Todo sobre el Almirante Irizar

Tarkus40

Colaborador
Pero cortaron en el contorno, lo hicieron bien rectangular, para mi van a agregar algo ahi.
Ese sector en ambas bandas esta previsto para puntos de observacion y estudio para la tripulación científica.Es como un "puente de comando científico"
Quienes hayan estado parados en ese lugar recoradaran que era muy bajo, con una altura no superior a los 2 mts, el puente esta siendo modificado para que ese lugar pueda ser cubierto.


Uploaded with ImageShack.us
Slds
 
T

tsunami

vi fotos del barco flotando (no en diqe seco) y sin unos techos en Popa que tenia antes. parece muy alto, como si le faltara peso.
Pusieron motores nuevos ya?
 

2-P-111

Colaborador
Sin carga de combustible, sin carga de reabastecimiento. Sin los helicópteros, sin el combustible y todos los insumos para los mismos. y una larga lista de cosas adicionales. Yo me preocuparía si no se viera la linea de flotación.
 
Eso sin considerar toda la superestructura, incluyendo el hangar, helipuerto, etc que le falta, dicho sea de paso, esas estructuras, no se estaban construyendo en partes (modulos) dentro del galpon del Alte. Storni?
 
Hoy acompañè a mi viejo desembarcar a un tripulante de otra embarcaciòn y sinceramente no habìa absolutamente nadie. Con lo cual no pude averiguar nada. Le pedì al viejo que intentara averiguar algo. Tambièn estaba el San Juan pintadito pipì cucù.
 

EN EL VIDEO VEMOS CÓMO TANDANOR EXPLICA CON CLARIDAD QUE LA EMPRESA MULTINACIONAL ABB HA CUMPLIDO. SIN EMBARGO, EL MINISTERIO DE DEFENSA, LE HA RESCINDIDO EL CONTRATO EL 27 DE DICIEMBRE DE 2011.
LA REPARACIÓN DEL IRIZAR PASÓ DE 90 MILLONES DE DÓLARES (en 2009) A 120 MILLONES DE DÓLARES (2011) Y HABRÁ QUE VER A CUÁNTO MÁS LLEGARÁ. HAY QUE ACLARAR QUE EL ASTILLERO STX (ex Aker y ex Wartsila de Findlandia, constructor en 1975 del RHAI) HABÍA COTIZADO POR ESTA MODERNIZACIÓN u$s 110 MILLONES EN 2008 Y HUBIERA ESTADO NAVEGANDO EN 2010...
OTRO NUEVO YACIRETÁ, PERO KIRCHNERISTA.

Fuentes: TANDANOR, DEPARTAMENTO DEL PROYECTO IRIZAR, Ing. CANNEVARO, director de proyecto , - Ing. PASQUARIO, JEFE DE ELECTRICIDAD, - Ing. SAA JEFE DE BUQUE
ABB SA Fernando Rodríguez Palazzo, Gerente , Alejandro Calissano, Apoderado, e Ing. Luis Guzmano
 
S

SnAkE_OnE

Miguel, se te edito el mensaje con la informacion personal de esta gente a quienes haces referencia, no lo consideramos adecuado, sin embargo podemos estar de acuerdo o no con tus comentarios asi como me intriga cual seria el precio hoy dia que tendria el RHAI (con inflacion y problemas continentales) asimismo si se hubiera considerado las modificaciones que aparentemente les dejaria el MinDef, asimismo..cual es la proporcion de ese dinero que se invierte localmente que queda en el pais (no como "fuga de divisas" con materiales importados y sin soporte local) y los plazos mismos. Realmente es algo interesante asimismo como si ABB fuera desvinculada por no compartir las conclusiones del personal sobre la potencia electrica del buque como se planteo en otro momento.
 

Derruido

Colaborador
Si el precio es el mismo que hacerlo en Finlandia, es mucho mejor que se haya hecho con mano de obra Argentina.
Ahora bien,......... cuanto nos está demorando el proyecto.... y hay que ver como queda.

