Todo sobre el Almirante Irizar

Pregunto por total desconocimiento. No lo recomendaban por un tema de fragilidad del casco??? O porque la reparacion saldria mas cara (y mas tiempo) que fabricar uno nuevo?

Lo primero. Es por eso que pongo como ejemplo el auxilio del Magdalena Oldendorff, que fue en pleno invierno (julio). Muchos duraban que el Irizar pudiera y recomendaban traer un rompehielos ruso de mayor tonelaje y potencia. La falta de víveres y energía en el Oldendorff, y siendo el Irizar el único buque de su tipo operando en el hemisferio sur, los obligó hacer el intento, les costó hacerlo pero finalmente pudieron.
 
Pregunto por total desconocimiento. No lo recomendaban por un tema de fragilidad del casco??? O porque la reparacion saldria mas cara (y mas tiempo) que fabricar uno nuevo?

Reparar un buque de 40 años vs hacer uno nuevo. Es un tema económico a largo plazo.
Ser pobre es muy caro.

Saludos
 
Lo primero. Es por eso que pongo como ejemplo el auxilio del Magdalena Oldendorff, que fue en pleno invierno (julio). Muchos duraban que el Irizar pudiera y recomendaban traer un rompehielos ruso de mayor tonelaje y potencia. La falta de víveres y energía en el Oldendorff, y siendo el Irizar el único buque de su tipo operando en el hemisferio sur, los obligó hacer el intento, les costó hacerlo pero finalmente pudieron.

Sin desmerecer el esfuerzo, el pudieron es relativo.
El RHAI no pudo sacar al Oldendorff por lo que se lo abasteció, le dejaron un médico en comisión y se pegaron la vuelta.

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Sin desmerecer el esfuerzo, el pudieron es relativo.
El RHAI no pudo sacar al Oldendorff por lo que se lo abasteció, le dejaron un médico en comisión y se pegaron la vuelta.

Saludos

Se lo abasteció, le dejaron un médico en comisión, lo dejaron en aguas seguras y se pegaron la vuelta...
 
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Lo primero. Es por eso que pongo como ejemplo el auxilio del Magdalena Oldendorff, que fue en pleno invierno (julio). Muchos duraban que el Irizar pudiera y recomendaban traer un rompehielos ruso de mayor tonelaje y potencia. La falta de víveres y energía en el Oldendorff, y siendo el Irizar el único buque de su tipo operando en el hemisferio sur, los obligó hacer el intento, les costó hacerlo pero finalmente pudieron.
mas allá de que acá todos deseamos lo mejor para el RHAI, para mi recién vamos a poder decir que valió o no la pena hacer caso al astillero, cuando navegue por la Antártida, ahi veremos como responde el buque después del incendio, es mas, me juego que no soy el único que piensa así, y seguro lo mandan custodiado por uno de los rusos por las dudas...
 
El RHAI no pudo sacar al Oldendorff
La navegación entre el Q5 y el Oldendorff dejaba una brecha de hielo libre de hielo chica y por muy poco tiempo lo que no permitía que se navegara con la distancia mínima prudente para que las naves no colisionaran, a lo querdoe se suma que fue un invierno muy crudo y la brecha se cerraba rápidamente.-
En principio si mal no recuerdo se efectuó un intento, el que se desestimo rápidamente por esta razón.-
 
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Argos

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El-comechingón

Fanático del Asado
Julio Martínez: "El Irízar ya nos queda chico, necesitamos un buque polar complementario"
El ministro de Defensa advierte que la próxima puesta en funciones del rompehielos no será suficiente para la campaña antártica; cuestiona la decisión de haberlo reparado por sus altos costos
http://www.lanacion.com.ar/1981919-...ico-necesitamos-un-buque-polar-complementario

Entiendo los costos de otra manera.
Lo caro no fué arreglar el Irízar. Lo caro fué no hacerlo mas rápido.
 

DSV

Colaborador
Es interesante la observación sobre la capacidad logística que se redujo en el Irízar, en beneficio de nuevas capacidades científicas. Casi que obliga a tener un buque polar para compensarlo. Igualmente, los Neftegaz compensan también, ya que superan ampliamente a los avisos viejos (que hace tiempo que no navegan...volverán a hacerlo?).
 
Lo primero. Es por eso que pongo como ejemplo el auxilio del Magdalena Oldendorff, que fue en pleno invierno (julio). Muchos duraban que el Irizar pudiera y recomendaban traer un rompehielos ruso de mayor tonelaje y potencia. La falta de víveres y energía en el Oldendorff, y siendo el Irizar el único buque de su tipo operando en el hemisferio sur, los obligó hacer el intento, les costó hacerlo pero finalmente pudieron.

usted quiere decir que paises como brasil o chile no tienen buques de este tipo?.. brasil entendería.. pero chile?
 
Una consulta para los entendidos, con las modificaciones que se le hicieron al Irizar, el hangar podria albergar los Ka-32. Tengo entendido que la Ara quedo fasinada con la capacidad de los mismos cuando los rusos se hicieron cargo de la campaña los años anteriores.

PD: soñar no cuesta nada
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Entiendo los costos de otra manera.
Lo caro no fué arreglar el Irízar. Lo caro fué no hacerlo mas rápido.

Lo caro va a ser tener en servicio un buque que no debió ser reparado, por costos, vida útil remanente, y porque los idóneos en el tema le bajaron el pulgar, (con lagrimas en los ojos), después de analizar los daños por el incendio.

Como dice el Ministro en la nota, "pero bueno... ya paso". Aun necesitamos un buque polar (desde el hundimiento del B-1 en el 89), Y... un rompehielos, usado, nuevo, como sea. Pero esto ultimo no va a ser tan sencillo de justificar, sin antes evaluar el desempeño del reparado RHAI.
 
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DSV

Colaborador
Y... un rompehielos, usado, nuevo, como sea. Pero esto ultimo no va a ser tan sencillo de justificar, sin antes evaluar el desempeño del reparado RHAI.
De eso yo diría la palabra que está de moda: olvidate. Si el RHAI funciona bien, tiene en teoría para 30 años, cualquier gobierno va a decir que con eso está bien (siempre y cuando esté acompañado por un buque polar).
 
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