Todo sobre el Almirante Irizar

Soy nuevo en el foro pero hace tiempo leo las discusiones y soy un apasionado como ustedes en estos temas. Aprovecho para presentarme formalmente con un gran saludo a todos los foristas.
Respecto al artículo anterior y vale aclarar que no comulgo con mucho de esta administración; especialmente en relación a promesas incumplidas y demoras en los proyectos.... no deja de sorprenderme la poca rigurosidad y baja calidad periodística respecto a estos temas, como los e leído destacar a ustedes en incontables oportunidades. Respeco a la reparación del rompehielos es sorprendente como en todas las notas empiezan a barajar cifras y comparaciones respecto a la compra de un rompehielos nuevo sin ningun tipo de fuente. Hablan en millones de pesos cuando las cifras seguro no deben ser inferiores a los USD600 millones para una nave como el Irizar (hagan la cuenta al cambio actual). Habla de soldaduras en el casco??? hasta donde se no se toco... en fin...
¡Ferten34 bienvenido al foro! Por favor prensentate aquí:http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/ y luego le pido que lea las reglas del foro en este sitio: http://www.zona-militar.com/foros/threads/reglamento-del-foro.3094/ desde ya le deseo que su presencia sea de lo más grata
 

Derruido

Colaborador
El Gobierno apura el arreglo del "Almirante Irízar"
DEFENSA NACIONAL
Quiere hacer las pruebas de agua este año y encender sus generadores en alta mar para mostrar activo al buque emblema de la Armada, incendiado hace siete años.


El Gobierno apura al máximo la reparación del buque Almirante Irizar porque quiere hacer las pruebas de agua este año y encender sus generadores en alta mar para mostrar que el buque emblema de la Armada, incendiado hace siete años, ya funciona. En las últimas semanas, tanto la presidente Cristina Kirchner como su ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirieron a la importancia que le dan al barco siniestrado en 2007, después de casi tres décadas de llevar adelante la campaña antártica nacional.

No caben dudas de que el ministro Rossi tiene al Irizar entre sus prioridades de agenda. De hecho, desde su cartera se avanzó como nunca antes y se asegura que la obra esta “ejecutada en un 90%”. Pero la herencia de desmanejos y el descontrol que le dejó su antecesor, Augusto Puricelli, echan por tierra sus más positivas expectativas.

De los informes obtenidos por Clarín del equipo del diputado Julio Martínez (UCR), quien prácticamente encabezó la mayoría de los pedidos de informes al Gobierno por las irregularidades en la reparación del rompehielos, se supo que el buque muestra aún fallas de arreglo básicas. El nuevo informe elaborado por el legislador indica lo siguiente:

1) Las soldaduras del casco que se supone tienen que resistir la presión del hielo, están mal hechas. El buque se ¨monta¨ sobre el hielo y lo abre para continuar su navegación, sería una misión suicida salir al mar del sur así.

2) Faltan ¨tirar¨ 66 mil metros de cables eléctricos, lo que no es solo colocarlos.

3) Los planos definitivos no están y actualmente trabajan con provisorios.

4) Las bandejas porta cables al recibir el peso de los cables se desueldan, están mal soldadas de base.

5) La idea para dejar conforme al Ministro, es solo poner en marcha los generadores

6) Se duda que el buque, así, sea calificado como apto para la Antártida.

7) La empresa contratista que está haciendo esos últimos trabajos -se va de la obra el 31 de mayo. La idea de Tandanor –donde se está actualmente trabajando- es trabajar con su gente. Pero ésta no es una reparación común. La mano de obra debe ser muy calificada.

En abril pasado, cuando se cumplieron los siete años del incendio que destruyó el sistema eléctrico del buque, Clarín publicó un extenso artículo con información interna salida del despacho del legislador Martínez que cuenta con el apoyo de sus otros colegas. Se contabilizó que entre Tandanor y la Armada se han gastado $ 325.950.000 en arreglos, lo que sin explicaciones resultó insuficiente. Se firmó un contrato complementario de $ 137.479.330, más otros adicionales por $70.228.086. En total, $ 533.657.416 asignados a la reparación del buque. Por otro lado, las fuentes sumaron otros U$S 61.854.527 en alquileres de barcos y helicópteros extranjeros desde que falta el Irizar para hacer la campaña antártica. Los críticos dicen que se podría haber comprado un rompehielos nuevo o tres usados.

