Todo sobre el Almirante Irizar

S

SnAkE_OnE

El grado de inversion comparativamente es MUCHISIMO mayor a mi entender depende del nivel de integracion local que se tenga, especialmente para proveedores y los trabajadores junto al equipo de ingenieria del astillero.

Despues diria que KDX cobraria MUCHO pero MUCHISIMO mas que solo 100 millones..
 
No entiendo porque esos anteriores enfrentamientos anteriores..... :confused:

Ayer mirando un documental hablaban de un pesquero Islandés, creo se llamaba Alamaki, el cual tenía un bulbo de proa gigante y pese a ello, declaraban que estaba construido o reforzado con chapa de 30 mm de espesor, lo que le permitía navegar con hielo de hasta 1 metro de espesor montándose en el y rompiéndolo con su peso........ No me cerraba mucho por lo del bulbo de proa ya que creo que para montarse en el hielo, necesitabas una proa convencional para que el buque "suba" sobre la banquisa.
Ayer leí que el tren de laminado de chapa naval de Beltrame, el cual creo es de 2nda mano traído desde Italia, ( la materia prima sigue siendo importada) puede hacer chapa naval hasta 50 mm de espesor ( no se que aleaciones).
Con ese espesor de chapa, se podría perfectamente pensar en construir un buque polar ( tipo el Golovnin, Bahía Paraíso) en casa......
Me pregunto si quedará industria en Argentina como para encarar motorización eléctrica para un buque grande.
Jani
 
Nuestro problema es que perdimos la capacidad de gestion del proyecto naviero , es decir desde proyectar , diseñar , construir y entregar el producto en forma eficiente y eficaz.
Para recuperarla hace falta mucho mas que anuncios.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
1) Esto no es una democracia
2) La razon para mi fue bastante obvia, la actitud frente a un mod. Yo llegué a leerlo y me vi venir el shot in the ort.
3) Volve las veces que quieras, el reglamento tiene un apartado para eso, asi que vos fijate como haces...
 
De la nota cuando colocaron la superestructura

El presidente de Tandanor, Mario Fadel, hizo hincapié en que “entre los cambios más trascendentes se encuentra que el ALMIRANTE IRÍZAR pasará de tener corriente continua a disponer de corriente alterna, lo que incrementará un 10 % la potencia del buque”. Con el montaje de este bloque concluyeron las obras de mecánica y superestructura, y se dará comienzo a los trabajos de carácter interno, tales como habitabilidad y conexión de la electricidad y de los motores.
 

Derruido

Colaborador
De la nota cuando colocaron la superestructura

El presidente de Tandanor, Mario Fadel, hizo hincapié en que “entre los cambios más trascendentes se encuentra que el ALMIRANTE IRÍZAR pasará de tener corriente continua a disponer de corriente alterna, lo que incrementará un 10 % la potencia del buque”. Con el montaje de este bloque concluyeron las obras de mecánica y superestructura, y se dará comienzo a los trabajos de carácter interno, tales como habitabilidad y conexión de la electricidad y de los motores.

Fin de los trabajos pesados, y empezar a realizar los trabajos de alistamientos.

De acuerdo a la complicaciones que tendrán las nuevas áreas, sobre todo la parte científica y del Hangar, estimo pueden ser las demoras en su finalización. Espero que no más de un año.

Salute
El Derru
PD: Siempre que el dinero siga fluyendo, y las cosas que haya que importar no queden frenadas en la Aduana.
 
Hlvista3
Te voy a explicar, tengo una empresa de ingeniería eléctrica y también fui durante 10 años gerente de una empresa de montajes electromecánicos y trabajabamos con empresas de renombre internacional. Cuando se planifica una obra si esta bíén pensada lo primero que haces es la ingeniería, luego la compra de los materiales y los contratos con los diferentes proveedores, comenza los trabajos de canalizaciones y tendidos eléctricos, una vez realizados estos, recibis los tableros y demás elementos de montaje, continuás con el conexionado, con los chequeos y por último la puesta en marcha. Que quiero decir con esto, es que si la obra esta bién planificada, que me entreguen los tableros dentro de 6 ú 8 meses no significa atraso debido a que tenes que hacer primero las canalizaciones y el tendido eléctrico, ganas tiempo. Esto es lo que hacemos en cualquier industria, no primero los tableros y luego el resto de la instalación.
 
