Todo sobre el Almirante Irizar

El Irízar llegó a Puerto Belgrano


Llegada Irizar 20:35:

http://www.clarin.com/shared/v8.1/s...p://videosfla.uigc.net/2007/04/20/llegada.flv


Primeras palabras del capitán Guillermo Tarapow:

http://www.clarin.com/shared/v8.1/s...p://videosfla.uigc.net/2007/04/20/tarapow.flv


KAISER

PD:Además de sentir un gran orgullo por un capitán -de aquellos- íntegro valiente y valeroso como Tarapow ,rescato también la notable diferencia generacional al comparar el pesimismo aburguesado en las palabras de Godoy contra el optimismo notable de Tarapow : "100% de la tripulación del Irizar a salvo ,85% del buque rescatado del fuego".

Me refrescó el alma.
 

Iconoclasta

Colaborador
Reservista dijo:
No todo lo es.

Pero no busques suciedad donde no la hay. Ya bastante tenemos por todas partes.

Mirá la transmisión en directo y verás.

O terminarás ensuciando lo que es limpio.

Saludos

Lo que es transparente para vos, para otra persona puede no serlo, respeta también eso, y si esta limpio no se lo va a poder ensuciar.

Saludos,
Hernán.
 

SkorpioN

Colaborador
Vamos carajo! el "Irizar" ya llego y esta a salvo! gracias a esos valientes que no dudaron un instante en quedarse a bordo para salvarlo!

La ARA ya cumplio, ahora a quien corresponda es su obligacion realizar lo necesario para reparar la unidad lo mas pronto posible.

Saludos a esos bravos Marinos!!!
 
VioladorDeLaLey dijo:
Lo que es transparente para vos, para otra persona puede no serlo, respeta también eso, y si esta limpio no se lo va a poder ensuciar.

Saludos,
Hernán.


Siempre hay quienes intenten ensuciar lo limpio.

Y como este es uno de esos casos. Respondo para que no suceda.

Las palabras de Tarapow dieron mucha luz sobre lo que pasó.

Los buzos tácticos sobre cubierta tmabién mostraban su orgullo por haber cumplido su tarea de salvar el buque.

Coincido en lo poco felices de las palabras de Godoy. Justo cuando Tarapow manifestó que le ganaron al fuego el 80% del buque.

Mas allá de eso, realmente emocionante todo.

Una de las frases de Tarapow: "Gracias Señor Almirante...Hombre de mar no se nace, se hace en la Escuela Naval Militar".

ANIMO !!! Aún quedan marinos de verdad !!

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Reservista dijo:
Siempre hay quienes intenten ensuciar lo limpio.

Y como este es uno de esos casos. Respondo para que no suceda.

Yo no intento ensuciar nada. Sólo expresé una duda.

Y podría haber quedado allí, pues no la seguí.

Y me sorprende mucho, con el tiempo que llevo en el foro, que se me tilde de vender pescado podrido. Podrás revisar los post de mi perfil.
 
argie dijo:
Yo no intento ensuciar nada. Sólo expresé una duda.

Y podría haber quedado allí, pues no la seguí.

Y me sorprende mucho, con el tiempo que llevo en el foro, que se me tilde de vender pescado podrido. Podrás revisar los post de mi perfil.


OK aclarado, y todo mas que bien de mi parte.

Sigamos hablando del Irízar, que hoy ha sido un día de alegría dentro de tanta pena.

Saludos y un abrazo para vos.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Vi por TN la llegada del RHAI a PB, realmente me emocionó muchisimo ver llegar semejante mole a puerto, maltrecha luego del incendio, y ver a los muchachos que arriesgaron todo para que pueda ser factible la empresa. Me plegué, ante el asombro de mis hijos que no entendían nada, a los tres viva la Patria.-


Atte.-

Miguel
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
KAISERDOGO dijo:
El Irízar llegó a Puerto Belgrano


Llegada Irizar 20:35:

http://www.clarin.com/shared/v8.1/s...p://videosfla.uigc.net/2007/04/20/llegada.flv


Primeras palabras del capitán Guillermo Tarapow:

http://www.clarin.com/shared/v8.1/s...p://videosfla.uigc.net/2007/04/20/tarapow.flv



KAISER

PD:Además de sentir un gran orgullo por un capitán -de aquellos- íntegro valiente y valeroso como Tarapow ,rescato también la notable diferencia generacional al comparar el pesimismo aburguesado en las palabras de Godoy contra el optimismo notable de Tarapow : "100% de la tripulación del Irizar a salvo ,85% del buque rescatado del fuego".

Me refrescó el alma.


