Todo sobre el Almirante Irizar

para poder subir lo al syncro lo tuvieron que vaciar.... y no lo hicieron mierd@ de pedo.
a que otra?
no tenes ni idea de todo lo que le falta a ese buque adentro.
pero bueno, quizas tengas mejor data....
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...) pero bueno, quizas tengas mejor data....

Que vos, seguro que sí, ¿o no era que decías que al menos hasta fin de año no se iba a poder tener un reemplazante para ABB, y ahora, menos de tres meses después de tu afirmación resulta que informás suelto de cuerpo que es Siemens? (esa como ejemplo).

Mirá que te vengo siguiendo desde hace rato, y no le pegaste a ninguna . . . .
 
cuando dije que hasta fin de año no habia reemplazante para ABB?
@Armisael
Todavia ABB no fue reemplazado

Hasta el 2013 no estara listo

esto lo escribi en mayo. el contrato de Siemens no se firmo hasta julio.
no veo donde me equivoque.....

pero bueno, criticones y que se la creen hay en todos lados. eleji el tuyo.
abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
pero bueno, criticones y que se la creen hay en todos lados. eleji el tuyo.

Bien lo dijiste.

Eleji el tuyo también.

esto lo escribi en mayo. el contrato de Siemens no se firmo hasta julio.
no veo donde me equivoque.....

Esto también publicaste en mayo, y un mes después, como vos mismo informás, firmaba Siemmens . . .

@Armisael
El reemplazante de ABB no tiene ninguna orden de compra en la mano todavia, y como vienen las negociaciones lo mas probable es que mande al astillero a *****.

Así que te repito, no afirmes tan categóricamente cosas en el aire, que tus predicciones hasta ahora vienen resultando bastante erradas . . . .
 
nonamed dijo:
@Armisael
El reemplazante de ABB no tiene ninguna orden de compra en la mano todavia, y como vienen las negociaciones lo mas probable es que mande al astillero a *****.​
Así que te repito, no afirmes tan categóricamente cosas en el aire, que tus predicciones hasta ahora viene resultando bastante erradas . . . .
era la posicion en mayo, no veo lo errado. por algo desde que se decidio reemplazar a ABB en noviembre pasaron 8 meses hasta que se firmo.

asi, que el buque tiene por lo menos 9 meses de atrazo, mas lo que tarde siemens en entregar el equipamiento.

con tus grandes contactos y conocimientos podras estimar mas o menos lo que tardaran en entregar y calcular a partir de ahi todas las tareas que faltan.

pero con necios mejor no discutir.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
9 meses de atraso no es 2015 . . . .

Afirmar eso es una necedad (es a lo sumo mediados de 2013).

Y tenés razón, hacía rato había dejado de discutir contigo y siquiera de responderte, pero está visto que te gusta tirar pálidas todo el tiempo.

Y solo por eso salí a pedirte que no fueras tan categórico en tus afirmaciones infundadas.

Nada más que eso.

Y ahora resulta que el necio soy yo . . . .

Que te garúe finito . . .

P.S: en mayo, también frente a uno de tus "informadas" acotaciones, confirmé que ya estaba seleccionado el reemplazante de ABB, cosa que saliste a desmentirme . . . . y ahora resulta que un mes después ya estaba todo firmado con Siemens, y resulta que el necio desinformado soy yo . . .
 
9 meses de atraso no es 2015 . . . .

Afirmar eso es una necedad (es a lo sumo mediados de 2013).

no tenes la menor idea de lo que hablas...
en marzo del 2013 estara el equipamiento de siemens llegando al puerto
despues lo tenes que tirar abordo
y despues tenes que tirar todas las bandejas, tuberias y 50 km de cableado
y despues conectar todo.

ah,y que se termine el litigio con ABB y que ABB decida poner en marcha el sistema de propulsion.

Y no son palidas es la realidad.

seguis siendo necio.... sobretodo afirmando que mediado de 2013.
Eso o sos de tandanor, defensa o la armada y no queres decir la verdad......
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Veremos . . . .

Yo hasta ahora, no afirmé ninguna fecha, solo dije que hablando con gente del proyecto, ellos afirmaron estar ajustados a cronograma.

Y otros foristas, salieron a confirmar mis dichos.

El único que ha puesto fechas has sido vos, y hasta ahora por lo visto, han sido todas erradas.

Saludos, y cuidate de no insultarme nuevamente, porque me vas a obligar a tomar medidas al respecto.

Gracias-
 
EDITADO.

Se estudian sanciones, por reconocer el forista que es un miembro previamente expulsado del foro.

ARMISAEL
--- merged: 29 Ago 2012 a las 23:53 ---
no fui expulsado,
cambiaron en pasword y no me pude loggear nunca mas....
pero bueno.....
mas de lo mismo
saludos

ps el usuario viejo era theirizar. a quien habre molestado....

ademas por que borraste mi comentario?
 
