Derruido
Colaborador
Salvo que él haya armado el motor y certificado el trabajo, cosa que dudo mucho.pulqui dijo:AAAhhhhhhhhh disculpá yo pensé/pienso lo mismo, pero te entendí mal y supuse que te estabas refiriendo a Tarapow.![]()
Saludos
Derruido
Salvo que él haya armado el motor y certificado el trabajo, cosa que dudo mucho.pulqui dijo:AAAhhhhhhhhh disculpá yo pensé/pienso lo mismo, pero te entendí mal y supuse que te estabas refiriendo a Tarapow.![]()
Halcon_del_sur dijo:Si el ducto de alimentación es presurizado, a que presión está?
Saludos.
) la presión de la manguera de los bomberos ( que feo que suena
) es de 7 bares.No es tan así, si se lanza como una lluvia de spray sumado a eso con temperatura enciende igual o peor que la nafta.Halcon_del_sur dijo:Una pregunta, el combustible es gasoil no?
Cómo es que se encendió si el gasoil se enciende por compresión únicamente?
Si el ducto de alimentación es presurizado, a que presión está?
Saludos.
Feo sonaría si la anduvieras midiendo.pulqui dijo:Si no entendí mal las declaraciones de Tarapow, la presión es de dos "bares" (o como se escriba porque es la primera vez que lo hago) la presión de la manguera de los bomberos ( que feo que suena
) es de 7 bares.
Derruido dijo:Feo sonaría si la anduvieras midiendo.![]()
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Salute
KAISERDOGO dijo:Así es Pulqui , la presión por ese ducto es de 2 bares ,según contó él a los periodistas.
Halcon_del_sur dijo:Una pregunta, el combustible es gasoil no?
Cómo es que se encendió si el gasoil se enciende por compresión únicamente?
Si el ducto de alimentación es presurizado, a que presión está?
Saludos.
Al ser consultado sobre las causas del incendio del rompehielos, Tarapow informó que "fue en el motor número dos que teníamos nuevo, se le había hecho el service que le corresponde por la cantidad de horas de uso, lo habíamos probado en todas las exigencias del protocolo y aprobada esta reparación por el representante del motor en la República Argentina".
"El motor estaba impecable, sin embargo se produjo una ruptura en una tubería de provisión de combustible por encima del motor que salpicó al otro justo en el lugar donde está mas caliente, fue instantánea y se produjo la rotura total de esa tubería presurizada a 2 bar, dos kilogramos por centímetro cuadrado de presión", explicó.
"Tiró combustible y en menos de tres minutos fue una bola de fuego, fue excepcional porque en 30 años de marino que tengo y en muchas lecturas nunca ví algo así", comentó el capitán del rompehielos.
Tarapow agregó que el incendio "fundió el motor de aluminio que funde a 600 grados, o el bronce a 900 o el hierro a 1.500 grados y eso está fundido".
En el caso de la flotabilidad del buque, el comandante expresó que "estaba comprometida porque una temperatura de 1.500 grados produce dilataciones que produjo el corte de algunos tornillos por dilatación de las placas de metal, entonces la seguridad estaba comprometida y la estabilidad también".
"Durante las dos horas y media que combatimos el incendio metimos cerca de 270 toneladas de agua de mar intentando confinarlo", agregó.
Tarapow señaló también que "el resultado era menos que incierto, era confirmado que el buque estaba predestinado a estallar porque a bordo teníamos un millón de litros de combustible dieses, 100 mil de gasoil antártico y casi 40 mil litros de combustible de aeronavegación, una verdadera bomba de tiempo".
Halcon_del_sur dijo:Una pregunta, el combustible es gasoil no?
Cómo es que se encendió si el gasoil se enciende por compresión únicamente?
Si el ducto de alimentación es presurizado, a que presión está?
Saludos.
sebastian_porras dijo:Me preguntaba porque tanta cobertura de TN y otros medios.
Y me hice la siguiente pregunta: ¿Que hubiera pasado si el Buque hubiera sido evacuado por los tripulantes y ademàs se sumaba el Capitàn?
Seguramente la crònica hubiera reflejado lo que pasò, y tal vez los noticieros hubieran comentado el hecho por un dìa màs, y se acabò la noticia ahì.
La crònica hubiera sido un incendio en un Buque Rompehielos de la Armada abandonado a su suerte y nada màs.
Pero la cobertura inusitada y lo que hizo que fuera noticia, fue la actitud de su comandante, el capitàn Guillermo Tarapow, el hèroe de esta historia.
Un personaje que transmitiò valentìa, arrojo, heroìsmo, renuncia y una serie de actitudes que a muchos argentinos nos gustarìa ver refelejados en nuestra clase dirigente. Esa fue la noticia. Por eso los cronistas estuvieron allì, esperando a su hèroe, que hoy con poco (a comparaciòn con los hèroes del pasado) pueden ganarse esa calificaciòn ante el panorama de la fauna local de dirigentes mezquinos.
Hoy el comùn de los argentinos debe pretender lo mismo de sus dirigentes, ver muchos Tarapow en el Congreso o en el Poder Ejecutivo.
Sin quererlo, el Capitàn Tarapow le marca el camino a muchos dirigentes o enciende la luz en muchos argentinos de adonde queremos ir.
Hoy, la simbologìa de las imàgenes podrìan llegar a marcar un antes y un despuès de las FFAA en este tiempo.
-max- dijo:http://www.seprin.com/portal2/porta...ll&id=1177166659&archive=&start_from=&ucat=4&
sin chanchas, sin buques polaresss
en el horno tamossssss
Saludos
-max- dijo:http://www.seprin.com/portal2/porta...ll&id=1177166659&archive=&start_from=&ucat=4&
sin chanchas, sin buques polaresss
en el horno tamossssss
Saludos
A4Q dijo:HALCON: Por más que sea gasoil al salir en spray por ser presurizada la cañería, como bien dice el amigo Derruido, al elevar el punto de ignición de dicho combustible (imagina a cuantos grados estan los múltiples de escape entre otras partes del motor) la misma se produce con mayor facilidad.
Una pregunta, alguien sabe el grado de parentesco del Capitán con Fernando Tarapow,mi superior en mi paso por el SMO, año 1990/1991, en ese entonces Teniente de Corbeta? Supongo que debe ser el hermano, ya que recalco que venía de una familia de marinos.
Saludos A4Q
ea41 dijo:Para el Capitan Tarapow y su tripulacion solo dos palabras:
BRAVO ZULU
Saludos