Todo sobre el Boeing 747

Grulla

Colaborador
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Mas fotitos, esta lindo el nuevo jumbito...veremos que dice Airbus


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B

bullrock

yo espero un a380 un 20% mas pequeño.. y lo pasan por arriba a airbus.. pero por lo que habia leido este no es el caso
 

BUFF

Forista Temperamental
Wiki dice 467 en 3 clases... lo que parece muy atractivo e interesante y será que para 581 en clase única... No se digo...
 
B

bullrock

el problema del jumbo es que era gordito... voy a buscar un poco

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747 400

178.800 kg vacio
396.000kg con 416 personas
13000km alcance

a 380

267tn vacio
560tn despegue con 550 pasajeros
15200km
248t combustible
 

Juanma

Colaborador
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el problema del jumbo es que era gordito... voy a buscar un poco

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747 400

178.800 kg vacio
396.000kg con 416 personas
13000km alcance

a 380

267tn vacio
560tn despegue con 550 pasajeros
15200km
248t combustible

Antes que nada, hay que poner todo en las mismas unidades sino la comparación no se puede realizar. (Fisica 1 Unidad 1)

396000kg/416 personas = 952 kg por persona
560000kg/550 personas = 1018 kg por persona

Los numeros me dan a favor de boenig si hablamos de "gordura"
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mis estimados, a pesar de ser un fan del B747, su principal problema no es la competencia con el A380, sino el Boeing B777-300ER.

Como bien expresa Juanma, el A380 no es tan eficiente en la relacion peso del avion/peso de pasajeros transportados, pero es el unico que puede llevar en tres clases 550 pasajeros a 12 hrs de vuelo.

En cambio el B747-8 lleva en tres clases alrededor de 450 pax y en ese segmento ya le gano el A380 que ademas no es un mercado muy grande en cantidad de aviones requeridos.

Antes, se elegia al B747 ademas por el tema de ser cuatrimotor, hoy dia con los B777 es mucho mas economico y viable volar con un bimotor que lleva 350 pax mucho mas flexible que un B747-8 con 450 pax.

Salvo en rutas como la transpolar, en el resto el efecto de los requerimientos ETOPS con respecto a volar con un avion con cuatro motores, hace que volar con el 777 sea mas eficiente.

Fijense que en Sudamerica solamente Aerolineas Argentinas hoy opera 3 B744, tampoco son muchos mas los B777 (TAM con 8 aviones entre entregados y a entregar) mas los que tiene Aeromexico que son no menos de 4.

Donde si se ve la diferencia es con el B767 y el A340 en Sudamerica.

De nuevo solo ARSA opera 7 A340-200/-300, mientras que entre LAN/TAM/AVIANCA/Aeromexico/Aerosur no deben haber menos de 35 B767.

Asi que el exito del A380 es por haber salido primero que el B748, donde sus posibles usuarios ya decisidieron el reemplazo de los B744, en muchos casos por B777, y sino ya compraron el A380.
 
B

bullrock

Antes que nada, hay que poner todo en las mismas unidades sino la comparación no se puede realizar. (Fisica 1 Unidad 1)

396000kg/416 personas = 952 kg por persona
560000kg/550 personas = 1018 kg por persona

Los numeros me dan a favor de boenig si hablamos de "gordura"

fisica 1 unidad 1,. si la cursaste te permite entender el cuadrito casero sin mas vueltas.

2º, yo puse lo que tenia entendido, y despues puse lo que fui encontrando,. sin embargo para mi, esos numeros no permiten comparar ni por asomo.. digo, el la parte del alcance es muy importante tambien. no es tan simple

---------- Post added at 07:30 ---------- Previous post was at 07:27 ----------

Mis estimados, a pesar de ser un fan del B747, su principal problema no es la competencia con el A380, sino el Boeing B777-300ER.

Como bien expresa Juanma, el A380 no es tan eficiente en la relacion peso del avion/peso de pasajeros transportados, pero es el unico que puede llevar en tres clases 550 pasajeros a 12 hrs de vuelo.

En cambio el B747-8 lleva en tres clases alrededor de 450 pax y en ese segmento ya le gano el A380 que ademas no es un mercado muy grande en cantidad de aviones requeridos.

Antes, se elegia al B747 ademas por el tema de ser cuatrimotor, hoy dia con los B777 es mucho mas economico y viable volar con un bimotor que lleva 350 pax mucho mas flexible que un B747-8 con 450 pax.

Salvo en rutas como la transpolar, en el resto el efecto de los requerimientos ETOPS con respecto a volar con un avion con cuatro motores, hace que volar con el 777 sea mas eficiente.

Fijense que en Sudamerica solamente Aerolineas Argentinas hoy opera 3 B744, tampoco son muchos mas los B777 (TAM con 8 aviones entre entregados y a entregar) mas los que tiene Aeromexico que son no menos de 4.

Donde si se ve la diferencia es con el B767 y el A340 en Sudamerica.

De nuevo solo ARSA opera 7 A340-200/-300, mientras que entre LAN/TAM/AVIANCA/Aeromexico/Aerosur no deben haber menos de 35 B767.

Asi que el exito del A380 es por haber salido primero que el B748, donde sus posibles usuarios ya decisidieron el reemplazo de los B744, en muchos casos por B777, y sino ya compraron el A380.

el tema del alcance y del consumo no eran muy beneficiosos a favor de los europeos? al menos eso propagandeaban
 
B

bullrock

pffff, te queda algo inconcluso que salis a buscar roña? es obvio que no te interesa en lo mas minimo el tema
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como ya demostre, es obvio que estas hablando sin saber.
Perdon, Ariel tambien.


Pero dale habla tranquilo
 
B

bullrock

Como ya demostre, es obvio que estas hablando sin saber.
Perdon, Ariel tambien.


Pero dale habla tranquilo

je, hace como la otra vez, cuando quedas mal parado desapareces.. no se que ganas buscando provocar..te crees tan superior?
 

BUFF

Forista Temperamental
Antes que nada, hay que poner todo en las mismas unidades sino la comparación no se puede realizar. (Fisica 1 Unidad 1)

Es verdad... No se pueden contar monos y peces... como tampoco 13.093 personas y un Mono :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
 
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