Todo sobre el Almirante Irizar

El-comechingón

Fanático del Asado
A lo que voy es que se carga como costo de la reparación a todo lo que llevo la ineficiencia (sindicalismo, corrupción, falta de definiciones, falta d liderazgo, etc...) es como que "porque n estaba listo tuvimos que alquilar afuera" y el costo del alquiler se lo pasan al Irizar.
Para mi, no debe ser asi.
Hubieran sacado al Irizar en 2 años y el costo es de la mitad.
Lo caro ni es el Irizar en si
Lo caro es la ineficiencia
 
A lo que voy es que se carga como costo de la reparación a todo lo que llevo la ineficiencia (sindicalismo, corrupción, falta de definiciones, falta d liderazgo, etc...) es como que "porque n estaba listo tuvimos que alquilar afuera" y el costo del alquiler se lo pasan al Irizar.
Para mi, no debe ser asi.
Hubieran sacado al Irizar en 2 años y el costo es de la mitad.
Lo caro ni es el Irizar en si
Lo caro es la ineficiencia
estas seguro que el trabajo en el Irizar se podia hacer en 2 años?
en menos tiempo que construir uno nuevo en el astillero Finlandes?
Saludos,
 

Derruido

Colaborador
De eso yo diría la palabra que está de moda: olvidate. Si el RHAI funciona bien, tiene en teoría para 30 años, cualquier gobierno va a decir que con eso está bien (siempre y cuando esté acompañado por un buque polar).
Supongamos que se va por un buque polar, se lo compra. Pero salta que el Irizar no sirve más............... creo que más que un buque polar, por si las moscas se debería adquirir otro Rompehielos.

Besos
PD: Al Irizar se le quiso dar más espacio para tareas científicas......... pero se le quitó la razón de ser. Un todo terreno del hielo para el transporte de elementos.
 
Un buque polar no es un rompehielos, un rompehielos si, puede usarse como buque polar, un buque polar tiene cierta capacidad, para navegar en aguas árticas o antárticas pero no posee la capacidad de ruptura, que un rompehielos.-
A modo de ejemplo los ARA Ciudad de Zarate y Ciudad de Rosario poseen una capacidad de ruptura de .060 m pero no los convierte en rompehielos (además de ser FLUVIALES) la comparación torpe es a solo modo de establecer que es que en materia de Rompehielos y Buque polar
Buques Multipropósito




Nombre Nº Construido En Servicio Punta Alta
Ciudad de Rosario
Ciudad de Zárate
» Punta Alta Q63 CURTIS BAY (EE.UU.) 30 de marzo de 2000
» Ciudad de Rosario Q62
» Ciudad de Zárate Q61


Desplazamiento 525 tns
Dimensiones 49,05 x 10 x 2 (mts).
Propulsión Dos Motores Caterpilar D398 de 900 HP C/U - Dos hélices de paso controlable (bow thruster) hélices de proa - Dos Palas de Timón
Velocidad 12,6 Nudos
Tripulación 6 Oficiales - 1 suboficial superior - 24 suboficiales subalternos
Generadores Dos GM diesel de 100 Kw c/u
Capacidad de grúas 2 ganchos (10 Tn y 5 Tn)
Embarcaciones menores 1 Lancha casco de aluminio equipada con: Equipo de Comunicaciones - Sonda - Motor de 130 HP
Comentarios A.R.A “PUNTA ALTA” : Esta unidad recientemente incorporada por la ARMADA , ha sido especialmente diseñada para tareas de balizamiento. En cumplimiento de dicha actividad, tiene a su cargo el mantenimiento, posicionamiento y verificación de las señales que se distribuyen en el mar como ayudas y referencias a la navegación, permitiendo así dar seguridad al movimiento marítimo de nuestro litoral.
Su excelente relación tamaño/desplazamiento/calado, y su gran capacidad de maniobra conferida a través de dos hélices de paso controlable, hélice de proa y dos palas de timón, le otorgan una gran versatilidad.

