Todo sobre el F-35 Lightning II

Sí, los tiene. Fíjate en la captura de tu video, te lo marco con la flecha roja uno de ellos. Debe tener otro en el otro lado, y posiblemente otro en la panza.




Saludos

Gracias, después busco mis fotos a ver si se ve

Saludos
 

me262

Colaborador
Hola, en los vuelos de entrenamiento, aparte de transponder, hay unos pods pequeños que incrementan la RCS de manera intencionada. Los he visto en algunos F-16 y 35 pero olvidé las iniciales. Un saludo.
Estimado, son potenciadores de RCS o lentes de Luneberg, para hacer que sean visibles a los radares.
Tanto el F-22 como el F-35 los tienen.
Saludos.
 

me262

Colaborador
No creo que un avion en vuelo, pueda prescindir de la emision de senhales(radioaltimetro etc)...lo cual ya lo hace sensible a algun tipo de deteccion.
Estimado, el radar del F-35 es un APG-81 de Northrop-Grumman tiene una tecnología ultra moderna LPI (Low Probability of Intercept) y puede emitir sin ser detectado y es una evolución del APG-77 del F-22 pero con menor alcance, el del F-22 cambia la frecuencia del radar a una velocidad de 1000 veces por segundo haciendo imposible su detección.
El F-22 puede detectar las trasmisiones del enemigo a unas 290 millas, el F-35 se cree que es similar.
Entre los aviones se pueden comunicar en forma stealth con un enlace de baja probabilidad de ser detectado PLI link.
Saludos.
 
Estimado, el radar del F-35 es un APG-81 de Northrop-Grumman tiene una tecnología ultra moderna LPI (Low Probability of Intercept) y puede emitir sin ser detectado y es una evolución del APG-77 del F-22 pero con menor alcance, el del F-22 cambia la frecuencia del radar a una velocidad de 1000 veces por segundo haciendo imposible su detección.
El F-22 puede detectar las trasmisiones del enemigo a unas 290 millas, el F-35 se cree que es similar.
Entre los aviones se pueden comunicar en forma stealth con un enlace de baja probabilidad de ser detectado PLI link.
Saludos.

Aparte lo que comentas indicar que estos radares Aesa de 3º generacion tanto el APG-77 v1 del F-22 ( ya sufrió una evolución desde que se presentó) y el Apg-81 del F-35 pueden emitir en haces de apenas 2º*2º si la memoria no me falla. Esto es como si fuesen espadas laser emitiendo en vez de los focos de luz de los radares anteriores, por lo que es casi imposible que puedan ser rastreados por terceras fuentes.

Por cuanto a emisiones radioeléctricas se sabe que la suite elelctrónica del F-22 (ALR-94) puede detectarlas en modo pasivo a más de 400 kms, la suite Barracuda del F-35 que es una evolución de la del F-22, se presume tener mayor alcance. Por lo que en modo pasivo podrán detectar cualquier pequeña emisión a cientos de kms, y luego si lo necesitan con el radar Aesa a unos 200-300 kms, en modo haz estrecho conseguir los datos que le faltasen para una opción de disparo sin que la victima tenga idea de nada.

A target which is using radar to search for the F-22 or other friendly aircraft can be detected, tracked and identified by the ALR-94 long before its radar can see anything, at ranges of 250 nm or more.

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Personal de la USAF de Hill AFB, llegan en el primer despliegue de F-35 en el Oriente Medio a Dhafra Air Base, Emiratos Arabes Unidos
15 de abril de 2019
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La tasa de disponibilidad del F-35 es aún baja
Por Eduardo Moretti

29 abril, 2019



El rendimiento del Lockheed Martin F-35 Lightning II es mucho más bajo que el deseado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD), en gran parte debido a la escasez de piezas de repuesto, así como a la dificultad de manejar y trasladar partes por todo el mundo.

De acuerdo con un estudio realizado por la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO), solo el 27% de los cazas F-35 en todo el mundo tenían capacidad de misión completa entre mayo y noviembre de 2018. Alrededor del 52% de los cazas furtivos eran capaces de realizar misiones, al menos una, durante el mismo período.

La flota operativa del F-35 Lightning II debería alcanzar una tasa de capacidad de misión del 80% para septiembre de 2020, dijo el vicealmirante Mathias Winter, oficial ejecutivo de la Oficina de Programas Conjuntos (JPO, por sus siglas en inglés) ante una Comisión de la Cámara de Representantes de EE. UU. el pasado el 4 de abril.

