Todo sobre el Almirante Irizar

Panzzer esta foto que colgaste no tiene nada que ver con el video, no son contemporáneas, el casco ya está carenado y pintado en la tuya, en el vídeo no. Con respecto al bollo, tampoco está más (en tu foto), por ende los mamparos han sido sustuídos. Para mí es corte y costura oxidados en el video, de hecho preguntaré que maquinaria originalmente había en dicha sección para corroborar mi teoría de remoción y posterior renovación . ¿Vos qué decís que era?. Con respecto a las maniobras, digamos que es normal pero esa dimensión y profundidad no es normal , desconozco en qué momento sucedió y cómo.


No es el Irizar pero el contraste de color es igual, obviando que la pletina es de un pesquero, y las costuras son menores.
 

panZZer

Peso Pesado
En tu ultima foto se ve la plancha nueva que esta soldando al casco, se nota la ausencia de antioxido en el parche. En la imagen que extraje del vídeo el antioxido coincide a ambos lados de la linea negra y se nota que en ese momento el casco no había recibido trabajos que implicaran la remoción de pintura, lo que pienso es que es una marca para indicar que el área debía repararse o remplazar ese mamparo.
De todas maneras esa parte del casco que esta sobre la linea de flotacion y es mas fina que el resto, mas normal, por lo que se entiende la abolladura.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ojalá que tenga exitos en la pruebas de motores aunque sabemos que falta un montón todavía, asi como están las cosas y de manera continuada como se está trabajando recien va a estár totalmente operativa para la Antartida para el 2016, salvo que ingresen millonada de dolares para que a fin de año pueda estár completamente operativo sin riesgos.
 
Mi pregunta es cual seria la consecuencia de la no certificación.
¿ Hay una " autoridad internacional" que tenga jurisdicción sobre el Mar Argentino ?
Aunque lo considero una especulación improbable, la consecuencia de una eventual "no certificación" como rompehielos es que, valga la redundancia, no sería prudente utilizarlo como rompehielos.

En cuanto a su segunda pregunta -a la que no le veo relación con la primera- la Convención sobre derecho del Mar (o COVEMAR) establece las regulaciones en la materia.
La COVEMAR divide el océano en "mar territorial", "zona contigua", "zona económica exclusiva" (ZEE) y "aguas internacionales". En las tres primeras tiene jurisdicción el Estado ribereño.
En el caso de Argentina, la "autoridad internacional" sobre el "mar territorial", la "zona contigua" y la "zona económica exclusiva" es el Estado Argentino a través de su gobierno federal.
El "mar territorial" y la "zona contigua" es lo que se suele denominar "Mar Argentino". Muchos incluyen también a la ZEE, pero en este caso esa argentinidad esta limitada exclusivamente a la explotación económica. Para todo lo demás son aguas internacionales.
Las "aguas internacionales" son, muy burdamente, territorios sin ley. Nadie tiene jurisdicción sobre las mismas.

Las convenciones internacionales son actos de buena fe. Supone que los Estado-parte ejercerán sus derechos y cumplirán con sus obligaciones por el sólo hecho de que prometieron que así lo harían.
Si un Estado-parte no cumple con sus obligaciones, siempre existen procedimientos de resolución pacífica de controversias. Probablemente el caso más reciente y emblemático fue la retención ilegal de la ARA Libertad en Gana.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: jmk

Jorge II

Serpiente Negra.
el ARA Libertad tiene la certificación de navegabilidad como tiene todos los buques de la Armada para poder navegar, obviamente que lo da la autoridad del mar como ser la Armada, los demás buques lo da Prefectura Naval, el ARA Irizar ademas de tener la certificación nacional de navegabilidad, tiene también una certificación especial por la misión que cumple, también recibe certificación internacional, muchos se preguntan y porqué tanto certificado?, muy simple; los seguros. Hay que tener en cuenta que tanto el ARA Puerto Deseado como asi tambien el ARA Irizar no son buques del CONICET que están a cargo y operados por la Armada Argentina.
 
Parece que en CEATSA fué donde testearon el rack electrónico del Rompehielos Almirante Irízar:

“También es muy importante la proyección que tenemos de sumar servicios a otras industrias, como la automotriz, la naval, las telecomunicaciones y muchas otras. Tenemos el desarrollo, equipamiento y conocimiento para hacerlo”, sostuvo.

