Todo sobre el Almirante Irizar

si, pero se tendria un buque nuevo realmente...
hay que ver el costo beneficio de tener un buque de 40 años de antiguedad, actualizado, y su remanente de vida util...vs un buque nuevo.
no se por que...pero me suena mas economico...la ultima opción.

Cuarenta años de 4/5 meses de navegación y el resto del año está fondeado en agua dulce.
Es obvio que nuevo es mejor pero...
Decir que no hay plata es una gran mentira ( el año pasado el gobierno recaudó, solo en impuestos nacionales, 170 mil millones de u$d)
Pero es más "redituable" salir a gastar sin presupuesto y sin limite, que hacer una licitación y comprar algo nuevo.

Saludos
 
Cuarenta años de 4/5 meses de navegación y el resto del año está fondeado en agua dulce.
Es obvio que nuevo es mejor pero...
Decir que no hay plata es una gran mentira ( el año pasado el gobierno recaudó, solo en impuestos nacionales, 170 mil millones de u$d)
Pero es más "redituable" salir a gastar sin presupuesto y sin limite, que hacer una licitación y comprar algo nuevo.Saludos
Mato, qué buque de la Armada navega 120 150 días año (campaña de verando cuando se hundió el BP. Ninguno, salvo la FRALI cada bienio o antes en alguna misión de la ONU...Hasta 1983 se navega 180 días año, hoy cuánto es 40 ¿?


El gasto en mantenimiento hubiese sido astronómico!!!

Buque hotel? Muy incomodo y hubiese sido igual de caro reformarlo y mantenerlo.

A la India directamente....

Nadie dice que sea barato, de cualquier forma la ARA se lo quitaría de encima tanto para hotel puesto que sería un inversor privado como si fuese museo en manos del Ministerio de Cultura por ejemplo. Sino genera interés desguace.
¿Quién te dijo que el Irizar original es incómodo? Era una maravilla, desde el punto de vista de habitabilidad, máxime si eras oficial , mientras que los sollados eran buenos. De hecho oficiaba de casino de marinos divorciados, trocistas y solteros en su amarra habitual si mal no recuerdo. No es un buque de guerra, contataba con un ascensor Kone para 4 personas y saunas hasta que las quitaron. El camarote del comandante , tenía bañera ( pensada para utilidades sanitarias) Etc. Estaba pensado por y para quedarse atrapado en el hielo desde cámaras, combustibles etc.

tenes razon @koinorr. hice mal la conversion.
Igualmente me niego a pensar que no tengamos la técnica disponible para repararlo

No la tenemos, es mi opinión, la industria naval está desmantelada desde el gobierno peronista de Ménem,-Finiquitaron la marina mercante, mataron los astilleros grandes ( no hablo de Rio Santiago). Sin encargos en las gradas, cualquer astillero cierra. Con sindicatos que se dedican a contar glorias pasadas ajenas ,inversores privados no sobran-. Pensá que la carrera de Ing. Naval en la UBA/Argentina estuvo suspendida dhasta hace un par de años, porque no había sector naval privado que generara demanda ni un Estado que la impulsase. Copiar el esquema de USA donde el Estado es quien dinamiza el sector con Defensa, no es viable, por tanto un mixto sería a la postre la solución. ¿Qué encargaron? Nada ¿cuántos buques graneleros o de carga hay con bandera argentina? 3.
Estamos en un momento de rehabilitación forzada, y por experiencia propia con mis huesos rotos, primero tuve que volver a caminar para luego correr.
 
Mato, qué buque de la Armada navega 120 150 días año (campaña de verando cuando se hundió el BP. Ninguno, salvo la FRALI cada bienio o antes en alguna misión de la ONU...Hasta 1983 se navega 180 días año, hoy cuánto es 40 ¿?




Nadie dice que sea barato, de cualquier forma la ARA se lo quitaría de encima tanto para hotel puesto que sería un inversor privado como si fuese museo en manos del Ministerio de Cultura por ejemplo. Sino genera interés desguace.
¿Quién te dijo que el Irizar original es incómodo? Era una maravilla, desde el punto de vista de habitabilidad, máxime si eras oficial , mientras que los sollados eran buenos. De hecho oficiaba de casino de marinos divorciados, trocistas y solteros en su amarra habitual si mal no recuerdo. No es un buque de guerra, contataba con un ascensor Kone para 4 personas y saunas hasta que las quitaron. El camarote del comandante , tenía bañera ( pensada para utilidades sanitarias) Etc. Estaba pensado por y para quedarse atrapado en el hielo desde cámaras, combustibles etc.