Alcanzar una tasa de capacidad de misión del 80% fue ordenado por el ex secretario de Defensa James Mattis para aviones de combate clave, incluidos el F-35, el F-22, el F-16 y y el F / A-18.

Aún así, los aviones F-35 no pudieron volar casi el 30% del tiempo durante el estudio debido a la escasez de piezas de repuesto, según GAO. El DoD también tenía un atraso de reparación de aproximadamente 4.300 partes.

“El DoD está tomando medidas para solucionar estos problemas, como mejorar la confiabilidad de las piezas”, dice GAO. “Sin embargo, no ha determinado completamente las acciones necesarias para cerrar la brecha entre los requisitos de los cazas y el rendimiento que la cadena de suministro del F-35 puede ofrecer”.

La flota de F-35 también sufre de partes no coincidentes. El Departamento de Defensa compra ciertos juegos de partes de F-35 con anticipación para apoyar a las aeronaves en los despliegues, incluidos los portaaviones de la Marina de los Estados Unidos (USN) y los buques de asalto anfibios del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC). Pero las partes no satisfacen completamente las necesidades de los servicios militares porque los aviones F-35 se han modificado a lo largo del tiempo, dice la GAO.

“Por ejemplo, el 44% de las piezas compradas eran incompatibles con las aeronaves que la Infantería de Marina tomó en un despliegue reciente”, dice la GAO. “Sin un proceso para modificar los conjuntos de piezas para implementaciones, el DoD puede no ser capaz de satisfacer las necesidades operativas de los servicios”.

Para empeorar las cosas, el Departamento de Defensa ha gastado miles de millones de dólares en repuestos F-35, pero no tiene registros de todas las piezas que ha comprado, dónde están o cuánto cuestan.

“Por ejemplo, el DOD no mantiene una base de datos con información sobre las partes de F-35 que poseen los EE. UU., y carece de los datos necesarios para poder hacerlo”, dice GAO. “Sin una política que defina claramente cómo hará un seguimiento de las piezas F-35 compradas, el DoD continuará operando con un conocimiento limitado de las piezas de repuesto F-35 que posee y cómo se están administrando. Si no se resuelve, estos problemas de responsabilidad impedirán la capacidad del DOD para obtener una preparación suficiente dentro de las restricciones de asequibilidad “.

Lo que es más, la red de abastecimiento del Departamento de Defensa para mover partes de F-35 en todo el mundo es aún insuficiente, dice la agencia de responsabilidad.

“Los clientes extranjeros del F-35 han experimentado largos tiempos de espera para las piezas necesarias para reparar aeronaves”, dice GAO. “Sin un plan detallado para la red, el DoD puede no estar listo para soportar una flota en expansión”.

Lockheed Martin es el principal contratista responsable de la gestión de la cadena de suministro del F-35, el mantenimiento de depósitos y la capacitación de pilotos y mantenedores, así como de proporcionar asistencia técnica y de ingeniería.

Apenas una semana antes de que la GAO publicara su informe, la compañía anunció que estaba tratando de mejorar los inventarios de piezas del F-35 y reducir los costos de mantenimiento al firmar más contratos a largo plazo de Logística Basada en el Rendimiento (PBL).

Bajo los contratos de PBL, a los proveedores se les otorga una tarifa plana para mantener un cierto nivel de desempeño para una parte o subsistema, en lugar de solo suministrar piezas únicas o servicios de reparación. La idea es que el proveedor asumirá la propiedad del subsistema, trabajando para cumplir con la métrica de desempeño acordada, mientras elimina las ineficiencias, para mantener el dinero ahorrado para sí mismo como una ganancia.

La compañía cree que los contratos de PBL serán una herramienta importante para mejorar su sistema de mantenimiento.

“Lockheed Martin está tomando medidas enérgicas para desarrollar la capacidad de la cadena de suministro, reducir los costos de la cadena de suministro y mejorar la disponibilidad de las piezas para ayudar a reducir los costos de mantenimiento y mejorar la preparación”, dice el fabricante de aviones.

La GAO dice que examinó el sistema de sostenimiento del F-35 a pedido del Departamento de Defensa y en vista de la importancia que la Estrategia de Defensa Nacional de los EE. UU. otorga al caza furtivo. Señala que el F-35 es el sistema de armas más costoso del Departamento de Defensa, con un costo de mantenimiento estimado en más de $ 1 trillón a lo largo de un ciclo de vida de 60 años.

