Todo sobre el Almirante Irizar

Qué regalito (otro más) para el próximo gobierno si después de tantos años y tanto dinero invertido/gastado no lo certifican como rompehielos.
Un miedo más que yo no tenía en cuenta.
Querido Q5, perdónalos, no saben lo que hacen...:bs:
 
Qué regalito (otro más) para el próximo gobierno si después de tantos años y tanto dinero invertido/gastado no lo certifican como rompehielos.
Un miedo más que yo no tenía en cuenta.
Querido Q5, perdónalos, no saben lo que hacen...:bs:
y quien dice que "no lo certifican como rompehielos"?
 
Yo lo que he podido ver, al menos en los videos institucionales de CINAR. Caso remotorización es hablar de lo que entiendo es partial certification sobre maquinaria de DNV. Las partial certification pueden ser solicitadas por el armador, por la empresa subcontratada (como parte del precio ó para guardarse las espaldas) que realiza un x trabajo, por quien financia o por el propio constructor del equipo.
También está una figura que al cambio sería asistencia técnica o asesoramiento técnico//ayuda a ingeniería por ejemplo muy utilizada al momento de instalar la planta propulsora, hermanar ejes, cajas reductoras(no es el caso) y en alineación de ejes, que se paga para garantizarse que al menos esa parte esté conforme a especificaciones (proyecto de ejecución ) . Se hace sobre proyecto de ejecución (definitivo) no sobre un proyecto básico (anteproyecto), si se debe modificar algo se modifica...también se paga. Finalmente en base al proyecto de ejecución aprobado y visado tras determinado nº de certificaciones parciales solicitadas se da la certificación final y se clasifica como X.

A mí lo que me da miedo es que la tipa de Clarín que será x, tendrá x intenciones, pero evidenciado el nulo conocimiento y sentido común que tiene se ponga a hablar de certificaciones, me da miedo, porque la mina no tiene ni idea de que existían ni qué era éso. Alguno que sabe le dio la pista. Vi el video de Clarín, en fin...penoso.

En el minuto 0:46 se ve un parche sobre el casco, en obra muerta*, entiendo habrán tenido que cortar para meter equipo. Tampoco sé en el caso de los ejes, qué tipo de trabajo se realizó en los mismos, en las bocinas, etc. Porque debe estar bien hecho. Todo esto obviando los efectos evidentes del incendio en mamparos , cuadernas y quilla> que damos por sentado que no llegaron a ser expuestos a una carga de fuego crítica para que pierdan propiedades mecánicas de trabajo y no se haya hecho ningún cambio al respecto.

Deseando lo mejor para mi hermano, el ancho Irizar, una vez felizmente operativo (seamos positivos) Espero que un político del Congreso haga ,indague y pida una comisión de investigación para saber pelos y señales del costo total de la obra y demases, para que rueden cabezas. Tras ¿8? años del suceso.

sldos
*editado
 
Última edición:
y quien dice que "no lo certifican como rompehielos"?

No leés lo que escribí? yo afirmé algo o escribí en potencial? te comiste el "si" que puse, no?
Tomensé un poquito más de tiempo para contestar o plantear algo erróneramente
 
No leés lo que escribí? yo afirmé algo o escribí en potencial? te comiste el "si" que puse, no?
Tomensé un poquito más de tiempo para contestar o plantear algo erróneramente
lo lei perfecta y atentamente :
"Qué regalito (otro más) para el próximo gobierno si después de tantos años y tanto dinero invertido/gastado no lo certifican como rompehielos.
Un miedo más que yo no tenía en cuenta."

por eso pregunté, Donde dice que no lo certifican como rompehielos
 
No lo dice José Certificación, pero con el despelote, las contramarchas, los cambios de empresas, los siete años que pasaron, pensar que no se puede llegar a una certificación como rompehielos no me parece descabellado, espero que no pase.
 
Chicos, no vale la pena pelearse por algo que no sabemos en qué ni cómo termina. Sí creo... que todos, teniendo o no idea del tema, o simplemente pagando impuestos tenemos el derecho de saber los detalles una vez finalizado. Esperemos que el gobierno entrante sea del signo que sea, no peque de prodigalidad y administre el erario público preconizando prioridades.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
igualmente como está las cosas nose si puede navegar en el corto plazo encender los motores no significa nada, ni siquiera que las obras estén hechas correctamente, incluso veo muy dificil que vuelva a la Antartida en el corto y mediano plazo.
 
Pregunta a los que saben

Suponiendo que no lo certifiquen ¿ que consecuencias trae?
Por lo que entiendo es un buque militar navegando en Mar Argentino.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
civil


militar


civil


militar
 
Mi pregunta es cual seria la consecuencia de la no certificación.
¿ Hay una " autoridad internacional" que tenga jurisdicción sobre el Mar Argentino ?
 

panZZer

Peso Pesado
En el minuto 0:46 se ve un parche sobre el casco, en obra muerta*, entiendo habrán tenido que cortar para meter equipo.

Mas que un parche eso es parte de los trabajos normales en el carenado del casco, si te fijas se ve abollado entre los ojos de buey que están manchados de negro, muy probablemente en puerto mientras estaba amarrado
 

panZZer

Peso Pesado
En el minuto 0:46 se ve un parche sobre el casco, en obra muerta*, entiendo habrán tenido que cortar para meter equipo.

Mas que un parche eso es parte de los trabajos normales en el carenado del casco, si te fijas se ve abollado entre los ojos de buey que están manchados de negro, muy probablemente en puerto mientras estaba amarrado
 

Mas que un parche eso es parte de los trabajos normales en el carenado del casco, si te fijas se ve abollado entre los ojos de buey que están manchados de negro, muy probablemente en puerto mientras estaba amarrado

Yo veo otra cosa

Mas que un parche eso es parte de los trabajos normales en el carenado del casco, si te fijas se ve abollado entre los ojos de buey que están manchados de negro, muy probablemente en puerto mientras estaba amarrado

Si ves el estado del casco en obra viva, sección negra, verás que el mismo no fue sometido a limpieza con chorros de arena al momento de la grabación , el rectángulo en cuestión, obra muerta tiene el típico surco de corte y trabajos posteriores, los colores son para mí los de las quemadas sopletear y costura más la corrosión, los orificios eran de ojos de buey. El bollo y toda la sección ¿habrán sido sustituidos por otros mamparos? No lo sé. Los distintos tonos de rojo , me da la impresión que son un avance cronológico del ya deterioro normal post camapaña- Generalmente en Bayres una vez en puerto, empezaban a emparcharlo con antióxido ( al margen de ello la zona oxidada tras exposición a carga de fuego fue pintada). Ahora que recuerdo, el casco en obra viva tuvo x mamparos ( de hecho navegó con X compartimentos inundados) afectados en un siniestro sufrido hace años (10¿?)navegando contra un filo de hielo. Creo que trajeron el acero de Brasil y lo repararon.
 

panZZer

Peso Pesado
Lo que esta en negro no es una quemadura por soplete, a menos que usen un soplete con una boquilla de muchos centímetros, eso es pintura.
El daño que se observa en la imagen es bastante común en los buques ya sea por una mala maniobra con otro buque o por estar amarrado.
Por lo general los buques reciben mantenimiento constante de la pintura del casco, la sal es terrible con las pinturas y la corrosión aparece a nada de zarpar.
Antes de bajarlo al agua con el sincrolift ya estaba como nuevo
 
Arriba