El apostadero permanente del " PUNTA ALTA " es la BASE NAVAL PUERTO BELGRANO y su misión primaria actual, es la de efectuar el mantenimiento integral del canal principal de acceso al puerto de Bahía Blanca , canal de más de 70 millas náuticas de longitud con aproximadamente 75 boyas que lo demarcan, muchas de las cuales se encuentran en el mar abierto, más allá de las 20 millas de las costa.

A.R.A “CIUDAD DE ZARATE” Y “CIUDAD DE ROSARIO”: Ambas Unidades pertenecen a la ESCUADRILLA DE RIOS, dependiente del Comando del AREA NAVAL FLUVIAL, su apostadero es la BASE NAVAL ZARATE. Desde su incorporación a la ARMADA ARGENTINA , desarrollan tareas de control y vigilancia de los espacios fluviales en jurisdicción del Área Naval Fluvial, incluyendo actividades de apoyo a la comunidad, salvamento y transporte de personal y lanchas de la Infantería de Marina. Cumplen, además, con actividades de instrucción de los alumnos de los Institutos de formación.

Cuentan con dos embarcaciones menores: una lancha de casco rígido de aluminio y un bote inflable de casco semirrígido.
Este tipo de unidad tiene la capacidad de abrir brechas navegables en aquellos lugares donde debido a las bajas temperaturas se produce el congelamiento del espejo de agua, en ese sentido gracias a su proa reforzada, está en condiciones de "romper" packs de hielo de hasta 60cm . de espesor.

INFORME DE LA ARA
Vizcacha
 
Si el RHAI funciona bien, tiene en teoría para 30 años
Y si no funciona son 130 millones a la basura, 9 años de espera, desacreditación del astillero, millones de dólares en contratación de otros rompehielos y helicópteros etc.-
Deseo de todo corazón que todo salga perfecto, para bien de todos y poder aplaudir de pie al astillero y su gente.-
Vizcacha
 

Argos

Colaborador
Colaborador
estas seguro que el trabajo en el Irizar se podia hacer en 2 años?
en menos tiempo que construir uno nuevo en el astillero Finlandes?
Saludos,

Segun los que saben, la contra oferta de los astilleros finlandeses fue dejarlo andando en 18 meses. Esto después que se desechara la recomendación de abandonar la reparación por los problemas antes mencionados, y que se anunciara con bombos y platillos que se iba a ir por su reparación y puesta en valor acá.


Y si no funciona son 130 millones a la basura, 9 años de espera, desacreditación del astillero, millones de dólares en contratación de otros rompehielos y helicópteros etc.-
Deseo de todo corazón que todo salga perfecto, para bien de todos y poder aplaudir de pie al astillero y su gente.-
Vizcacha

Lo agridulce es que en lugar de aplaudir de pie, se debería buscar responsables que paguen con prisión efectiva, tal como con tantas otras cosas que son sinónimos de corrupción a cara descubierta.

Y en cuanto a los costos, la "fiesta" quedo en el pasado, ahora las cosas pueden salirnos caras en otro sentido, y es ahí donde después de entender el asunto, quede de verdad preocupado.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Y si no funciona son 130 millones a la basura, 9 años de espera, desacreditación del astillero, millones de dólares en contratación de otros rompehielos y helicópteros etc.-
Deseo de todo corazón que todo salga perfecto, para bien de todos y poder aplaudir de pie al astillero y su gente.-
Vizcacha
 

Chan!

Colaborador
Supongamos que se va por un buque polar, se lo compra. Pero salta que el Irizar no sirve más............... creo que más que un buque polar, por si las moscas se debería adquirir otro Rompehielos.