No la tenemos, es mi opinión, la industria naval está desmantelada desde el gobierno peronista de Ménem,-Finiquitaron la marina mercante, mataron los astilleros grandes ( no hablo de Rio Santiago). Sin encargos en las gradas, cualquer astillero cierra. Con sindicatos que se dedican a contar glorias pasadas ajenas ,inversores privados no sobran-. Pensá que la carrera de Ing. Naval en la UBA/Argentina estuvo suspendida dhasta hace un par de años, porque no había sector naval privado que generara demanda ni un Estado que la impulsase. Copiar el esquema de USA donde el Estado es quien dinamiza el sector con Defensa, no es viable, por tanto un mixto sería a la postre la solución. ¿Qué encargaron? Nada ¿cuántos buques graneleros o de carga hay con bandera argentina? 3.
Estamos en un momento de rehabilitación forzada, y por experiencia propia con mis huesos rotos, primero tuve que volver a caminar para luego correr.

¿ Cuanto duraba en promedio una campaña antartica de lRHAI ?
 
3 meses, hasta que se hundió el Bahía Paraíso, ese año, tardó 5 meses. pero entiendo con carácter excepcional. La CAV de ahora debe andar en éso, saliendo en diciembre, regreso en marzo. De hecho la antorcha olímpica fue en marzo de 2007 rumbo a Bayres a la altura de Madryn ?( no me acuerdo )
 
3 meses, hasta que se hundió el Bahía Paraíso, ese año, tardó 5 meses. pero entiendo con carácter excepcional. La CAV de ahora debe andar en éso, saliendo en diciembre, regreso en marzo. De hecho la antorcha olímpica fue en marzo de 2007 rumbo a Bayres a la altura de Madryn ?( no me acuerdo )


Muchas gracias por la data.
Entonces el RHAI tiene años pero pocas millas y estuvo conservado en agua dulce.
 
Sí, pero tengan en cuenta que operaba 120 días corridos, non stop, en la Antártida . Y que pese a que su calidad era soberbia, las campañas hacen mella tanto en casco, planta y el estado general del buque. Y sin ser mal pensado, evidentemente hay cosas que por diversos motivos, se habían dejado de hacer antes del siniestro-. Los años no pasan en balde-.
 
Derru, el Irizar amarraba en Darsena Norte, bastante lejos del Riachuelo, sin contar que la corriente del rio va en sentido contrario, el agua alli es sucia, pero por los sedimentos del rio, no por productos quimicos o toxicos, es mas un par de kms aguas arriba estan las tomas de agua de AYSA, frente a aeroparque
 
El DO 14 de JUNIO 2015 el diario CLARIN en Paginas 14 y 15 publica un artículo firmado que dice que es intención del Gobierno Nacional sacar a navegar al IRIZAR en una demostración de propaganda electoral con probablemente una Cadena Oficial antes de las Elecciones Nacionales.
La información verbal que he recibido hará un par de meses atras me dice que está pendiente de ejecutar toda la instalación electrica correspondiente a la zona de máquinas y de otros sectores que fueron reconstruidos; este es un trabajo bastante lento ya que se debe instalar todo el cablerío fijado a sectores fijos (mamparos y techos de locales) y conectarlos a los equipos correspondientes. Para esto el presupuesto asignado para el corriente año se ha consumido y se utilizaría una partida asignada al Submarino ARA "SAN LUIS" que se encuentra en los trabajos de Reparación de su Media Vida Util, que sería suspendido hasta el próximo año.
Finalizada la instalación electrica faltante y algun otro trabajo menor se debe comenzar con las PRUEBAS DE PUERTO de todos los sistemas del buque, tarea que lleva un tiempo bastante largo que puede prolongarse de encontrarse fallas que deben ser previamente solucionadas, finalizadas estas PRUEBAS se debe comenzar con las PRUEBAS DE MAR siguiendo un procedimiento determinado que tambien puede tener demoras por problemas técnicos que puedan surgir. En mi opinión si todo va bien el Buque podría entrar en servicio para operar en la ANTARTIDA para la Campaña Antartica 2016/2017.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El DO 14 de JUNIO 2015 el diario CLARIN en Paginas 14 y 15 publica un artículo firmado que dice que es intención del Gobierno Nacional sacar a navegar al IRIZAR en una demostración de propaganda electoral con probablemente una Cadena Oficial antes de las Elecciones Nacionales.
La información verbal que he recibido hará un par de meses atras me dice que está pendiente de ejecutar toda la instalación electrica correspondiente a la zona de máquinas y de otros sectores que fueron reconstruidos; este es un trabajo bastante lento ya que se debe instalar todo el cablerío fijado a sectores fijos (mamparos y techos de locales) y conectarlos a los equipos correspondientes. Para esto el presupuesto asignado para el corriente año se ha consumido y se utilizaría una partida asignada al Submarino ARA "SAN LUIS" que se encuentra en los trabajos de Reparación de su Media Vida Util, que sería suspendido hasta el próximo año.
Finalizada la instalación electrica faltante y algun otro trabajo menor se debe comenzar con las PRUEBAS DE PUERTO de todos los sistemas del buque, tarea que lleva un tiempo bastante largo que puede prolongarse de encontrarse fallas que deben ser previamente solucionadas, finalizadas estas PRUEBAS se debe comenzar con las PRUEBAS DE MAR siguiendo un procedimiento determinado que tambien puede tener demoras por problemas técnicos que puedan surgir. En mi opinión si todo va bien el Buque podría entrar en servicio para operar en la ANTARTIDA para la Campaña Antartica 2016/2017.
san luis lo dudo...sera santa cruz.
 

