otra cosa

Saludos

por favor mi estimado siempre es un gusto hablar con vos..tal vez es el día..muy sensible para nosotros...a pocas palabras buen entendedor...cuando venís x ESFA?
 
Arriba