El problema es que la ingenieria de detalle electrica tambien la hace Siemens y la entrega en 8 meses.
Todavia no estan definidos todos los consumidores ni terminada la ingenieria de piping ni conductos, asi que menos la de bandejas.

Porque se contrato la ingenieria electrica a Siemens ?, aunque es una practica ultimamente comun , se tuvo que haber hecho un pliego de especificaciones tecnicas con la ingenieria electrica en este caso y mandar a cotizar a por lo menos 3 empresas idoneas y luego elegir el mejor presupuesto se ahorra mucho tiempo de esta forma.
 

Derruido

Colaborador
Hlvista3
Te voy a explicar, tengo una empresa de ingeniería eléctrica y también fui durante 10 años gerente de una empresa de montajes electromecánicos y trabajabamos con empresas de renombre internacional. Cuando se planifica una obra si esta bíén pensada lo primero que haces es la ingeniería, luego la compra de los materiales y los contratos con los diferentes proveedores, comenza los trabajos de canalizaciones y tendidos eléctricos, una vez realizados estos, recibis los tableros y demás elementos de montaje, continuás con el conexionado, con los chequeos y por último la puesta en marcha. Que quiero decir con esto, es que si la obra esta bién planificada, que me entreguen los tableros dentro de 6 ú 8 meses no significa atraso debido a que tenes que hacer primero las canalizaciones y el tendido eléctrico, ganas tiempo. Esto es lo que hacemos en cualquier industria, no primero los tableros y luego el resto de la instalación.

Camino crítico que le llaman algunos.

Salute
El Derru
 
Porque se contrato la ingenieria electrica a Siemens ?, aunque es una practica ultimamente comun , se tuvo que haber hecho un pliego de especificaciones tecnicas con la ingenieria electrica en este caso y mandar a cotizar a por lo menos 3 empresas idoneas y luego elegir el mejor presupuesto se ahorra mucho tiempo de esta forma.

Se ve que no te enterastes lo de ABB, que era la primera encargada

Saludos
 
Voy al hecho de los procesos en el proyecto , porque se tardo tanto en llegar a esta etapa .
La estafa hecha por ABB en el proceso licitatorio.-

Debido a que este método jurídico de transparencia se presta a las "acciones de inteligencia de otros estados"

ABB es un consorcio electrico entre Suecia y U.K.

La Garré insistió e insiste en los procesos licitatorios, que se prestan a que el 3° sepa que haces y adelantarse.

Todo lo vinculado a Malvinas o la Antartida será boicoteado directamente o indirectamente por la OTAN.

La rueda lenta es el ejemplo más claro.

Pero el anterior fue poco difundido.
Cuando el EMCO fue a buscar astillero para reparalo en cualquier parte del MUNDO, sacaron de patitas a la calle al Estado Argentino diciéndole que estaba ocupados los astilleros de Finlandia, Corea, Japón, España, Rusia y Ucrania por cinco años (China tenía libre pero no tiene know how en la materia).
Ahí se optó por la ALTERNATIVA CINAR... no antes, como nos quieren hacer creer.
La influencia sajona en este tema es brutal

Un saludo a todos

PD: si se sigue insistiendo desde el MdD en las ***** licitaciones no vamos a tener nada. En el campo táctico priva el secreto, para ello la contratación directa y la secreta son el paso, pero necesitas la decisión política, que tiene un alto costo político, máxime cuando Bullrich y Carrió tienen alcahuetes en los service para gritar sobre montos de las partidas en materia de defensa. Sin ir más lejos tenes en el propio MdD a T. Scheetsz que es algo demasiado raro dentro de la estructura, es yankee y hombre de lilita, pero tiene fuertes contacto en el MdE o MECON
 
ABB es Suecia y Belgica... nada que ver con UK..
de echo las oficinas tecnicas y de gerencia a nivel mundial estan Bruselas...
 
ABB es Suecia y Belgica... nada que ver con UK..
de echo las oficinas tecnicas y de gerencia a nivel mundial estan Bruselas...
SUECIA es ergo UK
o SAAB no tiene nada que ver con la industria Inglesa-
A dejar el pensamiento lineal de directorio.
Con todo respeto, si te digo apretá el pomo, da que es carnaval

ABB es Europa+Uk
 
Arriba