Todo sobre el EE/BAC Canberra

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
FAP.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los dos aviones con la misma tripulacion,Piloto y Navegador,en vez de F,debería haber sido B-111.

Y la RAF intento reemplazar sus Canberras con el BAC TSR-2. el Mirage IVK, el F-111K

El proyectado y cancelado Mirage IVK, iba a ser el reemplazo del también cancelado BAC TSR.2. En realidad creo que no avanzo más alla de la propuesta.

Las diferencias con el Mirage IVA eran:

1. Fuselaje estirado en la región de las tomas para contrarrestar el desplazamiento del C.G por los más pesados motores RR Spey.

2. Incremento de la profundidad de la parte posterior del fuselaje por abultamiento del contorno superior para acomodar a los motores RR Spey.

3. El aumento del tamaño de las tomas de aire para acomodar el superior flujo de masa de aire de los motores Spey.

Parece que el radar de navegación / ataque habría estado en el vientre, como en el modelo francés.


















.....y al final llego el menos querido y esperado que se volvio irremplazable con los años:

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 ya sé que no ves o respondés los arrobados, pero alguna vez estuviste cerca de eyectarte?
tenías miedo de que alguna vez te pase?
Nunca tuve miedo a eyectarme, confiaba mucho en el Martin Baker del CNBR.Era muy meticuloso para atarme y no dejar nada flojito, medía la altura del casco con la manija eyectora superior, que ademas tiene una funda que protege al caso de esquirlas de los bulones explosivos, al comenzar la secuencia de eyeccion de la cupula del Navegador, me ajustaba bien las correas restrictoras para que funcione bien el reel de inercia y me retraiga las piernas hacia atras,y que no me golpee con la ventana de eyeccion,los borceguies que usaba en CNBR eran Marasco & Speciale y tenian punta de acero.
Si alguna vez tuve a punto de eyectarme,no...pero en una oportunidad realizando un ejercicio de comprobacion, con ataque a Comodoro Rivadavia,en el descenso nos agarró turbulencia orografica sobre el Cerro Salamanca, que el asiento saltaba para todos lados, Yo me ataba cada vez mas fuerte, y seguía los movimientos del asiento,era una locura total,volaba todo en la cabina del Navegador, atras nuestro ingresaban una escuadrilla de A4B al mando de Cruz, tambien los golpeó de lo lindo .Al aterrizar solicitamos inspectores de asientos para que los revisen.Fue la unica vez que sentí que se accionaba solo el asiento,como golpeaba contra el riel.

PD; no se que es eso de arrobado...

 
Última edición:
Nunca tuve miedo a eyectarme, confiaba mucho en el Martin Baker del CNBR.Era muy meticuloso para atarme y no dejar nada flojito, medía la altura del casco con la manija eyectora superior, que ademas tiene una funda que protege al caso de esquirlas de los bulones explosivos, al comenzar la secuencia de eyeccion de la cupula del Navegador, me ajustaba bien las correas restrictoras para que funcione bien el reel de inercia y me retraiga las piernas hacia atras,y que no me golpee con la ventana de eyeccion,los borceguies de CNBR tenian punta de acero.
Si alguna vez tuve a punto de eyectarme,no...pero en una oportunidad realizando un ejercicio de comprobacion, con ataque a Comodoro Rivadavia,en el descenso nos agarró turbulencia orografica sobre el Cerro Salamanca, que el asiento saltaba para todos lados, Yo me ataba cada vez mas fuerte, y seguía los movimientos del asiento,era una locura total,volaba todo en la cabina del Navegador, atras nuestro ingresaban una escuadrilla de A4B al mando de Cruz, tambien los golpeó de lo lindo .Al aterrizar solicitamos inspectores de asientos para que los revisen.Fue la unica vez que sentí que se accionaba solo el asiento,como golpeaba contra el riel.

PD; no se que es eso de arrobado...

Gracias!

arrobado es poner el arroba adelante de un nick para que el usuario sea citado a determinado post
 

Motocar

Colaborador
Anecdota de primera
Nunca tuve miedo a eyectarme, confiaba mucho en el Martin Baker del CNBR.Era muy meticuloso para atarme y no dejar nada flojito, medía la altura del casco con la manija eyectora superior, que ademas tiene una funda que protege al caso de esquirlas de los bulones explosivos, al comenzar la secuencia de eyeccion de la cupula del Navegador, me ajustaba bien las correas restrictoras para que funcione bien el reel de inercia y me retraiga las piernas hacia atras,y que no me golpee con la ventana de eyeccion,los borceguies de CNBR tenian punta de acero.
Si alguna vez tuve a punto de eyectarme,no...pero en una oportunidad realizando un ejercicio de comprobacion, con ataque a Comodoro Rivadavia,en el descenso nos agarró turbulencia orografica sobre el Cerro Salamanca, que el asiento saltaba para todos lados, Yo me ataba cada vez mas fuerte, y seguía los movimientos del asiento,era una locura total,volaba todo en la cabina del Navegador, atras nuestro ingresaban una escuadrilla de A4B al mando de Cruz, tambien los golpeó de lo lindo .Al aterrizar solicitamos inspectores de asientos para que los revisen.Fue la unica vez que sentí que se accionaba solo el asiento,como golpeaba contra el riel.

PD; no se que es eso de arrobado...

Valiosa anecdota de primera mano...!
 
Ahora caigo que en realidad deben ser unos 25 años, es que hace 5 que vengo repitiendolo...

LPM como pasa el tiempo. homepen
 
Arriba