Derruido

Colaborador
Derru, el Irizar amarraba en Darsena Norte, bastante lejos del Riachuelo, sin contar que la corriente del rio va en sentido contrario, el agua alli es sucia, pero por los sedimentos del rio, no por productos quimicos o toxicos, es mas un par de kms aguas arriba estan las tomas de agua de AYSA, frente a aeroparque
Te juro con una mano en el Corazón, ni en dope tomaria agua que provenga del Río de la Plata. Aunque me dijeran que la potabilizó la NASA.

Besos
PD: Sé que no es agua directa del Riachuelo, pero donde estaba la broma....... sinó.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Te juro con una mano en el Corazón, ni en dope tomaria agua que provenga del Río de la Plata. Aunque me dijeran que la potabilizó la NASA.

Besos
PD: Sé que no es agua directa del Riachuelo, pero donde estaba la broma....... sinó.
heee, pregunto, ahi no es el polo edificado más moderno de latinoamerica isla de Marchi presentada por nuestra presidenta donde està el edificio más alto de sudamerica?, volviendo al tema el Rompehielos todavia le falta para que este plenamente operativo pero lo que le falta son dolares para invertir en el buque asi poder terminarlo como corresponde.
 
Pregunta financiera: el presupuesto para terminar el Irizar, esta en manos de la ARA o todavía deben mangar al estado el saldo para terminarlo?

Otra consulta: cual sería el recorrido maritimo mas común para un Rompehielos argentino que debe realizar pruebas de alistamiento? Que le pueden llegar a vender a Cristina? Tandanor-MDQ ida y vuelta?

Gracias
 
A mí me gustaría conocer, cual es la cuenta real y final................

Besos
Ya esta para que
Te juro con una mano en el Corazón, ni en dope tomaria agua que provenga del Río de la Plata. Aunque me dijeran que la potabilizó la NASA.

Besos
PD: Sé que no es agua directa del Riachuelo, pero donde estaba la broma....... sinó.

Te acostumbras cuando abrís la canilla huele a lavandina, te lo juro.-
Se habla que las tomas de agua que están a unos mil metros frente al Aeroparque, las llevaran cerca del canal, por dos buenas razones una es que cuando hay bajante muy pronunciadas por vientos del W quedan secas y Bue sin agua y otra es para tratar de obtener agua mas limpia.-
 

Derruido

Colaborador
Ya esta para que


Te acostumbras cuando abrís la canilla huele a lavandina, te lo juro.-
Se habla que las tomas de agua que están a unos mil metros frente al Aeroparque, las llevaran cerca del canal, por dos buenas razones una es que cuando hay bajante muy pronunciadas por vientos del W quedan secas y Bue sin agua y otra es para tratar de obtener agua mas limpia.-
No sé si tanto cloro, es bueno para la salud. Si tomás, ponele un filtro de agua........ igual no beberia agua de ahí.

Besos
PD: Como deriva todo de un simple comentario del agua... En fin, como noticias del muerto no hay. Espero que alguno suba fotos de los avances.
 
Arriba