Todo sobre el Almirante Irizar

Como decía mí abuelo, el cual era un sabio.:cool:
Porfia pero no apostés.......... uhhhh

Salute
El Derru

Es que este es el tipo de apuestas que uno pierde con gusto, si COMPRAS dos buques polares para la ARA.

"Paris vaut bien une messe" diría Enrique IV o en castellano, pagarle una cena a Víbora Uno bien vale dos buques polares! :p
 

Argos

Colaborador
Colaborador
...pagarle una cena a Víbora Uno bien vale dos buques polares! :p

Segun testigos presenciales, es exactamente asi! Tienen la teoria que ayuna varias lunas antes de presentarse a reuniones que incluyan menu, para degustar mejor en calidad... y cantidad! :D

Yo no se dos buques polares, pero... uhhhh
 

SkorpioN

Colaborador
En la info adjunta hay data interesante, pero no el precio ( tampoco es un auto para que le pongan el precio online, ya sé.. )

Dice que dispone de hangar y heli-deck tal cual se aprecia en la foto y plano, pero que están fuera de servicio ( nada que en Puerto Belgrano o ARS/Tandanor no puedan solucionar )

Saludos!
 
NOVEDADES EN CINAR

movieron al IRIZAR de donde estaba, lo llevaron muy lejos, fuera de alcance de las camaras y le removieron el tinglado

tambien movieron de lugar al ARA SAN LUIS ahora esta del otro lado del edificio que tenia a su izquierda

y anunciaron con el cartel el inicio de las obras de las oficinas de TANDANOR lo que se decia que iba a ser el area de compras del mindef....

fotos propias de hace unas 2 hs....



 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Apoyo logístico
Helicópteros rusos Ka-32C, de reciente adquisición, operarán en la campaña antártica argentina 2011-2012

http://www.x.com/wp-content/uploads/ka-32_Argentina.jpg​
07/12/2011
(x.com) M. Borches, Buenos Aires - El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas dio por comenzada la Campaña Antártica 2011-2012. Esta campaña es la número 108 que se realiza con el fin de abastecer las bases argentinas y dar apoyo logístico a las actividades científicas que se desarrollan en el denominado 'Continente blanco'.
Según datos suministrados por el Ejército Argentino, en esta misión se reabastecerán cinco bases antárticas permanentes, seis transitorias y demás campamentos y refugios, además se va a brindar apoyo a la base española Gabriel de Castilla, trasladando dos generadores y tres tanques de combustible, también se trasladará personal y material a la base peruana Machu Picchu y se moverá personal a la base chilena Frei para su posterior trasladado a la base ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado.
Por otra parte, y hasta estar nuevamente operativo el buque rompehielos de bandera Nacional ARA Almirante Irizar (que en principio, se estima su vuelta al mar, a partir de la segunda quincena de este mes), desde el Gobierno nacional se ha contratado al buque polar 'Vasiliy Golovnin', perteneciente a la empresa rusa Fesco, para suplir parte de las misiones que habitualmente realizaba el rompehielos argentino. Según informa un parte de prensa de la Armada Argentina, a bordo de esta embarcación rentada, operarán dos helicópteros rusos Ka-32C, adquiridos en los últimos meses, que servirán para el traslado de cargas desde el barco hasta la costa antártica.
Las Fuerzas Armadas en conjunto brindarán apoyo a través del comando conjunto antártico, que es la autoridad que coordina las operaciones en la zona del continente blanco. Por parte de la Fuerza Aérea argentina participarán los aviones Hércules C-130 y Twin Otter, además de los helicópteros Bell 212 que operarán desde la base Marambio, en tanto que la Armada argentina aportará el Aviso ARA Suboficial Castillo' el buque de transporte ARA Canal del Beagle y el buque oceanográfico ARA Puerto Deseado.
En la actualidad, Argentina cuenta con seis bases de actividad permanente en el sector antártico argentino; Orcadas, Marambio, Jubany, Esperanza, San Martín y Belgrano II; y siete de actividad temporaria: Almirante Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Petrel y Decepción.
Características del Helicóptero Ka-32C
El Ka-32C tiene capacidad de carga interna de 3.700Kg y 5.000Kg de carga externa. Además, cuenta con la autonomía necesaria para que en vuelo denominado ferry -con la máxima carga interna de combustible en la cabina- pueda realizar el cruce del Drake, pudiendo llegar en vuelo desde el continente hasta la Base Marambio (Antártida Argentina)
Al contar con este tipo de aeronave, la Argentina recupera la capacidad de unir en vuelo el continente blanco con aeronaves de alas rotativas, desde la baja de los Boeing-Vertol 308 Chinook de la Fuerza Aérea Argentina. En este vuelo se recorren unos 1.325Kms en unas seis horas, recibiendo una carga aérea de combustible, por parte de un avión KC-130H Hércules, de la Fuerza Aérea.

http://www.x.com/?noticia=helicopte...n-en-la-campana-antartica-argentina-2011-2012
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
operarán dos helicópteros rusos Ka-32C, adquiridos en los últimos meses,
Lo que?

En este vuelo se recorren unos 1.325Kms en unas seis horas, recibiendo una carga aérea de combustible, por parte de un avión KC-130H Hércules, de la Fuerza Aérea.
Patinaron mal.
Ningun helo ruso posee esa capacidad........
 
S

SnAkE_OnE

Para mi que estan confundiendo los Mi 171 con los Ka 32, porque son 2, rusos y para Antartida..y bueno, pensar sale caro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tranqui la bardearon con los Mi-17 y aun asi mandan fruta

Como dijo Fede,yo pensé lo mismo,que se confundieron.
Pero me cuesta creer que alguien se confunda un MI-17,con un Ka-32.

Sorpresa de fin de año...vviolin
(Para mi que la empresa rusa los compró y Argentina los alquila.)

Eso mismo estoy pensando en estos momentoscccactus


Saludos
Walter
 
Ojala no sea erronea la info y la Armada haya comprado estos dos Ka-32. Es un bicho hermoso y se van a complementar muuy bien con los Mi-17.

Tengo la esperanza, porque la Armada es muy reservada a la hora de adquisiones, ojala sea cierto.
 
Esta claro que confunden a los MI-171 con los KA-32 que ya vienen con el Vasiliy Golovnin. Por un lado hablan de que estos que servirán para el traslado de cargas desde el barco, pero al final de la nota comentan lo siguiente:

“Al contar con este tipo de aeronave, la Argentina recupera la capacidad de unir en vuelo el continente blanco con aeronaves de alas rotativas, desde la baja de los Boeing-Vertol 308 Chinook de la Fuerza Aérea Argentina. En este vuelo se recorren unos 1.325Kms en unas seis horas, recibiendo una carga aérea de combustible, por parte de un avión KC-130H Hércules, de la Fuerza Aérea.”

De más decir que los Chinook volaban sin escala y sin reaprovisionamiento. No sé de donde sacaron lo del KC-130.
 
Gente, les consulto.
¿me parecio a mi o el Irizar ya esta sobre el agua?, porque lo vi desde la Vuelta de Rocha y no se veia bien, al menos desde esa perspectiva que tenia.
Saludos.
 
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