Kaiser, concuerdo en un 100 % tu pensamiento...vale el positivismo de Tarapow, esos son los hombres que necesita nuestro País. Hombres integros y de pensamiento positivo, por mas dificultades que presente la tarea a emprender.-


Atte.-

Miguel
 
La imagen de Tarapow me recuerda a la imagen de los capitanes de los U-BOOT cuando eran recibidos por los almirantes alemanes.
Realmente impresionante y soberbio.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
OK, todo bien.

Me llamó la atención que hasta lo haya ido a recibir el Director de ARS. Es, políticamente, una buena señal.
 
Me preguntaba porque tanta cobertura de TN y otros medios.

Y me hice la siguiente pregunta: ¿Que hubiera pasado si el Buque hubiera sido evacuado por los tripulantes y ademàs se sumaba el Capitàn?

Seguramente la crònica hubiera reflejado lo que pasò, y tal vez los noticieros hubieran comentado el hecho por un dìa màs, y se acabò la noticia ahì.

La crònica hubiera sido un incendio en un Buque Rompehielos de la Armada abandonado a su suerte y nada màs.

Pero la cobertura inusitada y lo que hizo que fuera noticia, fue la actitud de su comandante, el capitàn Guillermo Tarapow, el hèroe de esta historia.

Un personaje que transmitiò valentìa, arrojo, heroìsmo, renuncia y una serie de actitudes que a muchos argentinos nos gustarìa ver refelejados en nuestra clase dirigente. Esa fue la noticia. Por eso los cronistas estuvieron allì, esperando a su hèroe, que hoy con poco (a comparaciòn con los hèroes del pasado) pueden ganarse esa calificaciòn ante el panorama de la fauna local de dirigentes mezquinos.

Hoy el comùn de los argentinos debe pretender lo mismo de sus dirigentes, ver muchos Tarapow en el Congreso o en el Poder Ejecutivo.

Sin quererlo, el Capitàn Tarapow le marca el camino a muchos dirigentes o enciende la luz en muchos argentinos de adonde queremos ir.

Hoy, la simbologìa de las imàgenes podrìan llegar a marcar un antes y un despuès de las FFAA en este tiempo.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Excelente análisis.
Si no hubiera sido por la historia de valor de su comandante, el Irizar (aún hundido) ya hubiera dejado de ser noticia, para ser parte de la historia.
Y si alguna vez se lo repara y vuelve a navegar, es precísamente gracias a la actitud de un tipo como el Cap. Tarapow, que lo mantuvo presente en los argentinos, y desató revuelo entre nuestros dirigentes.
 
El próximo rompehielos se va a llamar ARA Tarapow?
Hablando en serio, ¿no se les va la mano con lo de Héroe? el tipo hizo lo que hubiese hecho casi cualquier capitán que quiere a su buque. El mismo dijo que no se sentía héroe.
Saludos.
 
No, no se me fue la mano, y a juzgar por la cobertura periodìstica, para ellos tampoco les parece exagerado el calificativo de Hèroe.

Recordar que hèroe es aquèl que vas màs allà de lo que el deber le manda.

Tarapow pudo haber evacuado como el resto y no hubiera recibido ningùn reproche por parte de la Armada.

No hay ningùn reglamento que le ordene al comandante quedarse en el buque cuando toda la tripulaciòn està a salvo.

PD: Finback, cada tanto veo documentales por National Goegraphic, Discovery y noticias en todos los canales y las pocas referidas a naufragios, no indican que el Capitàn se haya quedado a bordo. Esta es una de las pocas que el comandante se queda a bordo hasta las ùltimas consecuencias. Me da pena que no sepas valorarlo.

Si el tipo dijo que no se sentìa hèroe, lo dijo desde la humildad.
 
Finback dijo:
El próximo rompehielos se va a llamar ARA Tarapow?
Hablando en serio, ¿no se les va la mano con lo de Héroe? el tipo hizo lo que hubiese hecho casi cualquier capitán que quiere a su buque. El mismo dijo que no se sentía héroe.
Saludos.

MODO OFF-TOPIC ON (perdón)

En realidad tambien me molesta un poco la idolatrización que están haciendo con Tarapow, pero prefiero este tipo de ídolos y no otros como los que tenemos actualmente.

Saludos
 
Ok, no opino más en este tema. Es sólo una opinión, no lo estoy desmereciendo ni nada de eso. En estos tiempos y más en la Argentina su actitud es algo para valorar mucho.
 
Debe ser por eso. Héroe sería yo si venzo el miedo. :D (Como puso Flakiten OFF-TOPIC RE OFF, si no me van a matar).
 
Arriba