Besos
PD: Al Irizar se le quiso dar más espacio para tareas científicas......... pero se le quitó la razón de ser. Un todo terreno del hielo para el transporte de elementos.
Si querían un buque que albergara laboratorios, etc. deberían haber adquirido un polar ex profeso para dicha tarea. Ir en detrimento de la capacidad de carga del Irizar, lo único que produjo fue que quedó "ni chicha, ni limonada". Entonces, para poder abastecer a la totalidad de las bases, hace falta tener un buque polar que lo acompañe para que le de la capacidad de carga. Más fácil hubieran priorizado la capacidad de carga del Q5 y buscado otro buque que realice las tareas específicas de investigación que querían.

Pero es sólo mi opinión...
 
Segun los que saben, la contra oferta de los astilleros finlandeses fue dejarlo andando en 18 meses. Esto después que se desechara la recomendación de abandonar la reparación por los problemas antes mencionados, y que se anunciara con bombos y platillos que se iba a ir por su reparación y puesta en valor acá.




Lo agridulce es que en lugar de aplaudir de pie, se debería buscar responsables que paguen con prisión efectiva, tal como con tantas otras cosas que son sinónimos de corrupción a cara descubierta.

Y en cuanto a los costos, la "fiesta" quedo en el pasado, ahora las cosas pueden salirnos caras en otro sentido, y es ahí donde después de entender el asunto, quede de verdad preocupado.
q
Me refería al plantel de técnicos e ingenieros, los de las manos con callos, no a los que se quedaron con la tuya y la mía, el resto que rueden sus cabezas
 
Si querían un buque que albergara laboratorios, etc. deberían haber adquirido un polar ex profeso para dicha tarea. Ir en detrimento de la capacidad de carga del Irizar, lo único que produjo fue que quedó "ni chicha, ni limonada". Entonces, para poder abastecer a la totalidad de las bases, hace falta tener un buque polar que lo acompañe para que le de la capacidad de carga. Más fácil hubieran priorizado la capacidad de carga del Q5 y buscado otro buque que realice las tareas específicas de investigación que querían.

Pero es sólo mi opinión...
Un buque polar se puede construir aquí, al menos hay tres astilleros que lo pueden hacer, comprando la ingeniería, y reactivar el sector.-
Colocando penalidades y pagando por avance de obra.-
 
Última edición:
Un buque polar se puede construir aquí, al menos hay tres astilleros que lo pueden hacer, comprando la ingeniería, y reactivar el sector.-
Colocando penalidades y pagando por avance de obra.-
En teoria muy lindo, pero en la practica tambien son del estado y el cobrar penalidades no te soluciona el problema.
 

Argos

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Argos

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michelun

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Ya que tocaste ese tema...... desconozco como se hundió el BP B.Paraiso.
Alguno de los marinos podrá explicar un poco este hundimiento y si era evitable?.
@Glaciar @Merchant Marine one ?

Hay dos versiones.
La oficial,y la verdadera.
La verdadera es que el Capitán del barco se guio por cartas náuticas que no estaban actualizadas,en vez de guiarse por las cartas actualizadas, que eran de origen ingles.
 
Hay dos versiones.
La oficial,y la verdadera.
La verdadera es que el Capitán del barco se guio por cartas náuticas que no estaban actualizadas,en vez de guiarse por las cartas actualizadas, que eran de origen ingles.
Gracias por tu respuesta.
No era posible el rescate?.
 
S

SnAkE_OnE

Según trascendidos, el tiempo de respuesta del mando del buque después del impacto, fue de mediocre para abajo, sentenciando la nave.

Imposible salvar el buque, a lo sumo se podia llegar a contener el hundimiento un rato mas..leiste el articulo del buzo español?
 
S

SnAkE_OnE

Hay dos versiones.
La oficial,y la verdadera.
La verdadera es que el Capitán del barco se guio por cartas náuticas que no estaban actualizadas,en vez de guiarse por las cartas actualizadas, que eran de origen ingles.

Hubo errores de navegacion pero entiendo no por cartas desactualizadas...
 
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