De nada de esto, tuvo responsabilidades Rossi, quien busca revertir la situación. Pero enojados por el artículo de Clarín, desde su despacho sacaron un comunicado, fechado el 9 de abril que indicaba: "En primer lugar se destaca que la reconstrucción y modernización total del rompehielos Irízar se encuentra ejecutada en un 90%, y que el próximo mes (por mayo) empezarán las pruebas de puerto (agua) para que el barco a fin de 2014 pueda salir a hacer las pruebas de mar (hielo)".

Agregó, para contrarrestar las críticas de que ya se podrían haber comprado otros buques para la campaña antártica en lugar de gastar tanto dinero en el Iriza: Que la reparación del Irízar en Argentina, “impulsa la generación de empleo local y recuperación de las capacidades de los astilleros nacionales, fomentando valores no tangibles”. Agregó que “diariamente se desempeñan 250 trabajadores en el buque, además de 200 pertenecientes a empresas contratistas, y ya se han invertido más de 1.200.000 horas hombres".

Mayo pasó sin novedades. El informe que llegó a Clarín estima que difícilmente se puedan hacer la campaña 2014 / 2015 aunque el Gobierno haga todo lo posible por lanzar el barco al agua más allá del paralelo 62.
clarin
el casco externo se cortó? lo pregunto por el tema de la ¨mala soldadura¨

a mí me preocupan los mamparos, las cuadernas, la estructura interna del buque. Lo otro es discutible, mejorable, si hablamos de cableados y otras yerbas.
 
el casco externo se cortó? lo pregunto por el tema de la ¨mala soldadura¨

a mí me preocupan los mamparos, las cuadernas, la estructura interna del buque. Lo otro es discutible, mejorable, si hablamos de cableados y otras yerbas.

Nunca se indico que el Casco se iba a Cortar, quizás no se, algo que se reparo, igualmente son conjeturas nuestras, de un dicho tirado por esta Mujer....
 
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El Gobierno apura el arreglo del "Almirante Irízar"
DEFENSA NACIONAL
Quiere hacer las pruebas de agua este año y encender sus generadores en alta mar para mostrar activo al buque emblema de la Armada, incendiado hace siete años.


El Gobierno apura al máximo la reparación del buque Almirante Irizar porque quiere hacer las pruebas de agua este año y encender sus generadores en alta mar para mostrar que el buque emblema de la Armada, incendiado hace siete años, ya funciona. En las últimas semanas, tanto la presidente Cristina Kirchner como su ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirieron a la importancia que le dan al barco siniestrado en 2007, después de casi tres décadas de llevar adelante la campaña antártica nacional.

No caben dudas de que el ministro Rossi tiene al Irizar entre sus prioridades de agenda. De hecho, desde su cartera se avanzó como nunca antes y se asegura que la obra esta “ejecutada en un 90%”. Pero la herencia de desmanejos y el descontrol que le dejó su antecesor, Augusto Puricelli, echan por tierra sus más positivas expectativas.

De los informes obtenidos por Clarín del equipo del diputado Julio Martínez (UCR), quien prácticamente encabezó la mayoría de los pedidos de informes al Gobierno por las irregularidades en la reparación del rompehielos, se supo que el buque muestra aún fallas de arreglo básicas. El nuevo informe elaborado por el legislador indica lo siguiente:

1) Las soldaduras del casco que se supone tienen que resistir la presión del hielo, están mal hechas. El buque se ¨monta¨ sobre el hielo y lo abre para continuar su navegación, sería una misión suicida salir al mar del sur así.

2) Faltan ¨tirar¨ 66 mil metros de cables eléctricos, lo que no es solo colocarlos.

3) Los planos definitivos no están y actualmente trabajan con provisorios.

4) Las bandejas porta cables al recibir el peso de los cables se desueldan, están mal soldadas de base.

5) La idea para dejar conforme al Ministro, es solo poner en marcha los generadores

6) Se duda que el buque, así, sea calificado como apto para la Antártida.

7) La empresa contratista que está haciendo esos últimos trabajos -se va de la obra el 31 de mayo. La idea de Tandanor –donde se está actualmente trabajando- es trabajar con su gente. Pero ésta no es una reparación común. La mano de obra debe ser muy calificada.

En abril pasado, cuando se cumplieron los siete años del incendio que destruyó el sistema eléctrico del buque, Clarín publicó un extenso artículo con información interna salida del despacho del legislador Martínez que cuenta con el apoyo de sus otros colegas. Se contabilizó que entre Tandanor y la Armada se han gastado $ 325.950.000 en arreglos, lo que sin explicaciones resultó insuficiente. Se firmó un contrato complementario de $ 137.479.330, más otros adicionales por $70.228.086. En total, $ 533.657.416 asignados a la reparación del buque. Por otro lado, las fuentes sumaron otros U$S 61.854.527 en alquileres de barcos y helicópteros extranjeros desde que falta el Irizar para hacer la campaña antártica. Los críticos dicen que se podría haber comprado un rompehielos nuevo o tres usados.

