Todo sobre el C-130 Hércules

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 2 fotos nuevas — con Seba Casco.
21 h ·
Lockheed C-130H Hércules matricula TC-61 fotografiado ayer en la plataforma de la Escuela de Aviación Militar.

La aeronave tras su modernización fue bautizada "BAM Cóndor", recordemos que el primer Hércules modernizado (el TC-69) había sido bautizado "Puerto Argentino".

Fotos: VGM FAA José Luis Martínez







Porque es el Primer Hercules que aterrizó en El Palomar...
Porque es el primero de la gran familia de Hercules de la FAA...
Por eso...llevará el nombre de la mejor base aerea en Malvinas!!!!!...la BAM CONDOR!!!!

 
Última edición:
Porque es el Primer Hercules que aterrizó en El Palomar...
Porque es el primero de la gran familia de Hercules de la FAA...
Por eso...llevará el nombre de la mejor base aerea en Malvinas!!!!!...la BAM CONDOR!!!!

Lo primero que pense cuando lei el nombre... Bigua debe estar saltando en la silla jejejeje
Lo van a presentar oficialmente en EL Palomar?
 

Derruido

Colaborador
Estimado Derru...que Yo recuerde...ninguna Base Aerea ubicada en la Antartida tuvo/ tiene uno o varios hangares para aeronaves de gran porte como un C-130,C-141, o bien ahora C-17, y sus equivalentes en aeronaves rusas.
Si hay hangares como el que posee la BA Vcom Marambio para aeronaves medianas tipo Twin Otter o equivalentes,como asi tambien para helicopteros.
Hola Don Biguá, no me va a decir que no es una buena idea, y parte de una necesidad real.

Estaba viendo el Hangar que tienen los Chilenos, y creo que le falta un pilín, para poder acomodar una Chancha. Personalmente, pensando a futuro, gastaría unos morlacos y haría una estructura como para poder acomodar los Helos y otro como para meter un avión más grande que los Twin Otter.

El tener que salir a los rajes, a veces lleva a que se tenga que hacer otro viaje para poder llevar lo que no se pudo llevar de vuelta en el anterior por falta de tiempo para permanecer. Además si salta un imprevisto, no se puede hacer mucho con un avión bajo las inclemencias del clima.

Besos
PD: Habría que ver el tema de la ingeniería y el peso de la nieve, si se busca un hangar más grande. Este pais hace décadas que no invierte en infraestructura. Todo lo que hay es producto del esfuerzo de generaciones que ya no están. Estas últimas generaciones, no han aportada absolutamente nada.
 

Derruido

Colaborador
Hay lugar suficiente?
Lo que vos me terminás de decir, es lo que siempre me chocó con los Brasileros. Acá vas por todos lados, todo juntito, todas las parcelas chicas, terrenitos chicos. Pasás la frontera y ves todo lo contrario, todo inmenso. Mirás para atrás y te preguntás? que hay de diferente en cuanto a la forma como disponemos todo. Es un choque y un constraste muy fuerte, en tan solo unos metros.

Lugar siempre hay, el tema es una cuestión de querer invertir y mejorar las instalaciones. Cosa que hace mucho tiempo no se hace.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
la ventana del medio sigue sin limpiaparabrisas
Alguien que le avise a Lockheed Hnos.

Dedicada al SEÑOR UNO....a la ventana central la estan limpiando en plataforma, porque los ingenieros de Lockheed se "olvidaron del limpiaparabrisas central"...este olvido fue desde el 23 de agosto de 1954 hasta hoy....



Turbo distribution

Staff Sgt. Ryan Tucker, a C-130 Hercules crew chief assigned to the West Virginia National Guard's 130th Airlift Squadron, wipes down his aircraft's windshield during preflight ground checks in preparation for Exercise Turbo Distribution in Gulfport, Miss., Oct. 28, 2015. The U.S. Transportation Command exercise tests the joint task force-port opening's ability to deliver and distribute cargo during humanitarian relief operations. (U.S. Air Force photo/Staff Sgt. Larry E. Reid Jr.)
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otra para Finback...



