Todo sobre el EE/BAC Canberra

LINCE 101

Colaborador
 

LINCE 101

Colaborador
Estimado Biguá: sobre el Pelícano, debo molestarlo con dos preguntas:

1) La idea de montar el radar en los Canberra se originó ante el escenario aeronaval que planteaba MLV o respondía a otra necesidad..?

2) He leído que el montaje del radar provocaba inestabilidad. Esto realmente fue así..?

Muchas gracias

Spirit me tomo el atrevimiento de mandarte un mensaje de el piloto de pruebas del B101 Pelicano en 1982:

Ami me toco realizar los vuelos de prueba en Rio Cuarto después de la guerra para finalizar el proyecto del Radar y desgraciadamente el radome provocaba una ipersustentacion muy pronunciada durante la carrera de despegue, lo cual hacia inestable la operación del avión. Ese fue nuestro informe final del proyecto. A fin de ese año me fui de pase y no supe mas de B 101. Te mando un fuerte abrazo para vos y tu familia y uno muy especial para mi querido camarada Navegador Eduardo Daghero.

PD; disculpe BIGUA me meta..justo estaba charlando con su amigo el PAJARO...
 
Spirit me tomo el atrevimiento de mandarte un mensaje de el piloto de pruebas del B101 Pelicano en 1982:

Ami me toco realizar los vuelos de prueba en Rio Cuarto después de la guerra para finalizar el proyecto del Radar y desgraciadamente el radome provocaba una ipersustentacion muy pronunciada durante la carrera de despegue, lo cual hacia inestable la operación del avión. Ese fue nuestro informe final del proyecto. A fin de ese año me fui de pase y no supe mas de B 101. Te mando un fuerte abrazo para vos y tu familia y uno muy especial para mi querido camarada Navegador Eduardo Daghero.

PD; disculpe BIGUA me meta..justo estaba charlando con su amigo el PAJARO...

Muchas gracias, eso se llama información de primera...!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Spirit
El Proyecto Pelicano debió ser acompañado con algunas modificaciones estructurales,una de ellas, la mas importante debió ser el cambio del empenaje,por uno de mayor superficie de control,para hacerlo más entendible debió ser más alto y de mayor superficie de control para contrarrestar inestabilidad en los despegues y aterrizajes...y ni que hablar en aterrizaje o despegues en asimetrico con un motor plantado.



 
Spirit
El Proyecto Pelicano debió ser acompañado con algunas modificaciones estructurales,una de ellas, la mas importante debió ser el cambio del empenaje,por uno de mayor superficie de control,para hacerlo más entendible debió ser más alto y de mayor superficie de control para contrarrestar inestabilidad en los despegues y aterrizajes...y ni que hablar en aterrizaje o despegues en asimetrico con un motor plantado.



Muchas gracias, ya había leído que la inestabilidad era una de las características de los Canberra y que incluso en los PR.9 (que tenían la cúpula del piloto desplazada a la izquierda) se acentuaba sólo por ese motivo. No hay dudas que se requería de muy buenos reflejos y gran coordinación para pilotearlos porque si el pedal no alcanza para corregir, el tema se complica.
 

LINCE 101

Colaborador


Pasaje desde el barrio hacia la Linea...es inevitable en estas épocas ...tantos recuerdos...sonidos...de aquel 1982 junto a la gran familia de CANBERRA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace calor en San Luis
No me gusta el calor

El Campo de Tiro de Armamento de Guerra de Antuna, Pcia de San Luis ,es una zona arida,obviamente despoblada,pero con algunos ranchitos de lugareños que crian cabras...y cuentan que cuando los Canberra tiraban bombas en el campo de tiro...las cabras se refugiaban en los arboles.(contado en asado de bombarderos)
 
Arriba