Todo sobre el Almirante Irizar

No llegas a algo nuevo con esa plata, aunque si probablemente a un buque polar o 2, pero un rompehielos en Aker... ni de casualidad, o capaz varios Avisos con capacidad polar como los cotizados para contraponer a los Neftegaz

No tengo idea cuanto sale un rompehielos 0km pero, 500 millones de pesos con los valores de dólares históricos, es mucha plata.
Para que se den una idea en el 2008 el u$d valia 3$.


Saludos
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

No tengo idea cuanto sale un rompehielos 0km pero, 500 millones de pesos con los valores de dólares históricos, es mucha plata.
Para que se den una idea en el 2008 el u$d valia 3$.


Saludos

Habria que hacer el historico del presupuesto
 
Seguro que al Kapitan Khlebniko con el dinero declarado de 100 palos lo tenían, luego de que lo afectaron/desafectaron como crucero polar, lo podían haber comprado.Similar al RHAI, hecho en Wärtsillä con más potencia 2 añetes más jóven, hubiese que haber hecho una reforma que implicaba devolverle el glamour de sollados , comedores y servicios comunes. En 2009 se qiedó atrapado en el hielo ,hoy ya no sé si hace encargos turísticos o diversos.
http://expeditionsonline.com/vessels/icebreaker/kapitan-khlebniko/


http://expeditionsonline.com/files/8414/2796/2907/kk-620-sue-soldoff.jpg
 
Muy bueno Koinorr, adhiero a esa idea. Una lástima... Más teniendo en cuenta que por entonces los finlandeses tenían a full el gran astillero Wârtsilla... Ciertamente similar al RHAI el Khlebniko-:(-
Estimados saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No llegas a algo nuevo con esa plata, aunque si probablemente a un buque polar o 2, pero un rompehielos en Aker... ni de casualidad, o capaz varios Avisos con capacidad polar como los cotizados para contraponer a los Neftegaz
si, pero se tendria un buque nuevo realmente...
hay que ver el costo beneficio de tener un buque de 40 años de antiguedad, actualizado, y su remanente de vida util...vs un buque nuevo.
no se por que...pero me suena mas economico...la ultima opcion.
 
A mi también para saber como nos estafaron!!!
Desde el despacho de Martínez hicieron sólo para 2014 una cuenta que arrojaba $ 325.950.000 de contrato inicial de arreglo del buque entre Tandanor y la Armada. Otro contrato complementario de $ 137.479.330, más otros adicionales por $ 70.228.086. En total, $ 533.657.416 asignados a la reparación del buque. También hay que sumar más de US$ 61 millones en alquileres de barcos y helicópteros extranjeros desde que falta el Irízar para hacer la campaña antártica. Los críticos dicen que se podría haber comprado un rompehielos nuevo o tres usados. Este año habrá nuevos alquileres.

Fuente.
http://www.clarin.com/politica/Cristina-buque-Irizar-elecciones_0_1375662454.html
 

Derruido

Colaborador
si, pero se tendria un buque nuevo realmente...
hay que ver el costo beneficio de tener un buque de 40 años de antiguedad, actualizado, y su remanente de vida util...vs un buque nuevo.
no se por que...pero me suena mas economico...la ultima opcion.
Lo decís Tano, como lo que se dice que se va a comprar para ......... aplica igual. El análisis costo vs vida útil remanente.

Besos
PD: Esos análisis se olvidan y después tenemos lo que tenemos........... en lugar de gastar bien y de una sola vez, en algo que se necesita. Se pichulea, se malgasta y los resultados están a la vista. Seguramente muchos de los que empezaron el trabajo, o ya se fueron, o se jubilaron o.... se demora tanto en hacer un trabajo, que después ese conocimiento no se vuelca en la siguiente camada, gracias a nuevos proyectos. Eternizamos los proyectos......... esa es la realidad, como sucede también con el Pucarà..... Proyectos eternos, sin un plazo conocido de finalización. Por diversas razones, pero mucho màs en èstos últimos años.
 
Son 85 millardos de rublos, con cambio 55 a 1 el USD para ambos buques. 727.000.000 USD por unidad ( y me quedé un vuelto importante para simplificar). Prohibitivo, para nosotros, que con éso hacemos una FLOMAR en Europa, con buques de los 90s respetable. Pero sí, coincidimos en que fue un error, usar justo al RHAI de cobaya técnica cuando es un buque imprescindible. Que usen al destructor ARA Heroína, me da hasta igual. El mercado de 2da mano de rompehielos es finito, pero pagando todo se consigue. Quizás el Kapitan Khlebniko lo conseguíamos en venta más barato, 130 millones por necesidad y urgencia. Uno nuevo convencional andará entre 300/350 millones de USD, éso es lo que leí por ahí. El RHAI costó en 1976/1977 unos 50 millones de dólares, es difícil traer ese monto a nuestro días, con un barril crudo en el 73 ( no encuentro el 76) redondeo a 15 USD, se incrementó 5.7 veces su precio en 2007, da 285.000.000 USD y puede ser porque la construcción naval en esa época estaba barata.

Sldos

Yo hubiese hecho un proyecto bonito con el Irizar: buque hotel o reconvertirlo en buque museo en Ushuaia.
 

Derruido

Colaborador
Sldos

Yo hubiese hecho un proyecto bonito con el Irizar: buque hotel o reconvertirlo en buque museo en Ushuaia.
Pero los que manejan la lapicera, le hubieran dado un mismo destino que el POMA.

Besos
PD: Viendo lo que se demoran, en que vuelva al agua. Era lo más racional................... pero el costo de limpiarlo, lastrarlo, no creo que lo justificara.
 
Arriba