Todo sobre el EE/BAC Canberra

Bueno antes te doy éstas



 
Buenas noches,Soy Sergio Barbero,hijo del SM VGM JOSE ERICO BARBERO,mecanico de Canberra fallecido hace 5 años.Hace un tiempo se vendio la casa de mis padres y al desocuparla encontre varias cosas sobre Canberra.Esta es una carta del año 81 que le envia un personal de British Aeroespace a mi padre unos dias antes que partieramos toda la familia al Reino Unido.En ella se puede leer informacion sobre algunos precios de ese momento en libras.Me parecio muy interesante el ultimo parrafo "SUS DOS AVIONES QUE BRITISH AEROSPACE ESTAN CONVIRTIENDO EN BMK92 Y BMK94 ESTAN AHORA EN SALESBURY Y COMENZAMOS A TRABAJAR EN ELLOS LA SEMANA PASADA,ESTAN AHORA SIENDO DESARMADOS LISTOS PARA PINTADO Y CHEQUEO ANTES QUE COMENCEMOS LAS REPARACIONES Y MODIFICACIONES PARA UDS"
 

LINCE 101

Colaborador
Señores foristas es un honor y un gusto contar con un hermano de Canberra.
Sergio es hijo de ' un legendario Canberrista, quizás la persona que más conoció al avión.
Tuve uno de los mayores honores de conocerlo.
El padre de Sergio y mi viejo volaronjuntos...ambos fueron juntos a la guerra y juntos hoy siguen volando juntos.
Sergio y yo como hijos venimos juntando material inédito del avión y su gente.
Barberito sin dudas traerá a este foro un caudal histórico sin precedentes.
Sergio fue parte fundamental en el proceso de restauración del Canberra B101.
Su padre el SM VGM José Barbero se convirtió en LEYENDA....y me dio muchos consejos.
Pero lo mejor fue que antes de morir. ..pidió que el B101 sea una realidad.
Hoy ese avión tiene su nombre. ...
Señores de pie. ..el hijo de un Héroe entró al foro...
 


@BIGUA82

acá te entrego tu certificado que te sindica como apto para hablar sobre éste SDA.

Pero no te la vas a llevar de arriba:

Describir las acciones llevadas a cabo durante el 3 de diciembre de 1990 (más allá de lo conocido sobre el "bombardeo" a tanques rebeldes).

Esta foto es de mi viejo y el B110,tengo el original conmigo,es en la Isla de Sal en el ferry en el que trajeron los ultimos tres Canberras,esta papá y los otros dos creo que son Servatico y Viola,tengo mas fotos de ese viaje,las publicaré.Recuerdo que ya viviamos en Paraná y fuimos a la base para ver la llegada de los tres aviones.Fue en septiembre de 1970.
 

LINCE 101

Colaborador
Esta foto es de mi viejo y el B110,tengo el original conmigo,es en la Isla de Sal en el ferry en el que trajeron los ultimos tres Canberras,esta papá y los otros dos creo que son Servatico y Viola,tengo mas fotos de ese viaje,las publicaré.Recuerdo que ya viviamos en Paraná y fuimos a la base para ver la llegada de los tres aviones.Fue en septiembre de 1970.

Acompaño esta info de BARBERITO, con material del libro historico de CNBR de 1980.

 

LINCE 101

Colaborador




Es muy triste ver semejante VGM así...en lo personal me duele y a muchos no duele verlo en este estado...un CNBR que fue parte de la gloriosa historia del G2B, del GT2 en 1982...desde MDQ se planifico una misión entre el C-130 TC-68 y sus Tigres...conjuntamente con 4 aviones de este tipo y el HS125 de YPF junto al Duro Pereyra.
Seria un gran homenaje no olvidar tanta gente lo entrego todo...manteniendo la mística que en 1982...con muy poco se hizo mucho.
Desde la II Brigada Aérea, partieron para cumplir con el sagrado juramento de dar la vida por la Patria.
El Mayor Fernando CASADO
El Capitán Mario GONZALEZ
y el Primer Teniente Eduardo de IBAÑEZ..lo dieron TODO...Gloria y Honor por Siempre y junto a ellos, Oficiales, Suboficiales, Soldados y PC de PARANA...Cuna de Canberristas.-
 

Derruido

Colaborador
Por eso siempre pedí, que los preserven bajo techo......... aunque sea en un Aeroclub. Así, solo se lo tiene unos cuantos años, y en 20 años no queda mucho por salvar.

Besos
 
Arriba