140517-F-YC884-901

Maj. Jeff Bliss, right, and Capt. Brett Polage, wash off the windows of a C-130J Super Hercules May 17, 2014, at Riga International Airport, Latvia, after air dropping American and Lithuanian paratroopers over Lithuania. Pilots and loadmasters from the 37th Airlift Squadron, alongside an 86th Aircraft Maintenance Squadron flying crew chief, spent four days across three Baltic countries assisting in personnel drops of allied partners and American service members. Bliss and Polage are 37th AS pilots. (U.S. Air Force photo/Airman 1st Class Jordan Castelan)
 

FerTrucco

Colaborador
Dedicada al SEÑOR UNO....a la ventana central la estan limpiando en plataforma, porque los ingenieros de Lockheed se "olvidaron del limpiaparabrisas central"...este olvido fue desde el 23 de agosto de 1954 hasta hoy....



Turbo distribution

Staff Sgt. Ryan Tucker, a C-130 Hercules crew chief assigned to the West Virginia National Guard's 130th Airlift Squadron, wipes down his aircraft's windshield during preflight ground checks in preparation for Exercise Turbo Distribution in Gulfport, Miss., Oct. 28, 2015. The U.S. Transportation Command exercise tests the joint task force-port opening's ability to deliver and distribute cargo during humanitarian relief operations. (U.S. Air Force photo/Staff Sgt. Larry E. Reid Jr.)

Este viene con antenitas de caracol...
 
Dedicada al SEÑOR UNO....a la ventana central la estan limpiando en plataforma, porque los ingenieros de Lockheed se "olvidaron del limpiaparabrisas central"...este olvido fue desde el 23 de agosto de 1954 hasta hoy....



Turbo distribution

Staff Sgt. Ryan Tucker, a C-130 Hercules crew chief assigned to the West Virginia National Guard's 130th Airlift Squadron, wipes down his aircraft's windshield during preflight ground checks in preparation for Exercise Turbo Distribution in Gulfport, Miss., Oct. 28, 2015. The U.S. Transportation Command exercise tests the joint task force-port opening's ability to deliver and distribute cargo during humanitarian relief operations. (U.S. Air Force photo/Staff Sgt. Larry E. Reid Jr.)
Mirá, ni me hables del tema.
Encima en Lockheed Hnos. no me quieren atender, dicen "que no sé de qué hablo, que me confundí de empresa y ellos son una gomería", si si claro.
 
Dedicada al SEÑOR UNO....a la ventana central la estan limpiando en plataforma, porque los ingenieros de Lockheed se "olvidaron del limpiaparabrisas central"...este olvido fue desde el 23 de agosto de 1954 hasta hoy....



Turbo distribution

Staff Sgt. Ryan Tucker, a C-130 Hercules crew chief assigned to the West Virginia National Guard's 130th Airlift Squadron, wipes down his aircraft's windshield during preflight ground checks in preparation for Exercise Turbo Distribution in Gulfport, Miss., Oct. 28, 2015. The U.S. Transportation Command exercise tests the joint task force-port opening's ability to deliver and distribute cargo during humanitarian relief operations. (U.S. Air Force photo/Staff Sgt. Larry E. Reid Jr.)

Disculpe mi ignorancia, pero que son esos dos cuernitos arriba?...luces? Y los dos poronguitos debajo de cada ventana? cámaras? Gracias!
 

Derruido

Colaborador
Mirá, ni me hables del tema.
Encima en Lockheed Hnos. no me quieren atender, dicen "que no sé de qué hablo, que me confundí de empresa y ellos son una gomería", si si claro.
Esa discriminación nace porque sos de la armada y vos sabés que ellos tienen tongo con la FAA. De ahí el mal trato hacia vos. Sabelo.

Besos
 
Por eso somos la elite, la envidia+rencor de proveedores mancomunados con el resto de las fuerzas - PNA
No, no es una fórmula matemática
 
Arriba