Si queda Pipí Cucú, no habrá sido al cohete haberlo hecho acá...... Solo espero que se termine algun día.

Salute
El Derru
PD: Preguntonta: Se quiso ir por el Irizar y a su vez se quiso ir por los Subs.. al final el que mucho abarca poco aprieta, viendo las demoras en los tiempos de reparaciones. El punto, el San Juan hace un año que debería haber salido del astillero y como viene la mano, tal vez siga ahí hasta finales de éste año.
 
Administrador: no eran los contactos personales, sino los teléfonos oficiales de contacto para que pueda, todo el que considere oportuno, chequear la información. El tema que quiero plantear que si los equipos eléctricos no son montados por el fabricante no tienen garantía. Por otra parte, la rescinción de contrato fue por no haber alcanzado un acuerdo por adicionales (infinitos) que no estaban contemplados en los pliegos originales y que tampoco se habían incorporado en las diferentes addendas que se hicieron entre el 2010 y 2011. Es absurdo que Tandanor haya cpnvocado a Siemens para la instalación y puesta en marcha de los equipos, todos sabemos que no son compatibles las tecnologías de ambas empresas. Defensa ordenó que se siga avanzando en los trabajos, como si nada pasara, pero lo cierto que se siguen gastando millones y nos siguen ilusionando como si fuéramos chicos. La importancia estratégica de nuestro RHAI es bastardeada por el poder político y los obsecuentes que permiten que esto este ocurriendo.
--- merged: Feb 24, 2012 3:41 AM ---
Ahora bien,......... cuanto nos está demorando el proyecto.... y hay que ver como queda.

Si queda Pipí Cucú, no habrá sido al cohete haberlo hecho acá...... Solo espero que se termine algun día.

Salute
El Derru
PD: Preguntonta: Se quiso ir por el Irizar y a su vez se quiso ir por los Subs.. al final el que mucho abarca poco aprieta, viendo las demoras en los tiempos de reparaciones. El punto, el San Juan hace un año que debería haber salido del astillero y como viene la mano, tal vez siga ahí hasta finales de éste año.


El tema es que no va a quedar Pipi Cucu... va a quedar para la m.... porque rescindieron el contrato eléctrico de ABB, que es el alma, el corazón, el espíritu y la mente del RHAI. Fue el 27 de diciembre de 2011 y están tratando de ocultarlo
--- merged: Feb 24, 2012 3:47 AM ---
Si el precio es el mismo que hacerlo en Finlandia, es mucho mejor que se haya hecho con mano de obra Argentina.

Lo grave que ni el precio es el mismo, porque actualmente el presupuesto que maneja Defensa es de 10 millones de dólar más que lo que había cotizado STX Finlandia y hay que agregar que el rompehielos, ahora, estaría en la segunda campaña. ¡Sabés cuánto nos cuesta en dólares eso? ¿Sabés que perdemos todos los días presencia en la zona más "caliente" del planeta ?? Es terrible el daño que esta gente nos está haciendo con su inoperancia....
 

Derruido

Colaborador
Y sí, si lo analizamos por el lado del ¨costo¨ de alquiler, los valores se nos fueron al...........

Sobre como va a quedar............ esa es la ¿? o miedo.

Salute
El Derru
 
La militarización del Atlántico Sur no debería servir de excusas para no tener el Q5 para la próxima campaña.
Con los últimos acontecimientos ya nos tenemos que olvidar de las POM/OPV, modernización de las Meko y cualquier SdeA más o menos nuevo, pero con el Irizar no tienen excusas para el 2012-2013
 
El tema es que no va a quedar Pipi Cucu... va a quedar para la m.... porque rescindieron el contrato eléctrico de ABB, que es el alma, el corazón, el espíritu y la mente del RHAI. Fue el 27 de diciembre de 2011 y están tratando de ocultarlo

Cuanto amor...
 
El contrato rescindido a ABB fue por los costos millonarios que la sucursal argentina queria cobrar en forma de adicionales por cambios (menores?) que sufrio el proyecto. mas del 50% del monto original.