Incluso informó que ya testearon el rack electrónico del Rompehielos Almirante Irízar, y prevén futuras actividades para la CNC. “Y en el futuro incorporaremos la oferta de testeo de celulares y de automotores”, afirmó el directivo, aclarando que para esto último deben hacer adecuaciones en las instalaciones."


Fuente: http://argentinaenelespacio.blogspot.com.ar/2014/06/ceatsa-se-apresta-testear-nuevos.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Rompehielos ARA “Almirante Irízar”
Se están realizando las pruebas del sistema radar AWS modernizado
23-6-2014 | Este proyecto, financiado por el Ministerio de Defensa con aportes de la Armada, está destinado a la recuperación y modernización del equipamiento original del buque.


Buenos Aires - En el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) se iniciaron las pruebas de conjunto de los componentes del sistema radar AWS del rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

En un montaje hecho a ese fin en las instalaciones de la División Antenas de dicho Instituto, se colocaron las antenas y todos los equipos y se los prueba en condiciones similares a las de a bordo.

Hasta el momento, ya se probó con éxito uno de los dos equipos que constituyen esta nueva versión dual modernizada y pronto se comenzará con el otro.

Este proyecto, financiado por el Ministerio de Defensa con aportes de la Armada, está destinado a la recuperación y modernización del equipamiento original del buque. Consiste en la recorrida y reparación de los componentes aéreos y de radiofrecuencia, en el reemplazo por un moderno sistema digital de los subsistemas de presentación y control y el cambio de su modo original de funcionamiento diversity a un modo backup (en que un transmisor es reemplazo del otro, incrementando su continuidad de servicio).

El seguimiento y control del proyecto ha sido encomendado a la Dirección de Proyectos de la Armada y en la ejecución del mismo en CITEDEF participan directamente personal del buque y profesionales de la Armada.
 
Rompehielos ARA “Almirante Irízar”
Se están realizando las pruebas del sistema radar AWS modernizado
23-6-2014 | Este proyecto, financiado por el Ministerio de Defensa con aportes de la Armada, está destinado a la recuperación y modernización del equipamiento original del buque.


Buenos Aires - En el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) se iniciaron las pruebas de conjunto de los componentes del sistema radar AWS del rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

En un montaje hecho a ese fin en las instalaciones de la División Antenas de dicho Instituto, se colocaron las antenas y todos los equipos y se los prueba en condiciones similares a las de a bordo.

Hasta el momento, ya se probó con éxito uno de los dos equipos que constituyen esta nueva versión dual modernizada y pronto se comenzará con el otro.

Este proyecto, financiado por el Ministerio de Defensa con aportes de la Armada, está destinado a la recuperación y modernización del equipamiento original del buque. Consiste en la recorrida y reparación de los componentes aéreos y de radiofrecuencia, en el reemplazo por un moderno sistema digital de los subsistemas de presentación y control y el cambio de su modo original de funcionamiento diversity a un modo backup (en que un transmisor es reemplazo del otro, incrementando su continuidad de servicio).

El seguimiento y control del proyecto ha sido encomendado a la Dirección de Proyectos de la Armada y en la ejecución del mismo en CITEDEF participan directamente personal del buque y profesionales de la Armada.


Apareció repetida la noticia en Noticias de la Armada
 
:confused:A LA LUZ DE LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS (FALLO JUDICIAL DE LA CORTE DE LOS EEUU) QUE STATUS TIENE EL Q5, PARA NO SER ALCANZADO POR POSIBLES EMBARGOS EN EL EVENTUAL CASO DE TOCAR PUERTOS EXTRANJEROS, ESTO LO PREGUNTO DESDE LA MAS PROFUNDA INGNORACIA, ES DECIR PARA QUE NO PASE LO MISMO QUE CON LA FRAGATA LIBERTAD, COMO DEBEMOS ENTENDER NAVE 100% MILITAR ?, NAVE OPERADA POR MILITARES, PERO DEPENDIENTE Y/O PERTENECIENTE A LA NACION ETC. ? COMO DEBEMOS DARLE COBERTURA O MARCO LEGAL PARA MANTENERLA INDEMNE.-
(DISCULPEN QUE ESTA TODO EN MAYUSCULA, SE ROMPIERON LOS ANTEOJOS Y ASI VEO MEJOR, ES SOLO POR UNOS DIAS, GRACIAS.-)
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
:confused:A LA LUZ DE LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS (FALLO JUDICIAL DE LA CORTE DE LOS EEUU) QUE STATUS TIENE EL Q5, PARA NO SER ALCANZADO POR POSIBLES EMBARGOS EN EL EVENTUAL CASO DE TOCAR PUERTOS EXTRANJEROS, ESTO LO PREGUNTO DESDE LA MAS PROFUNDA INGNORACIA, ES DECIR PARA QUE NO PASE LO MISMO QUE CON LA FRAGATA LIBERTAD, COMO DEBEMOS ENTENDER NAVE 100% MILITAR ?, NAVE OPERADA POR MILITARES, PERO DEPENDIENTE Y/O PERTENECIENTE A LA NACION ETC. ? COMO DEBEMOS DARLE COBERTURA O MARCO LEGAL PARA MANTENERLA INDEMNE.-
(DISCULPEN QUE ESTA TODO EN MAYUSCULA, SE ROMPIERON LOS ANTEOJOS Y ASI VEO MEJOR, ES SOLO POR UNOS DIAS, GRACIAS.-)