En última instancia, la GAO concluye que las promesas de hacerlo mejor la próxima vez probablemente se queden cortas.

“Mientras que el DoD está tomando varias medidas para mejorar la disponibilidad de repuestos del F-35 para que las aeronaves puedan volar y realizar sus misiones, es probable que continúe luchando para cumplir con los requisitos del caza, debido a la forma en que está planeando y asignando las piezas de repuesto”. dice.

https://www.zona-militar.com/2019/04/29/la-tasa-de-disponibilidad-del-f-35-es-aun-baja/
 

Sebastian

Colaborador
jueves, 2 de mayo de 2019

El F-35 podrá llevar 6 misiles AIM-120 en su bodega interna

Lockheed Martin ha desarrollado un nuevo pilon multiple (rack) para la bodega interna del F-35A y C. Se denomina Sidekick y la principal ventaja es que podrá transportar un total de 6 misiles AIM-120 en vez de los 4 actuales. En la versión B no es posible porque la bodega es más pequeña.

http://alejandro-8.blogspot.com/2019/05/el-f-35-podra-llevar-6-misiles-aim-120.html
https://translate.google.com/transl...nal-aim-120s-for-f-35a-c-variants&prev=search
 
La tasa de disponibilidad del F-35 es aún baja
Por Eduardo Moretti

29 abril, 2019



El rendimiento del Lockheed Martin F-35 Lightning II es mucho más bajo que el deseado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD), en gran parte debido a la escasez de piezas de repuesto, así como a la dificultad de manejar y trasladar partes por todo el mundo.

De acuerdo con un estudio realizado por la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO), solo el 27% de los cazas F-35 en todo el mundo tenían capacidad de misión completa entre mayo y noviembre de 2018. Alrededor del 52% de los cazas furtivos eran capaces de realizar misiones, al menos una, durante el mismo período.

La flota operativa del F-35 Lightning II debería alcanzar una tasa de capacidad de misión del 80% para septiembre de 2020, dijo el vicealmirante Mathias Winter, oficial ejecutivo de la Oficina de Programas Conjuntos (JPO, por sus siglas en inglés) ante una Comisión de la Cámara de Representantes de EE. UU. el pasado el 4 de abril.

Alcanzar una tasa de capacidad de misión del 80% fue ordenado por el ex secretario de Defensa James Mattis para aviones de combate clave, incluidos el F-35, el F-22, el F-16 y y el F / A-18.

Aún así, los aviones F-35 no pudieron volar casi el 30% del tiempo durante el estudio debido a la escasez de piezas de repuesto, según GAO. El DoD también tenía un atraso de reparación de aproximadamente 4.300 partes.

“El DoD está tomando medidas para solucionar estos problemas, como mejorar la confiabilidad de las piezas”, dice GAO. “Sin embargo, no ha determinado completamente las acciones necesarias para cerrar la brecha entre los requisitos de los cazas y el rendimiento que la cadena de suministro del F-35 puede ofrecer”.

La flota de F-35 también sufre de partes no coincidentes. El Departamento de Defensa compra ciertos juegos de partes de F-35 con anticipación para apoyar a las aeronaves en los despliegues, incluidos los portaaviones de la Marina de los Estados Unidos (USN) y los buques de asalto anfibios del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC). Pero las partes no satisfacen completamente las necesidades de los servicios militares porque los aviones F-35 se han modificado a lo largo del tiempo, dice la GAO.

“Por ejemplo, el 44% de las piezas compradas eran incompatibles con las aeronaves que la Infantería de Marina tomó en un despliegue reciente”, dice la GAO. “Sin un proceso para modificar los conjuntos de piezas para implementaciones, el DoD puede no ser capaz de satisfacer las necesidades operativas de los servicios”.

Para empeorar las cosas, el Departamento de Defensa ha gastado miles de millones de dólares en repuestos F-35, pero no tiene registros de todas las piezas que ha comprado, dónde están o cuánto cuestan.

“Por ejemplo, el DOD no mantiene una base de datos con información sobre las partes de F-35 que poseen los EE. UU., y carece de los datos necesarios para poder hacerlo”, dice GAO. “Sin una política que defina claramente cómo hará un seguimiento de las piezas F-35 compradas, el DoD continuará operando con un conocimiento limitado de las piezas de repuesto F-35 que posee y cómo se están administrando. Si no se resuelve, estos problemas de responsabilidad impedirán la capacidad del DOD para obtener una preparación suficiente dentro de las restricciones de asequibilidad “.