El mismo contrato se dividia en dos ordenes de compra. Una a ABB Finlandia y otra a ABB Argentina.

Todo el equipamiento entregado por ABB Finlandia que incluye el sistema de propulsion completo (generadores, tablero de 3k3, convertidores de frecuencia, motores, telegrafos de ordenes, etc) esta abordo y completo. Lo cual significa que lo que Miguel Zapata considera como critico esta abordo y listo para ser puesto en marcha cuando terminen el resto de los trabajos. Entiendo que la puesta en marcha estara a cargo de los tecnicos Finlandeses de ABB.

La parte que falta de ABB es la parte de baja tension y sistema de alarma de maquinas que era la de ABB Argentina + los cables y tirado de los mismos.


Puedo asegurar que esa parte del alcance la pueden hacer Siemens, Rockwell, Roll Royce o cualquier otro con experiencia en el rubro naval por lo cual no me parece absurda la decision de Tandanor de llamar a otras empresas para finalizar las tareas.

Para mi el proyecto de ABB fue una mierd@ desde el principio ya que le quito todas las redundancias originales al sistema de propulsion sin que esto ademas no tuviera un impacto en un menor costo del equipamiento.
--- merged: Feb 29, 2012 2:10 PM ---
LA REPARACIÓN DEL IRIZAR PASÓ DE 90 MILLONES DE DÓLARES (en 2009) A 120 MILLONES DE DÓLARES (2011) Y HABRÁ QUE VER A CUÁNTO MÁS LLEGARÁ. HAY QUE ACLARAR QUE EL ASTILLERO STX (ex Aker y ex Wartsila de Findlandia, constructor en 1975 del RHAI) HABÍA COTIZADO POR ESTA MODERNIZACIÓN u$s 110 MILLONES EN 2008 Y HUBIERA ESTADO NAVEGANDO EN 2010...

El precio indicativo de STX era de 110 millones de Euros, equivalentes a aprox 150 millones de USD y el desastre hubiera sido el mismo ya que la obra se hubiera realizado en Tandanor.
 
S

SnAkE_OnE

La parte que falta de ABB es la parte de baja tension y sistema de alarma de maquinas que era la de ABB Argentina + los cables y tirado de los mismos.

Que raro los de aca queriendose zarpar con los servicios!
 
T

tsunami

no entiendo bien. se rescindio el contrato con la empresa qe monto motores y sist electrico (ABB Finlandia) o no?

Si eso ya esta montado, que falta hacer para que navegue? sist de radar? interiores? readecucion de espacios? montar otro sist eléctrico de otro fabricante?

por lo que dce snakeONE el problema esta en una empresa argentina, no?
 
no entiendo bien. se rescindio el contrato con la empresa qe monto motores y sist electrico (ABB Finlandia) o no?

Si eso ya esta montado, que falta hacer para que navegue? sist de radar? interiores? readecucion de espacios? montar otro sist eléctrico de otro fabricante?

por lo que dce snakeONE el problema esta en una empresa argentina, no?
en la filial argentina de la empresa.. ABB

ABB es una empresa de servicios a nivel mundial y su filial argentina presta "full service" en varios lugares... la casa central esta en Bs As (Valentin Alsina) y tiene contratos en Neuquen y Bahia Blanca (Planta Solvay Indupa)

segun tengo entendido la rescisión del contrato fue por un tema de materiales y tiempos de ejecucion... lo de la plata vino despues..
voy a averiguar mejor... ya que , dadas las vicisitudes de la vida... trabajo para ABB en Solvay Indupa !...

no quiero decir ni que es verdad ni que no... pero la verdad no me extrañaria....


sobre el echo de que cualquiera lo puede hacer ... seguro!!! pero a que costo!! y mas si hablamos de Siemens , MSA, o cualquier otro prestador de servicios similares.... ABB no es ni remotamente el mas caro en el area.. y todas estas empresas son multinacionales con filiales aca...
 
Arriba