De nada de esto, tuvo responsabilidades Rossi, quien busca revertir la situación. Pero enojados por el artículo de Clarín, desde su despacho sacaron un comunicado, fechado el 9 de abril que indicaba: "En primer lugar se destaca que la reconstrucción y modernización total del rompehielos Irízar se encuentra ejecutada en un 90%, y que el próximo mes (por mayo) empezarán las pruebas de puerto (agua) para que el barco a fin de 2014 pueda salir a hacer las pruebas de mar (hielo)".

Agregó, para contrarrestar las críticas de que ya se podrían haber comprado otros buques para la campaña antártica en lugar de gastar tanto dinero en el Iriza: Que la reparación del Irízar en Argentina, “impulsa la generación de empleo local y recuperación de las capacidades de los astilleros nacionales, fomentando valores no tangibles”. Agregó que “diariamente se desempeñan 250 trabajadores en el buque, además de 200 pertenecientes a empresas contratistas, y ya se han invertido más de 1.200.000 horas hombres".

Mayo pasó sin novedades. El informe que llegó a Clarín estima que difícilmente se puedan hacer la campaña 2014 / 2015 aunque el Gobierno haga todo lo posible por lanzar el barco al agua más allá del paralelo 62.
clarin
Upss..., me encantaría que sea una bolazo. Derru por favor no busques post viejos por un tema de salud.
 

Derruido

Colaborador
Nunca se indico que el Casco se iba a Cortar, quizás no se, algo que se reparo, igualmente son conjeturas nuestras, de un dicho tirado por esta Mujer....
Lo del casco y la soldadura, preguntaba por ésto.
De los informes obtenidos por Clarín del equipo del diputado Julio Martínez (UCR), quien prácticamente encabezó la mayoría de los pedidos de informes al Gobierno por las irregularidades en la reparación del rompehielos, se supo que el buque muestra aún fallas de arreglo básicas. El nuevo informe elaborado por el legislador indica lo siguiente:

1) Las soldaduras del casco que se supone tienen que resistir la presión del hielo, están mal hechas. El buque se ¨monta¨ sobre el hielo y lo abre para continuar su navegación, sería una misión suicida salir al mar del sur así.
 
Habrá que esperar a que realicen las pruebas en el mar, a mi me parce que no se realizo ningún tipo de corte bajo la línea de flotación, por lo tanto soldaduras no hay. Si hay muchas soldaduras sobre la estructura del RHAI porque se efectuaron modificaciones pero estas creo a mi entender que no afectan al casco porque están realizadas por sobre la cubierta.
 
3

3-A-202

un dato mas...recordemos que el incendio fue a popa...la proa (la zona donde esta el burbujeo y de ruptura) estaba intacta.

Y llegamos siempre a lo mismo tanto el gobierno cono los del frente mienten tanto y nos tiran tanto pescado podrido que al final no sabes a quien creerle.
También recordé como vos que el incendio fue en la popa, seguro la reparación fue en popa.. habría que ver hasta que punto es exigida esta parte.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y llegamos siempre a lo mismo tanto el gobierno cono los del frente mienten tanto y nos tiran tanto pescado podrido que al final no sabes a quien creerle.
También recordé como vos que el incendio fue en la popa, seguro la reparación fue en popa.. habría que ver hasta que punto es exigida.
sin dudas...lo que recuerdo (y puede ser que ahi venga el tema de soldadura...pero no lo se), es que yo tenia un familiar indirecto en el buque al momento del siniestro, cuando es evacuada, la chapa estaba casi al rojo vivo, ya que hacia burbujas el agua y era imposible tocar el casco (de por si...se quemo...y mal).
quizas (y solo quizas...desconozco) si hubo soldaduras, sera porque se dilataron los chapones...pero si la soldadura seria mala, dudo mucho que sigan los trabajos de reparacion (ad eternum) sobre un muelle.
realmente es todo muy raro...y mucho con mala leche.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Lo que pasa es que siempre se mezclan conjeturas con rumores, con pseudoexpertos en todo que viven en internet/foros/wikipedia, a eso sumale el afan de la gente en general por querer resolver todo en 5 minutos, y al final se olvidan del detalle importante de que (gracias a Dios) la gente que sabe del tema y que labura en este tipo de tareas, en el 99.9% de los casos no pierde tiempo tratando de explicarle en que consiste su laburo al resto de los mortales, y mucho menos en internet.