Lo que es más, la red de abastecimiento del Departamento de Defensa para mover partes de F-35 en todo el mundo es aún insuficiente, dice la agencia de responsabilidad.

“Los clientes extranjeros del F-35 han experimentado largos tiempos de espera para las piezas necesarias para reparar aeronaves”, dice GAO. “Sin un plan detallado para la red, el DoD puede no estar listo para soportar una flota en expansión”.

Lockheed Martin es el principal contratista responsable de la gestión de la cadena de suministro del F-35, el mantenimiento de depósitos y la capacitación de pilotos y mantenedores, así como de proporcionar asistencia técnica y de ingeniería.

Apenas una semana antes de que la GAO publicara su informe, la compañía anunció que estaba tratando de mejorar los inventarios de piezas del F-35 y reducir los costos de mantenimiento al firmar más contratos a largo plazo de Logística Basada en el Rendimiento (PBL).

Bajo los contratos de PBL, a los proveedores se les otorga una tarifa plana para mantener un cierto nivel de desempeño para una parte o subsistema, en lugar de solo suministrar piezas únicas o servicios de reparación. La idea es que el proveedor asumirá la propiedad del subsistema, trabajando para cumplir con la métrica de desempeño acordada, mientras elimina las ineficiencias, para mantener el dinero ahorrado para sí mismo como una ganancia.

La compañía cree que los contratos de PBL serán una herramienta importante para mejorar su sistema de mantenimiento.

“Lockheed Martin está tomando medidas enérgicas para desarrollar la capacidad de la cadena de suministro, reducir los costos de la cadena de suministro y mejorar la disponibilidad de las piezas para ayudar a reducir los costos de mantenimiento y mejorar la preparación”, dice el fabricante de aviones.

La GAO dice que examinó el sistema de sostenimiento del F-35 a pedido del Departamento de Defensa y en vista de la importancia que la Estrategia de Defensa Nacional de los EE. UU. otorga al caza furtivo. Señala que el F-35 es el sistema de armas más costoso del Departamento de Defensa, con un costo de mantenimiento estimado en más de $ 1 trillón a lo largo de un ciclo de vida de 60 años.

En última instancia, la GAO concluye que las promesas de hacerlo mejor la próxima vez probablemente se queden cortas.

“Mientras que el DoD está tomando varias medidas para mejorar la disponibilidad de repuestos del F-35 para que las aeronaves puedan volar y realizar sus misiones, es probable que continúe luchando para cumplir con los requisitos del caza, debido a la forma en que está planeando y asignando las piezas de repuesto”. dice.

https://www.zona-militar.com/2019/04/29/la-tasa-de-disponibilidad-del-f-35-es-aun-baja/


Hola

Deberían especificar el tipo de F-35 porque existen 3 y cada uno con unas tasas diferentes.

Por un lado esta el FMC rate (full mission capability) y por otro el MC (mission capability) rate.

Cuando se mira la disponibilidad de un avión no se mira el FMC sino el MC. El MC significa que el avión es capaz de realizar cualquier misión aunque disponga de algún problema menor. Por ejemplo, supongamos que tal avión tiene un problema con un tornillo del asiento del piloto, no lo pueden arreglar antes de realizar una misión, sin embargo eso no influye para la realización de tal misión, por lo tanto sería declarado apto dentro del MC. Los datos del FMC es cuando el avión está limpio de todo.

Los datos por lo tanto de disponibilidad son siempre del MC, y éstos tanto en la versión B como C andan sobre el 40-50%. No son datos buenos, pero no son esos del 20% que daban a entender en los artículos y además están en el inicio de su despliegue sobretodo el C que apenas hay unas pocas uds.

Querían conseguir para Septiembre de este año el 80% de MC en todos los modelos creo, en el F-35 A creo que ya anda cerca a esto sino lo está ya, otra cosa es con la version B y C que tendrían que aumentar el MC alrededor de un 30%.

Combat units of the Lockheed Martin F-35 stealth fighter fleet within the three US military services and eight international programme partners are on track to reach an 80% mission capability rate by September 2019.


Esta es la grafica del MC y FMC del F-35B.



F-35C




Saludos
 
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