Todo sobre el Almirante Irizar

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Que pena!!!!

Un buque asi tiene un valor incomensurable tanto para la ARA como para
instituciones academicas/civiles que dependen de un medio asi para sus
campañas antarticas... yo me imagino si pasara algo asi con el Viel aca,
asi que entiendo el sentimiento.


Muy tristes saludos.

Por lo mismo, mientras exista el problema se podrìa esquematizar algo de tal manera que la Argentina pueda ocupar el Viel o usarlo de forma conjunta.
 
Es lo que figura en la pagina de la ARA

El siniestro se inició anoche en el cuarto de generadores del buque, mientras navegaba de regreso a Buenos Aires frente a las costas de Chubut. La tripulación y pasaje abandonaron la unidad y se encuentran a salvo.




BUENOS AIRES - El rompehielos ARA “Almirante Irízar” sufrió un incendio a bordo anoche a unas 140 millas (250 km) al este de Puerto Madryn (Chubut). Los 296 tripulantes y pasajeros abandonaron el buque en las 24 balsas salvavidas, sin que se registraran víctimas.

El incendio se inició a las 22 en la navegación de regreso de Ushuaia, luego de haber finalizado la Campaña Antártica de Verano 2006/2007, de cuatro meses de duración.

El comando del buque señaló que el incendio se originó en el cuarto de generadores del rompehielos y se propagó de forma tal que se tornó incontrolable.

Como consecuencia de ello, su Comandante, el Capitán de Fragata Guillermo Tarapow, ordenó a las 23.30 efectivizar el abandono de la nave a toda su tripulación y pasaje. Entre ellos, personal civil de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) y efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea y de la Armada.

Buques que se encontraban navegando en inmediaciones, acudieron en auxilio del “Irízar”. Los primeros en arribar a la zona fueron el petrolero de bandera panameña “Scarlet-Ibis” y el pesquero uruguayo “Magrit”, quienes iniciaron el embarco de los náufragos. Está previsto que los buques lleguen a Puerto Madryn cerca de las 19, donde una vez allí la tripulación del “Irizar” será sometida a los estudios médicos correspondientes.

Se ha dispuesto el alistamiento y despliegue de distintos medios para colaborar en las tareas de rescate de los tripulantes: un avión de reconocimiento B-200 de la Armada y un Caza de la Prefectura Naval sobrevolaron la zona y mantuvieron localizadas a las balsas salvavidas.

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea y un Fokker F-28 de la Armada fueron destacados a Trelew para colaborar en la evacuación de la tripulación del rompehielos, quienes serán transportados a la Base Naval Puerto Belgrano y al Destacamento Aéreo Naval del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Por su parte, desde la Base Naval de Mar del Plata zarpó la corbeta “Granville” y el guardacosta “Thompson” de la Prefectura Naval Argentina se aprestaba a colaborar en las tareas de rescate.

El rompehielos partió desde Buenos Aires el 12 de diciembre pasado y durante la Campaña Antártica efectuó el reaprovisionamiento de las bases antárticas Esperanza, Jubany, San Martín, Primavera, Orcadas, Cámara, Petrel, Decepción, Melchior, Brown, Marambio, Belgrano II y Matienzo.

Características Principales del buque:
Eslora: 119,30 metros
Manga máxima: 25,20 metros
Calado: 9,50 metros
Desplazamiento: 14.899 toneladas
Transporta 2 helicópteros Sea King, puede navegar en un campo de hielo de un metro de espesor en forma continua y por embestida puede romper packs de 5,60 metros de espesor.

http://www.ara.mil.ar/noticia01.asp?IdNoticia=501
 

SkorpioN

Colaborador
Segun el ultimo parte informativo oficial, no se observarian incendios de acuerdo lo comunicado por el patrullero de alta mar de la PNA "Thompson"; el "Irizar" debido que al estar anclado y sin control, derivo hacia la direccion del viento y el fuego barrio la zona de popa ( chau Sea Kings )

Hay vuelos continuos de aviones de la ARA, PNA y FAA que se rotan orbitando sobre el mismo y las primeras fotos se darian a conocer a la brevedad.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Que amargura por Dios...

Pensar el sacrificio que fue comprar ese buque (Estela Martinez de Perón decidio comprar el buque a dotar de television a color a ATC, una de las pocas cosas que hizo bien)
Conformemonos con suerte en 10 años en un buque polar...olvidemonos de un rompehielos...
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Muchachos, que terrible noticia... Que los tripulantes estén bien y que los daños en la nave sean recuperables.

Saludos
 
Acabo de ver en America Noticias que la unica persona lastimada de las casi
300, solo tiene una pierna fracturada, el resto todos bien.
 

Iconoclasta

Colaborador
La verdad, es que estamos con una mala racha increible, esta noticia es terrible para la moral de todos, muy triste.

Saludos,
Hernán.
 
Hablo un Capitan de Fragata al cierre de America Noticias, conto que los
aviones que sobrevuelan al Irizar confirman que aun hay columnas de humo,
pero que no esta escorado...

saludos.
 
Ufff, afortunadamente no hay muertes que lamentar, lo demas se puede arreglar.

Espero la ACh se cuadre con su par argentina y los apoyen en esta dificil situacion.