Hola vizcacha!
Creo que a la luz del fallo internacional que liberó a la Fragata ARA LIBERTAD, se ha sentado jurisprudencia al respecto, no creo que vuelva a pasar un caso similar.

Igual para que eso sucediera el Irízar debería estar operativo, algo muy lejano de la cruda realidad.

saludos,
Merchant
 
Igualmente ya quedo rectificado con el Fallo de la Fragata Libertad, que todo Buque que tenga destino Fuerza Armadas, no puede ser tocado.
Ni siquiera si fuese el caso, que algún buque fuese comprado en Leasing.
Este es el caso de los Aviones de Aerolíneas(algunos), que por mas que toquen suelo Americano , no los pueden embargar por este motivo de que están comprados por Leasing.
 
Además, porque debería de operar en puertos extranjeros?

De la misma forma que contratamos nosotros un rompehielos un tercer país, podría, requerir de sus servicios, ocupando tiempo improductivo de la nave en puerto, y de paso generando alguna moneda como fruto de un arrendamiento, claro esta estimado Juanma, que todo esto es hipotético.-
 
Igualmente ya quedo rectificado con el Fallo de la Fragata Libertad, que todo Buque que tenga destino Fuerza Armadas, no puede ser tocado.
Ni siquiera si fuese el caso, que algún buque fuese comprado en Leasing.
Este es el caso de los Aviones de Aerolíneas(algunos), que por mas que toquen suelo Americano , no los pueden embargar por este motivo de que están comprados por Leasing.

Varios motivos hacen inembargables los aviones de la flota de AR/AU
Salvo 2 737-700 toda la flota de AR es de leasing.
Los 2 737-700 pagados por el Estado Argentino, no se sabe a nombre de quien están.
El Leasing es alquiler con opción a compra por lo que no son propiedad de AR.
Los E 190 están prendados con bancos de Brasil y no vuelan a USA, por lo cual un embargo es muy difícil( no imposible)

Saludos
 
Varios motivos hacen inembargables los aviones de la flota de AR/AU
Salvo 2 737-700 toda la flota de AR es de leasing.
Los 2 737-700 pagados por el Estado Argentino, no se sabe a nombre de quien están.
El Leasing es alquiler con opción a compra por lo que no son propiedad de AR.
Los E 190 están prendados con bancos de Brasil y no vuelan a USA, por lo cual un embargo es muy difícil( no imposible)

Saludos

muy buena noticia, esto es como cuando uno esta inhibido, y pone todo a nombre de otro, somos divinos.
 
De la misma forma que contratamos nosotros un rompehielos un tercer país, podría, requerir de sus servicios, ocupando tiempo improductivo de la nave en puerto, y de paso generando alguna moneda como fruto de un arrendamiento, claro esta estimado Juanma, que todo esto es hipotético.-
en casi 70 años de rompehielos argentinos (San martin e Irizar) NUNCA se hizo.
el una idea un poco peregrina pensar que lo vamos a hacer ahora con default o sin default.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
De la misma forma que contratamos nosotros un rompehielos un tercer país, podría, requerir de sus servicios, ocupando tiempo improductivo de la nave en puerto, y de paso generando alguna moneda como fruto de un arrendamiento, claro esta estimado Juanma, que todo esto es hipotético.-
Genial, que antecedentes hay de esto?
Porque ya estamos planteando casos medio traidos de los pelos
 
  • Like
Reactions: jmk
Arriba