Saludos.
 
Conclusión: No hay que creerle a nadie, si realmente te interesa el tema investiga y digeri la informacion. Leer una nota y creer que nos estan dando la verdad absoluta es como comer comida rapida, no sabes lo que te estan metiendo en el chegusan pero igual te llena
 
Natasha Niebieskikbiat es la misma que dijo que los Mirage habían volado en Vietnam.
Volaron en misión de recontraespionaje, JAJAJAJAJA!!!! Hablando en serio la pifio feo con Vietnam, capaz que quiso decir Israel y se le chispoteo, no nos olvidemos que durante el transcurso de la guerra de Vietnam se desarrollaron dos guerras en medio oriente. La guerra de los seis días en 1967 y la guerra del Yon Ki Pur en 1973 en la península del Sinaí y en ambos conflictos la FDI los empleo bastante.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Volaron en misión de recontraespionaje, JAJAJAJAJA!!!! Hablando en serio la pifio feo con Vietnam, capaz que quiso decir Israel y se le chispoteo, no nos olvidemos que durante el transcurso de la guerra de Vietnam se desarrollaron dos guerras en medio oriente. La guerra de los seis días en 1967 y la guerra del Yon Ki Pur en 1973 en la península del Sinaí y en ambos conflictos la FDI los empleo bastante.
lo que pasa es que estaba hablando de los mirage F1...osea....
 
sin dudas...lo que recuerdo (y puede ser que ahi venga el tema de soldadura...pero no lo se), es que yo tenia un familiar indirecto en el buque al momento del siniestro, cuando es evacuada, la chapa estaba casi al rojo vivo, ya que hacia burbujas el agua y era imposible tocar el casco (de por si...se quemo...y mal).
quizas (y solo quizas...desconozco) si hubo soldaduras, sera porque se dilataron los chapones...pero si la soldadura seria mala, dudo mucho que sigan los trabajos de reparacion (ad eternum) sobre un muelle.
realmente es todo muy raro...y mucho con mala leche.
bueno, un poco de todo
lo de las bodegas generosas, no fue ni es porque fuera un buque militar, fue y es (ahora mas porque se las ampliaron), porque es un buque de investigacion, que lleva mucha tripulacion, parte de ella civil y realiza experimentos y despliegue de experimentos, pero fundamentalmente porque hace el abastecimiento y repliegue de las tripulaciones y abastos de las bases antarticas (ahora se cumple a rajatabla con el retiro de los desechos),
Lo mismo la prevision de los dos helos pesados y su plena capacidad de operar (que como ud. dice implican el TACAN, y el LW02).
Lo de los cañones "para hacer presencia" disiento, presencia hace con sus 15000 tons., y los 170/200 tripulantes y pasajeros, los cañones solo violan el tratado antartico, obviamente querian mandar un mensaje, pero no "hacer presencia".
Respecto al RSMA y back up, YO NO DIJE que reemplazara al LW02, todo lo contrario, dije que entre otras cosas haria de back up del RSMA que va a MArambio, no del LW02, que como dijo otro forista son los ojos del Q5, porque el RSMA responde al trafico cooperativo, no ve ni barcos ni tempanos ni aeroplanos sin transponder.

Lo encontré de chiripa leyendo hoy, extracto de la entrevista a Fadel
"El rompehielos Almirante Irízar era un buque logístico donde, complementariamente, se podía hacer investigación. Hoy pasa a ser un buque de investigación y complementariamente logístico."
http://www.unsam.edu.ar/tss/la-reconstruccion-del-rompehielos-irizar/
Según me dijeron, la bodega se redujo en pos de espacio para investigación.

De todas las cosas que pone la que firma la nota de Clarín, la que más me preocupa es la certificación internacional- Si la hace de Norske Veritas , Germanisher Lloyd , no diré nada. Si certifica Cuchufo Garcia Hnos, yo no estaré tranquilo, puesto que la génesis grotescamente contada de todo esto fue así:1 La comisión de expertos de la ARA al ver el Irizar, recomiendan no reparar por el estado y lo oneroso de los trabajos(pater integró la misma)>no gusta , la maquinaria publicitaria de repararemos el Irizar estaba en marcha. 2 Los fineses recomiendan no reparar >gusta menos en el Ministerio de Defensa 3 Aparece el salvador, una empresa española de medio pelo que dice que sí que se puede y que lo certificarán >encantados MDef. 3 los fineses no son tontos, y de perdidos al río, si queremos fiesta, fantástico reparemos que yo ayudo 4 ¿quién certifica?
 
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