Todo sobre el F-35 Lightning II

puede ser dos cosas....portazo al su-57 "indio"....o presion a rusia para liberar abierto al su-57.
me inclino mas por la primera opcion.


Ahora mismo, cualquier opción estaría abierta.

Cómo bien dices:

1.- Presión a los Rusos para que India tenga pleno acceso al Software del Su57 y tomar el know how, algo que con razón Rusia no desea, o al menos evitarlo en mayor grado. Porque si les enseñas a los indios a hacer aviones, la próxima vez los construirán ellos solos y dejarás de vender.

2.-Negociaciones sobre el F35 que ya estarían en marcha.

3.- Todo eso junto, da a India una capacidad de presión y de elección muy grande. A EEUU le interesaría venderle el F35 a la India y poner en peligro la evolución futura del Su-57. Y la India puede presionar a Rusia para exprimirles todo del proyecto Pak-Fa.


Aclarar que se estaría hablando de vender un F-35 versión "descafeinada", no estarían hablando de vender el F-35 pata negra. Cambiaría la versión del radar Aesa y otras cuantas cosas más.

Aquí más información.

https://www.stratpost.com/will-u-s-india-finally-talk-f-35/
 
Después de toda la plata que pusieron decis que lo abandonan? Uhmmm....La nota habla de los tipicos rumores de los medios indios, y no aclara que versión del F-35.....La India anda buscando 57 cazas para sus nuevos portaaviones, y no van a ser MiG-29

Es una posibilidad, que hace 1 año no existía. Habrá que estar atentos. No implica que vayan a comprar el F-35, pero es una puerta que se ha abierto y que meterá presión a la parte rusa, porque ahora los indios pueden jugar a dos bandas y quedarse con la que más les convenga.

O los indios apuestan todo por el Su-57 o por el F-35, yo veo inviable que convivan ambas plataformas, no estaría al alcance económico de los indios. Serían 2 plataformas que no compartirían absolutamente nada entre ellos, y con unos grandes costos en logística mantenimiento. Estarías duplicando esos costos.

No es como tener 2 cazas distintos de 4º generación aunque ya eso supone un gran gasto.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es una posibilidad, que hace 1 año no existía. Habrá que estar atentos. No implica que vayan a comprar el F-35, pero es una puerta que se ha abierto y que meterá presión a la parte rusa, porque ahora los indios pueden jugar a dos bandas y quedarse con la que más les convenga.

O los indios apuestan todo por el Su-57 o por el F-35, yo veo inviable que convivan ambas plataformas, no estaría al alcance económico de los indios. Serían 2 plataformas que no compartirían absolutamente nada entre ellos, y con unos grandes costos en logística mantenimiento. Estarías duplicando esos costos.

No es como tener 2 cazas distintos de 4º generación aunque ya eso supone un gran gasto.

Personalmente veo mas probable una compra de F-35B, lo razonable seria Rafale M. Pero si siguen insistiendo con portaaviones con Skijump mejor un F-35B
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
La planta Leonardo entrega el primer F-35B ensamblado en Italia

Una planta de Leonardo en Italia entregó el primer F-35B ensamblado fuera de la planta principal de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas, anunció el fabricante estadounidense el 25 de enero.




El F-35B se convierte en el décimo caza Lightning II en ser entregado desde la instalación de ensamblaje y verificación final (FACO) en Cameri, Italia, incluyendo nueve F-35A anteriores entregados desde diciembre de 2015, dice Lockheed.

El primer F-35B de Italia se lanzó en el sitio de FACO en mayo pasado y logró un primer vuelo en octubre.

La última entrega es significativa porque el F-35B, que incluye un sistema de aterrizaje corto y vertical, representa la más complicada de las tres versiones del Lightning II, dice Doug Wilhelm, vicepresidente de Lockheed para el programa F-35.

Además de entregar los pedidos del F-35 para Italia, el FACO en Cameri también construirá 29 de los F-35A ordenados por la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, dice Lockheed.

El gobierno japonés también financió una FACO en Nagoya para construir 38 de los 42 F-35A. El primer F-35A ensamblado en Japón fue presentado en una ceremonia en el sitio en junio pasado.

https://www.flightglobal.com/news/a...delivers-first-f-35b-assembled-in-ita-445233/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Principio del fin del Sukhoi Su-57I/HAL FGFA o del HAL AMCA? O no van a comprar mas Rafale @HernanF ? Es la misma cantidad del MRCA

La Fuerza Aérea india solicita aviones de combate F-35A

La Fuerza Aérea de la India (IAF, por sus siglas en inglés) está solicitando una sesión informativa confidencial sobre el avión de combate F-35A Lightning II, según informa Business Standard el 15 de febrero.

Business Standard se entero de que el alto mando de la IAF está solicitando formalmente una sesión informativa clasificada con el constructor principal del F-35, Lockheed Martin, sobre las capacidades del sofisticado caza de quinta generación desarrollado bajo el programa Joint Strike Fighter de los EE. UU.

La fuente local informó que IAF busca adquirir un "avión de combate de próxima generación" para reemplazar sus aviones de combate MiG-27 y MiG-29. Se espera que la IAF planee ordenar 126 nuevos cazas que incorporen "despegue y aterrizaje convencional".

http://defence-blog.com/news/indian-air-force-requests-f-35a-fighter-aircraft.html

 
Última edición:

Piloto de F-35 noruego: estamos en camino
27/03/2017 Cabezas huecas/EH

Él fue el primer piloto de la fuerza aérea Noruega real para volar el Lockheed Martin F-35 Lightning II en noviembre de 2015. Desde entonces, él voló el jet 170 horas, todos los de Luke Air Force Base en Arizona, donde ahora sirve como piloto instructor. Derecho ahora, él y sus colegas de la Real Fuerza aérea Noruega iniciar los preparativos para transportar tres F-35s a Noruega a finales de este año. Será la primera salida para el jet en los fríos países nórdicos. Así, un montón de razones para una charla con Morten 'Dolby' Hanche, que dice luchar contra un F-16 en un F-35 es una 'lucha desigual' – a favor de la nueva jet.
nota completa http://airheadsfly.com/2017/03/27/norway-f-35-pilot-we-are-on-track/
 
Arriba