Todo sobre el EE/BAC Canberra

Que comentario ********. Igual ya casi no hay que mostrar en los desfiles. En 2017 si no me equivoco hubieron tres A-4AR, tres IA-58, uno o dos IA-63, tres C-130 y no mucho mas.
El COAN puso un P-3B, un Tracker y no se que mas.
 

michelun

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LO ENCONTRÉ E INTACTO......


Hola a todos los Foristas y Visitantes de este subforo
Les voy a contar una historia de meses antes del conflicto...
Era el otoño boreal de 1981 y una comision de Oficiales y Suboficiales llegaron a la factoria de la BAC en WARTON (Warton Division BAe),ubicada en Preston-Lancashire, UK ,para concretar la compra de dos (2) BAC CANBERRA,para reponer las perdidas sufridas en accidentes operacionales,mas precisamente el B-103 (1971) y el B-106 (1979).Se firmaron documentos para formalizar la adquisicion que fuera autorizada por el gobierno de UK,con cierto recelo por parte del F.O. y el M.O.D.
Por esos tiempos la industria aeronautica inglesa no escapaba a la crisis economica que vivia el pais,es por ello que una venta de dos (2) bombarderos a la FAA "venian muy bien" para mantener ocupada a la BAe que estaba en dificultades financieras...
El Conflicto por Nuestras Islas Malvinas,sorprendió a los B-114 y B-115 casi finalizados...solo faltaba la entrega formal con los vuelos de aceptacion por parte de tripulantes,que ya habian sido desigandos para dicho trabajo y posterior ferry a PARANÁ.
Es preciso aclarar que anteriormente tambien una comision evaluó a CNBR en la ARAF de Australia.
Cuando finalizó el conflicto los B-114 y B-115 continuaban en WARTON DIVISION de la BAe,esperando una decision final...(la BAe queria cobrar el trabajo del overhall a los dos MK-62 B)...los aviones fueron desguazados por orden del gobierno y nunca mas volaron...
Tambien "se voló" otro emprendimiento economico de la BAe,que consistía en comprar a la RAF un numero determinado de AVRO VULCAN,se hablaba de SEIS (6) con opcion a NUEVE (9),realizar un up-grade y ofrecerlos a la FAA,como reemplazo de los CNBR (mito o realidad...siempre se contó esta historia en los pagos de PARANÁ)
Aqui les dejo las fotografias que oportunamente me hiciera llegar Sergio BARBERO,hijo del SM Jose BARBERO,Mecanico de CNBR,que integró esa comision a UK.
El S.M.(R) Jose BARBERO falleció hace 15 dias en su querido PARANA,hogar de los BRAVOS,que GOLPEARON CON AUDACIA DE DIA Y DE NOCHE...el SM BARBERO integró el Escuadron Aeromovil CANBERRA en la BAM TRELEW,durante la Gesta de Malvinas...mi pequeño homenaje SM!!!!.

COMISION WARTON.
Vcom Roberto GIRALD ( es el que tiene el traje como de "pana" se usaba en los 80),Jefe del Gpo 2 de BOMBARDEO
Suboficial Mayor Jose E. BARBERO ,Encargado del Escuadron Control del Grupo Tecnico 2,tenia experiencia con la BAC,ya que habia formado parte de la comision de compras anterior (10 B2 y 2 T-4),es la persona calva,con traje marron claro.
Personal Civil Superior Leonardo R.BOSCO del Area Material Rio IV ,Unidad que hacia las inspecciones mayores de los CNBR
Vcom Matias R.SIMONETTI en representacion del Comando de Material.
Habia habido una comision previa en Diciembre de 1980,pero no tengo mas datos,debe haber sido para preparar esta de 1981.

Imagenes de este post

La Comision WARTON frente a un MK17 con CME,este modelo de B2 interesó a la FAA


Un MK-17 en vuelo,con su particular morro,donde se alojaban ,los equipos de CME


Toda esta Comision integraria,de acuerdo a Jerarquias y Funciones el Esc.Aeromovil CNBR meses despues en la BAM TRELEW.

Con los directivos de la BAC




A Ustedes
BIGUÁ

Última edición: 8 Ago 2015

https://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-anteriores-al-conflicto-malvinas.27077/reply?quote=1210965
Excelente don Biguá!! Una pequeña corrección, el apellido es Giralt, es un viejo amigo de mí papá desde el Liceo.
 
Ya comenté que no me gustan los rasantes tan bajo sobre seres con dos piernas y dos brazos.
Me pasó en Morón cuando la Fumaca te volaba por encima
NO ESTA BIEN, NO SE DESCONFIA DEL PILOTO, PERO SSHIT HAPPENS
 
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