Todo sobre el Almirante Irizar

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
AAAhhhhhhhhh disculpá yo pensé/pienso lo mismo, pero te entendí mal y supuse que te estabas refiriendo a Tarapow. :eek:
Salvo que él haya armado el motor y certificado el trabajo, cosa que dudo mucho.

Saludos
Derruido
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Una pregunta, el combustible es gasoil no?
Cómo es que se encendió si el gasoil se enciende por compresión únicamente?
Si el ducto de alimentación es presurizado, a que presión está?
Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Si el ducto de alimentación es presurizado, a que presión está?
Saludos.


Si no entendí mal las declaraciones de Tarapow, la presión es de dos "bares" (o como se escriba porque es la primera vez que lo hago :D ) la presión de la manguera de los bomberos ( que feo que suena :D ) es de 7 bares.
 

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Una pregunta, el combustible es gasoil no?
Cómo es que se encendió si el gasoil se enciende por compresión únicamente?
Si el ducto de alimentación es presurizado, a que presión está?
Saludos.
No es tan así, si se lanza como una lluvia de spray sumado a eso con temperatura enciende igual o peor que la nafta.:eek:

Salute
 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
Si no entendí mal las declaraciones de Tarapow, la presión es de dos "bares" (o como se escriba porque es la primera vez que lo hago :D ) la presión de la manguera de los bomberos ( que feo que suena :D ) es de 7 bares.
Feo sonaría si la anduvieras midiendo.:rolleyes: :p :D :D :D :D

Salute
 

pulqui

Colaborador
Derruido dijo:
Feo sonaría si la anduvieras midiendo.:rolleyes: :p :D :D :D :D

Salute


Jajajajaajjaa que ***...........:D :D :D


KAISERDOGO dijo:
Así es Pulqui , la presión por ese ducto es de 2 bares ,según contó él a los periodistas.


Gracias KAISER por confirmar.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Una pregunta, el combustible es gasoil no?
Cómo es que se encendió si el gasoil se enciende por compresión únicamente?
Si el ducto de alimentación es presurizado, a que presión está?
Saludos.

Analicemos un poco las declaraciones del Capitán.
Al ser consultado sobre las causas del incendio del rompehielos, Tarapow informó que "fue en el motor número dos que teníamos nuevo, se le había hecho el service que le corresponde por la cantidad de horas de uso, lo habíamos probado en todas las exigencias del protocolo y aprobada esta reparación por el representante del motor en la República Argentina".

"El motor estaba impecable, sin embargo se produjo una ruptura en una tubería de provisión de combustible por encima del motor que salpicó al otro justo en el lugar donde está mas caliente, fue instantánea y se produjo la rotura total de esa tubería presurizada a 2 bar, dos kilogramos por centímetro cuadrado de presión", explicó.

"Tiró combustible y en menos de tres minutos fue una bola de fuego, fue excepcional porque en 30 años de marino que tengo y en muchas lecturas nunca ví algo así", comentó el capitán del rompehielos.

Interpreto que dice que el incendio comenzó en el motor, a consecuencia de la rotura de una tubería por encima del motor.
Ahora pregunto, ¿esa tubería pertenece a la estructura del barco o al motor?


Tarapow agregó que el incendio "fundió el motor de aluminio que funde a 600 grados, o el bronce a 900 o el hierro a 1.500 grados y eso está fundido".
En el caso de la flotabilidad del buque, el comandante expresó que "estaba comprometida porque una temperatura de 1.500 grados produce dilataciones que produjo el corte de algunos tornillos por dilatación de las placas de metal, entonces la seguridad estaba comprometida y la estabilidad también".

Malas noticias si se afectó la estructura. Realmente muy malas

"Durante las dos horas y media que combatimos el incendio metimos cerca de 270 toneladas de agua de mar intentando confinarlo", agregó.
Tarapow señaló también que "el resultado era menos que incierto, era confirmado que el buque estaba predestinado a estallar porque a bordo teníamos un millón de litros de combustible dieses, 100 mil de gasoil antártico y casi 40 mil litros de combustible de aeronavegación, una verdadera bomba de tiempo".

Creo que esto responde tu pregunta Halcón.

Fuente
http://www.eltribunosalta.com.ar/edicion-salta/portada/20070421_103928.php
 
Halcon_del_sur dijo:
Una pregunta, el combustible es gasoil no?
Cómo es que se encendió si el gasoil se enciende por compresión únicamente?
Si el ducto de alimentación es presurizado, a que presión está?
Saludos.

HALCON: Por más que sea gasoil al salir en spray por ser presurizada la cañería, como bien dice el amigo Derruido, al elevar el punto de ignición de dicho combustible (imagina a cuantos grados estan los múltiples de escape entre otras partes del motor) la misma se produce con mayor facilidad.

Una pregunta, alguien sabe el grado de parentesco del Capitán con Fernando Tarapow,mi superior en mi paso por el SMO, año 1990/1991, en ese entonces Teniente de Corbeta? Supongo que debe ser el hermano, ya que recalco que venía de una familia de marinos.