Que puede cambiar si se termina las reparaciones en el 2013 o 2014 , como minimo van a pasar 6 años desde el accidente demasiado tiempo para la reparacion de un buque tan importante como el Almirante Irizar.
Indudablemente se nota ya sea la falta de interes , politicas, recursos o capacidades en nuestros astilleros mas importantes.
 
Que puede cambiar si se termina las reparaciones en el 2013 o 2014 , como minimo van a pasar 6 años desde el accidente demasiado tiempo para la reparacion de un buque tan importante como el Almirante Irizar.
Indudablemente se nota ya sea la falta de interes , politicas, recursos o capacidades en nuestros astilleros mas importantes.
Y otras muchas cosas mas que tienen que ver con $$$$$$
 

Derruido

Colaborador
A mí me gustaria poder hacer dos columnas.

En una poniendo todo lo que costó la re-construcción, más el tiempo de demora, más los costos extras de las campañas Antártidas por la demora, más el análisis de la vida útil reamanente vs costo de re-construcción.

Y en la otra cuantos nos hubiera costado un buque nuevo encargado a Finlandia.

Salute
El Derru
 
A mí me gustaria poder hacer dos columnas.

En una poniendo todo lo que costó la re-construcción, más el tiempo de demora, más los costos extras de las campañas Antártidas por la demora, más el análisis de la vida útil reamanente vs costo de re-construcción.

Y en la otra cuantos nos hubiera costado un buque nuevo encargado a Finlandia.

Salute
El Derru

El resultado de ese gráfico sería igual a pegarse un tiro a quemarropa en las bol@s con una calibre 12, asi que es preferible no hacerlo así no nos amargamos más de la cuenta.
Esperemos que aunque sea para el verano 2013-2014 ya esté yendo para la Antártida.
 
Un poco de humildad te vendría bien: ¿Te acordas cuándo dijiste esto?






(Te referías a Agosto de 2011)



Tambien mediados de agosto dije esto:

El Irizar ya esta lindo y pintadito. Si le embocan las lineas de ejes y los cojinetes de empujes con los cuales tienen algun problemita, al agua.

Ah, la fiesta con Cris ya tiene fecha.

El 27 de septiembre.

Nos vemos ahi!!!


Sabian que hubo que cambiar los acoples de las lineas de eje? Y que esto trajo algunos retrasos que junto a la recorrida y pre alineacion de la linea de ejes...
Por eso no se bajo bajo en al fecha que querian.


Pero bueno, con suerte me banean y esten seguros que no voy a crear otro usuario.
La verdad el foro me es llenando un poco las bolas.

Seguramente la data de Armisael, y su forma amable de postear, como en el caso de la discusion por el carem y el SBSF esten mas acorde al foro.

Ahora los que esten pensando en fines del 2013, OLVIDENSE y tomen como esperanzador fines del 2014.

Los muchachos que sacaron las fotos de la cubierta de vuelo tambien podrian postear alguna de maquina para aclarar mas mi punto de vista.

No hay una **** cañeria tirada.
No hay un motor alineado sobre su basamente.
Siemens no entrega su equipamiento hasta mediados del 2013.
Falta todo el cableado
Falta toda la Habitabilidad
Y muchas cosas mas que seguramente no me doy cuenta por mi inexperiencia....

Abrazo
 
T

tsunami

Y en la otra cuantos nos hubiera costado un buque nuevo encargado a Finlandia.

Salute
El Derru

contando desde 2008, cuando se supo ma o menos como venia la mano, tres a cuatro años. O sea, 2012 minimo.

Todos acuerdan que un RH construido de cero no vale menos de U$S 200/250 millones. y muchos dicen que mas que eso, especialmente en Finlandia...

sobre hacerlo aca y tardar lo que tardamos, cuanto vale el Know How adquirido??

y despues esta el temita ese del Club de Paris...
 

Derruido

Colaborador
contando desde 2008, cuando se supo ma o menos como venia la mano, tres a cuatro años. O sea, 2012 minimo.

Todos acuerdan que un RH construido de cero no vale menos de U$S 200/250 millones. y muchos dicen que mas que eso, especialmente en Finlandia...

sobre hacerlo aca y tardar lo que tardamos, cuanto vale el Know How adquirido??

y despues esta el temita ese del Club de Paris...
Digo entre gastar U$100 millones o más en un buque ya corrido, y gastar U$X en un buque que me va a dar una vida operativa, con garantias, durante al menos 30 años......... no hay mucho que elegir.

Salute
El Derru
PD: Y ni que decir el ¨tiempo¨ que me ahorra el tenerlo YA. Desde el punto de vida util operativa restante- inversión, no sé si gastar lo que se gastó en el Irizar vale la pena.
 

DSV

Colaborador
Qué discusión pava che.

Derru, son entre 500 y 600 millones destinados al Irízar, quizás los números y el tiempo te den la razón, pero también cuenta la capacidad recuperada, eso es muy importante.
 
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