Todo sobre el Almirante Irizar

@berkut,
en ABB Argentina le pifiaron en varias cosas en la oferta original.
Era la primera vez que iban a trabajar en un buque y se pensaron que seria parecido a hacer un tendido de cable en un edificio....
Tampoco consideraron que los cables, etc deberian estar certificados y no iban a poder usar cualquier cosa de la industria nacional.
Despues trataron de zarparse con los adicionales como hacen siempre, pero esta vez le salio mal.
Tuvieron dos problemas:
La oferta era llave en mano y querian el 50% del monto original como adicionales. Injustificable.
Tandanor no puede cumplir la fecha de entrega del buque pactada para fin de año.
Ahora ABB es el justificativo para todos los atrazos de la obra!!!
 
El problema esta en la filial argentina de ABB que, en mi opinión, no tiene la experiencia ni la capacidad técnica ni comercial para una obra naval de la envergadura que es el RHAI. Cotizaron cualquier verdura por la parte de la obra que les correspondía, como bien explica @nonamed toda la instalación de baja tensión, esto es, todo lo que es generación, red de a bordo, iluminación y fuerza, auxiliares, distribución, etc. En general, en este tipo de obras, se separa lo que es propulsión exclusivamente, del resto. Así fue en este caso. ABB Finlandia, se ocupaba del sistema de propulsión. Cumplió. ABB Argentina, del resto...no les dio el calado, ergo, se les rescindo el contrato.
 
En ABB Argentina dudo que no se tenga cualificación, primero porque subcontrataría a una empresa X ejerciendo el control de calidad con su propia gente, Ingenieros, técnicos y peritos de ABB Argentina. Si no hubiese una empresa argentina que pueda realizarlo, habrá calculado los costes de traer a Argentina una cuadrilla técnica de X. ABB es una empresa seria, no por ser la filial Argentina es otra cosa (tienen directrices y márgenes de beneficio industrial), una empresa que toca todos los ramos eléctricos desde trenes, fichas de luz hasta molinos de viento. Habrán puesto una claúsula como en cualquier contrato por modificación parcial o total de proyecto como cualquier empresa normal ya que todo es tiempo de trabajo, y tiempo es dinero. Si fuese poca cosa o fácil, lo haríamos nosotros directamente, de tener plena seguridad de ok. Miremos nuestra gestión del desastre del Irizar para encontrar respuestas, me juego que ahí la encontraremos.
 
Yo no creo que ABB Argentina no tenga la capacidad para realizar esta obra, lo que si te puedo asegurar es que en el país nunca han realizado tareas en buques. Su negocio esta orientado hacia las industrias, la mayoría de los trabajos que realiza ABB en el país son realizados por empresas integradoras de ABB y supervisados por éstos. Cuando me refiero a empresas integradoras son empresas contratistas capacitadas por ABB las cuales deben cumplir una serie de requisitos. Lo que sí puedo creer es que se hayan equivocado en la cotización, una cosa más, es muy normal en las empresas contratistas de pedir un anticipo para el comienzo de los trabajos, además en éste caso lo que le corresponde al astillero Cinar es exigir un seguro de caución a ABB.
 
Hablo a nivel país, sé nombres pero tampoco tengo que decirlos, al margen del Ministerio de Defensa y el Ejecutivo. Todo esto es un dislate, en 2007 la comisión de expertos de la ARA realizó un informe, desfavorable donde no aconsejaban repararlo por los costos, y junto a la apreciación inicial sin presiones ni lubricaciones de Aker Finnyards que no daba la certificación, lo sensato era ir a uno nuevo o usado. Todo se puede hacer, se decidió hacerlo, ¿pero a qué costo? Si sumamos su coste final +arrendamientos de reemplazo+mala gestión+años muertos que pasan a un casco de 33 años+incertidumbre hasta que se haga una campaña(todos la tienen) y lo dividimos por el remanente operativo ¿qué numeros salen?.
 
Si sumamos su coste final +arrendamientos de reemplazo+mala gestión+años muertos que pasan a un casco de 33 años+incertidumbre hasta que se haga una campaña(todos la tienen) y lo dividimos por el remanente operativo ¿qué numeros salen?.

La cuenta es fatal y muestra por lo menos desidia y falta de previsión absoluta, sin mencionar el negocio de unos pocos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado nonamed
alguna novedad sobre la info que pusiste de que elnmdd estaba comprando un polar?
saludos
 
La compra sigue adelante. Se estima que para noviembre. pero en este pais quien sabe.....
--- merged: Mar 1, 2012 11:55 PM ---
Recuperación y Reparación Rompe Hielos
Almirante Irizar
255.620.085
Sip, se llevo todo el presupuesto.
Por eso murio el Salta.....
 

panZZer

Peso Pesado
El salta ya estaba muerto, bien frió y lo único que necesita es un lugar donde lo dejen tranquilo al pobre.
 

DSV

Colaborador
El Salta no se murió, está internado nomás (necesita mantenimiento de los motores generadores Nº 1 y 3, está licitado)
 
Arriba