Saludos A4Q
 

elinge

Colaborador
Lo que me quedó de las palabras del Capitán:

1.- El motor era nuevo y había sido reparado y certificado por su representante en Argentina.
2.- Lo que se quebró fue una tubería que estaba por encima del motor. Ignoro si formaba parte del "conjunto motor" reparado y certificado por el fabricante. Eso no me quedó claro y es importante para "formular cargos" al que reparó el motor.
3.- Si la cañería que se fracturó no formaba parte del "conjunto motor" reparado y certificado por el fabricante, es otra la rutina a seguir: analizar los registros para verificar cuando se le uso el último repaso durante un ciclo de mantenimiento preventivo, su estado durnte esa revisión, etc, etc.
Personalmente creo que este tipo de riesgos (rotura de cañería o similar), se podría haber evitado o por lo menos minimizado si al buque se le hubiese hecho un mantenimiento a fondo en dique seco. Tal vez, no hubiese estado disponible para una campaña antártica, pero ahora no lo estará al menos para dos y se corrieron riesgos que se podrían haber evitado.
Ojalá que esto sirva para que, cuando se arma la Ley de presupuesto, los economistas, funcionarios y legisladores lo piensen mucho antes de "reducir" partidas. Que asignen los fondos para reparar el Irizar.....pero que no lo saquen de la partida para construir la primer PAM ni repasar el "San Juan": que reduzcan gastos de esos que se pueden reducir pues no representa riesgo hacerlo (propaganda política, viajes de funcionarios, gastos en burocracia innecesaria, etc, etc).

Todo esto con el ánimo de perfeccionar y minimizar la posibilidad de ocurrencias de siniestros como el que nos ocupa, que no se transformó en desastre total por pericia de la gente y ayuda Divina.

Mas allá de todas las explicaciones, me parece acertado que el Capitán haya resaltado ante el Jefe de EM de la ARA que todo el personal a bordo del buque se salvó. Durante esos terribles primeros días luego del incendio, escuche a dos periodistas de TV y salió publicado en un matutino que había 63 desaparecidos, una irresponsabilidad total.
Algo para destacar: impecable la transmisión de TN. Guillermo Lobo sigue siendo, para mi gusto, el periodista mas serio e idóneo para ocuparse de estos temas.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Me preguntaba porque tanta cobertura de TN y otros medios.

Y me hice la siguiente pregunta: ¿Que hubiera pasado si el Buque hubiera sido evacuado por los tripulantes y ademàs se sumaba el Capitàn?

Seguramente la crònica hubiera reflejado lo que pasò, y tal vez los noticieros hubieran comentado el hecho por un dìa màs, y se acabò la noticia ahì.

La crònica hubiera sido un incendio en un Buque Rompehielos de la Armada abandonado a su suerte y nada màs.

Pero la cobertura inusitada y lo que hizo que fuera noticia, fue la actitud de su comandante, el capitàn Guillermo Tarapow, el hèroe de esta historia.

Un personaje que transmitiò valentìa, arrojo, heroìsmo, renuncia y una serie de actitudes que a muchos argentinos nos gustarìa ver refelejados en nuestra clase dirigente. Esa fue la noticia. Por eso los cronistas estuvieron allì, esperando a su hèroe, que hoy con poco (a comparaciòn con los hèroes del pasado) pueden ganarse esa calificaciòn ante el panorama de la fauna local de dirigentes mezquinos.

Hoy el comùn de los argentinos debe pretender lo mismo de sus dirigentes, ver muchos Tarapow en el Congreso o en el Poder Ejecutivo.

Sin quererlo, el Capitàn Tarapow le marca el camino a muchos dirigentes o enciende la luz en muchos argentinos de adonde queremos ir.

Hoy, la simbologìa de las imàgenes podrìan llegar a marcar un antes y un despuès de las FFAA en este tiempo.

Muy buena reflexión la suya don Sebas...!!!, lo felicito y me sumo a ella.-

"el panorama de la fauna local de dirigentes mezquinos.", esta definición es realmente soberbia, y marca hasta donde nos ha llevado el Si raulismo, el si carlismo y ahora el si nestirmo, y otros tantos si intermedios.

Espero que esto les empiece a marcar un nuevo rumbo a todos aquellos que deben tomar decisiones fundamentales para la marcha de la nave llamada Argentina.-

Atte.-
Miguel
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Gracias por aclararme la duda. Pasa que me había figurado una especie de chorro de gasoil, pero no, era un spray presurizado, lo cual efectivamente es muy combustible.
Qué bolas grandes para quedarse dentro de un tambor gigante con 40000 litros de JP!!!:eek:
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

A4Q dijo:
HALCON: Por más que sea gasoil al salir en spray por ser presurizada la cañería, como bien dice el amigo Derruido, al elevar el punto de ignición de dicho combustible (imagina a cuantos grados estan los múltiples de escape entre otras partes del motor) la misma se produce con mayor facilidad.

Una pregunta, alguien sabe el grado de parentesco del Capitán con Fernando Tarapow,mi superior en mi paso por el SMO, año 1990/1991, en ese entonces Teniente de Corbeta? Supongo que debe ser el hermano, ya que recalco que venía de una familia de marinos.

Saludos A4Q


es posible , ya que el hermano no se si el año que viene , iba a ser asignado como 2do comandante del RHAI
 
El BHPD está al mando del Capitán de Corbeta Fernando Gonzalo TARAPOW.
es el hermano menor del Comandante de RHAI.

foto tomada unos meses atras, los comandantes Tarapow al mando de sus respectivos buques se juntaban en Ushuaia

foto www.fuerzasnavales.com
 

Phantom_II

Colaborador
Recien dijeron en la tele que el Irizar estaria reparado a fines de 2009, no me pregunten en que se basaron para decir eso
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Recien ahora tengo animos para participar en este tema...con estas simples palabras...

ea41 dijo:
Para el Capitan Tarapow y su tripulacion solo dos palabras:

BRAVO ZULU

Saludos

BRAVO ZULU

Saludos
 
Arriba