Todo sobre el EE/BAC Canberra

 

Sparrow

Colaborador
El B-107 no participó de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,en 1982 estuvo en Rio Cuarto en reparaciones por un incendio.Fue transformado en "Pelicano" con el RDR 1400.
El 01/07/83 sufre un accidente operacional en la II Brigada Aerea,los tripulantes ilesos,pero el avion tuvo un 70% de destruccion.
Una lástima que el proyecto Pelícano no funcionó y que encima haya ocasionado la pérdida de aparatos reduciendo la escasa línea de vuelo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimado Bigua, dado las particularidades del Canberra durante la carrera de despegue con falla de un motor, no se estudio reemplazar la proa vidriada por un radome para alojar el radar y quizas otros equipos de navegacion y tiro???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua, dado las particularidades del Canberra durante la carrera de despegue con falla de un motor, no se estudio reemplazar la proa vidriada por un radome para alojar el radar y quizas otros equipos de navegacion y tiro???
No,nunca leí nada al respecto sobre este tema.Hubiera sido una solucion muy practica colocarle la antena en el radome,desconozco el estudio de ingeniera,pero los B-57 de la NASA que tienen radar en la nariz,tienen un radome mas grande que la seccion circular del cono de la nariz.
Lugar para equipos el Canberra tenia y muchos.El tema del radar hubiera sido una solucion en la nariz,pero tambien hubiera modificado las envolventes de vuelo como sucedió con los Pelicanos.

 

Aqui la encontré,es una fotografia muy querida por mi,la saqué un domingo,por eso esta cerrado el hangar,estando haciendo un asado a mi esposa y a mi primera hija,muy pequeña,quise guardar ese magnifico fondo,ese lindo recuerdo de como veía desde mi casa,la N°9 del Barrio Aeronautico de Paraná.
A la izquierda está la Brigada,asi que todos los movimientos de despegues y aterrizajes se veían desde mi patio bien bombardero,siempre con olor a JP1 quemado pues en los circuitos cortos y con ILS,y estando en uso la otra cabecera,circulabamos por derecha en basica para final sobre las casitas,desde los DC3,CNBR,G-II y LR-35.A la derecha la TWR y el Aeropuerto de Paraná,por esos años con vuelos de Austral con MD11,y LAER.
CANON AV-1/KODAK ASA-100
QUe recuerdos!
Cuando iba al Aeropuerto de Paraná a buscar algún familiar, se veían de lejos los Canberra así estacionados con sus cubre motor y las lonas en la cúpula de la cabina....
 

LINCE 101

Colaborador
QUe recuerdos!
Cuando iba al Aeropuerto de Paraná a buscar algún familiar, se veían de lejos los Canberra así estacionados con sus cubre motor y las lonas en la cúpula de la cabina....
Tal cual..relata ud...nosotros para el 1 de mayo fuimos invitados familias e integrantes del Escuadrón Aeromovil CNBR 1982, justamente el domingo por la mañana fuimos un grupo de ex inquilino...mucha nostalgia..mucha emoción,,,recordando el barrio.el tanque...la caja del telefono..UNICO...en el barrio de donde todas las noches...nos juntábamos para hablar muy pocos minutos con ellos....en mi caso lleve esta Su fotografía impresa y fui , previamente pedir permiso al inquilino de la CASA 17..una persona que nos recibió con un respeto..nos escuchaba muy atentamente nuestras historias..alguna emociones...muchos recuerdos de ausentes...posteriormente fuimos invitados a recorrer la plataforma...la misma que hace 41 años los vio salir al Sur..fueron momentos de mucha emoción...recuerdos a los que Ya no están y muchas historias que este felino trajo en su valijita de recuerdos de PAR.-
Yo particularmente...fui al mismo lugar en el fondo de casa..y recorde lo que hace 41 años hablamos mi viejo y yo...justo cuando paso un CNBR por arriba del barrio...testigo de esto fue el Com R VGM E.Garcia Puebla...que muy emocionado supo el por que....
 
Arriba