Saludos
 
esta es la foto que publica la pagina de la ARA, por ahora es la unicaç

 

EA41

Colaborador
Gente, hay que tomar con pinzas toda la informacion periodistica, hasta donde se, el capitan de fragata Tarapow junto con otras personas todavia se encuentra a bordo del buque, con lo cual descarto de plano la posibilidad de un hundimiento, hay que esperar a ver que pasa en las proxima horas.
saludos
 
exacto ea41, mejor esperemos algo mas de informacion oficial. Aguante Almirante Irizar, aguante veterano de Malvinas............ no me aflojes justo ahora que la armada te necesita.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Duele loco. No por si se reemplaza o no. Duele por lo que fue (ojala siga siendo) este buque para la ARA y la Argentina.

Una pena.-
 

Iconoclasta

Colaborador
Un petrolero panameño y un pesquero uruguayo acudieron rápidamente a la zona y auxiliaron a los náufragos.

La Fuerza Aérea envió un avión Hércules a la zona para brindar apoyo.

A su vez, la Marina ordenó que zarparan de inmediato hacia la zona las corbetas Grand Ville y Robinson, apostadas en Mar del Plata.

Además, hacia Puerto Madryn fueron enviados un avión Fokker F28, mientras que la Fuerza Aérea despachó un Hércules C-130, para el traslado de los tripulantes accidentados.

La embarcación es utilizada para el abastecimiento de las bases antárticas Argentinas, y de otros países.

En esta ocasión había partido de Buenos Aires el 12 de diciembre para una misión especial en el Continente Blanco y tenía previsto arribar a la capital argentina en los próximos días.
 

pulqui

Colaborador
De infobae.com.ar

Descartan que el Irízar se hunda en el Mar Argentino

Todos los tripulantes fueron rescatados, luego del incendio que lo destrozó casi por completo. El siniestro se produjo cerca de Puerto Madryn, al regreso de una misión. Antecedentes de la tragedia

El rompehielos "Almirante Irízar", buque emblemático de las campañas antárticas, se incendió anoche en alta mar, a 140 millas de Puerto Madryn y según los últimos partes de la Armada, estaría prácticamente destruido.

Pese a que en un primer momento se temió su hundimiento, el vicecomodoro Enrique Gómez Olivera negó que esto pueda suceder. "Hay aviones de la Fuerza Aérea sobrevolando la zona y el guardacostas Thompson realiza un relevamiento del incendio", reveló.

Si aclaró que todos los tripulantes ya están a salvo. "Estarían llegando esta tarde a Puerto Madryn", dijo.

El siniestro se declaró cerca de las 22 del martes en el compartimiento de los generadores y la orden de evacuación fue dada una hora y media más tarde cuando el comandante de la nave, el capitán de fragata Guillermo Tarapow, consideró que el fuego no podía ser dominado y ponía en peligro a la tripulación.

Un petrolero panameño y un pesquero uruguayo acudieron rápidamente a la zona y auxiliaron a los náufragos. La Fuerza Aérea envió un avión Hércules a la zona para brindar apoyo.

A su vez, la Marina ordenó que zarparan de inmediato hacia la zona las corbetas Grand Ville y Robinson, apostadas en Mar del Plata. En tanto, un avión P-3 "Orion" de la Armada sobrevuela la zona con apoyo de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina y un Caza de la Prefectura Naval Argentina.

La embarcación es utilizada para el abastecimiento de las bases antárticas Argentinas, y de otros países. En esta ocasión había partido de Buenos Aires el 12 de diciembre para una misión especial en el Continente Blanco y tenía previsto arribar a la Capital argentina en los próximos días.

Antecedentes que presagiaban la tragedia

Pese a que se trata de un barco de rescate, en varias oportunidades el Almirante Irízar estuvo en riesgo, lo que presagiaba el accidente de esta madrugada.

En 2002, por una tormenta de nieve y temperaturas de –35º, debió detener su marcha durante una operación el rescate al buque científico Magdalena Oldendorff. La presión de los campos de hielo sobre la nave generó temor entre su tripulación.

En esa oportunidad, ambos buques debieron esperar varios días para que cedan los hielos y poder continuar su camino.

Santiago, un visitante ocasional del Irízar en 2004, contó a Infobae.com que durante su estadía a bordo, los tripulantes manifestaban su alegría por haber salido con vida de una tormenta de nieve que destrozó los laboratorios y otras salas del buque.

“Hasta realizaron un video con los cuartos totalmente destrozados”, contó Santiago, quien reveló que el mismo estuvo acompañado por el tema de Diego Torres Color Esperanza.

Y qué tienen que ver esos antecedentes con el incendio????????:confused: :confused: :confused:
 
Lamentable noticia, una gran pena por ese historico barco.

Lo unico positivo de todo esto es que no hubo que lamentar victimas, esto habla muy bien del nivel de adiestramiento de la tripulacion.

Una pregunta para los que conocen del tema, despues de un incendio de esta magnitudo es posible recuperar el buque?

Un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Chau Hangar y Sea Kings , viejo cada vez menos...y para arreglarlo van a estar unos buenos años , como dice Hernan , que mal que nos viene a la moral , cada vez peor
 
Arriba