Todo sobre el Almirante Irizar

Derruido

Colaborador
INOPERABLE PARA SIEMPRE.


:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Crónica Digital
11/04/2007 09:54


ALERTA Y TRISTEZA EN LOS TRIPULANTES DEL IRIZAR



El incendio en el rompehielos , por causas que todavía se desconocen, ya generó que la provincia de Neuquen esté a disposición de los tripulantes.

El Irizar en otros tiempos, no volverá a funcionar.


Por orden del gobernador de la provincia, Mario Das Neves, los hospitrales de Rawson, Trelew y Puerto Madryn están a disposición de la llegada masiva de los integrantes del rompehielos. El siniestro se inició a las 22 horas de ayer cuando el buque regresaba a Buenos Aires de Usuhahia, Tierra del Fuego. Rápidamente el fuego se propagó por el Irizar, a un punto tal que lo ha dejado inoperable para siempre, y a las 23.30, ante la angustiante situación, el comandante de la nave, el capitán de fragata Guillermo Tarapow autorizó la evacuación. A pesar de la gravedad del hecho, no hay que lamentar víctimas fatales, aunque sí habrá que padecer la ausencia deun rompehielos histórico como el "Almirante Irizar"
 

SkorpioN

Colaborador
Lo mas importante es que no hay que lamentar victimas, los fierros tarde o temprano se reemplazan; ahora si para adquirir o construir 5 patrulleros de mierd@ estan dando vueltas hace 10 años imaginen comprar un rompehielos...el buque polar "Bahia Paraiso" se perdio hace 20 años y tampoco lo reemplazaron. estoy caliente
 
Derruido dijo:
INOPERABLE PARA SIEMPRE.

El incendio en el rompehielos , por causas que todavía se desconocen, ya generó que la provincia de Neuquen :eek: esté a disposición de los tripulantes.

Vamos, no se desanime tanto. Estos periodistas piensan que Neuquen tiene costa atlantica.

Saludos
 
Gracias a Dios las últimas informaciones indican que estarian a salvo los 238 tripulantes.

En cuanto a los fierros...con la política presupuestaria actual...nos retiramos de la Antártida también ?


:mad: :mad: :mad:
 
Segun lo que escuche de el portavoz oficial de la armada( a las 10 Am) el fuego no habri hecho muchos estragos y se estaria remolcando para su reparacion ojala se asi
saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es una gran tragedia pero por suerte no hay heridos. Esperemos que se pueda reparar el Irizar.
 
pulqui dijo:
Desde el Libertador:

Un P-3 de la ARA está sobrevolando el buque, el fuego estaría practicamente extinguido y el daño en el puente sería menor a lo previsto.

Según el vocero del EMCFFAA, de acuerdo a los informes no habría peligro de hundimiento.

Quizá tengamos suerte...
hola pulqui lamento decirte que tengo un amigo que es tripulante de el a.r.a. krausse,y me dijo que la tripulacion esta toda a salvo pero que el buque se esta hundiendo..
 
F

federicobarbarroja

Emotivo rescate del Irízar

Aún hay 60 tripulantes en balsas, que esperan ser socorridos. El siniestro se produjo cerca de Puerto Madryn, cuando regresaba de la Antártida. Temen su hundimiento.

El rompehielos "Almirante Irízar", buque emblemático de las campañas antárticas, se incendió anoche en alta mar, a 140 millas de Puerto Madryn y según los últimos partes de la Armada, estaría prácticamente destruido.

"No me consta que se haya hundido", aclaró el vicecomodoro Enrique Gómez Olivera. Pero aclaró en Radio 10 que todos los tripulantes ya están a salvo. "Estarían llegando a las 15 a Puerto Madryn".

El siniestro se declaró cerca de las 22 del martes en el compartimiento de los generadores y la orden de evacuación fue dada una hora y media más tarde cuando el comandante de la nave, el capitán de fragata Guillermo Tarapow, consideró que el fuego no podía ser dominado y ponía en peligro a la tripulación.

http://www.infobae.com/contenidos/310728-100799-0-Emotivo-rescate-del-Irízar

y ahora? :( :( , adeu a la antartida o se podra seguir via aerea? con los pocos hercules que quedan? Este gobierno pondra la $$ para comprar otro rompehielos?Cada dia peor......:( :(
 
Ya está confirmado que no hubo ninguna pérdida de vidas, eso es un alivio. La gran duda es si estaban abordo los Sea King. Según algunas noticias desde que se inició el sinisetro hasta que se dió la orden de evacuación transcurrieron 90 minutos, creo tiempo suficiente para que los hellos despegaran; aunque hay que ver a què distancia estaban de la costa y si la meteorología permitia la operación.

Una pérdida mayúscula, y si hay que sumar los dos Sea King... estamos fritos.
 

pulqui

Colaborador
skyhawk dijo:
hola pulqui lamento decirte que tengo un amigo que es tripulante de el a.r.a. krausse,y me dijo que la tripulacion esta toda a salvo pero que el buque se esta hundiendo..


Uyyyyyy que ******...!!!!!!!!!!

Lo que posteé es lo que escuché del vocero del EMCFFAA.


que bronca, loco, que bronca
 
F

federicobarbarroja

Los SeaKing es lo de menos usados los conseguis por 10 palos cada uno (?) el tema es un buque de esos, cuanto cuesta? minimo 100/150 palos verdes, es irrecuperable para la ARA.:( :(
 
Si se llegase a hundir, lo tendrían que reemplazar rápidamente. Es demasiado importante para la campaña antártica argentina. Igual me daría mucha tristeza que se hunda. :(
 
F

federicobarbarroja

Finback dijo:
Si se llegase a hundir, lo tendrían que reemplazar rápidamente. Es demasiado importante para la campaña antártica argentina. Igual me daría mucha tristeza que se hunda. :(

Si Finback, eso es lo logico, vos pensas que se va a comprar otro? mira las POM/PAM que son urgentes tambien...:( :( , que ****** por dios.
 
No, obvio que no van a comprar otro, lo dije como un deseo más que nada.
De última ya que no van a hacer las PAM POM PUM, que destinen algo de ese dinero en tratar de reemplazarlo. Bueno igual me estoy adelantando mucho, esperemos a ver que pasa.
Saludos.
 
Las noticias hablan de 230 kms de la costa, así que supongo que los Sea King (si estaban a bordo) podrian ponerse a salvo.
Esto claro que tiene que ver con la posibidad de alistarlos y cargales combustible con el navio en llamas, trabajo riesgoso como pocos.
Respecto a la meteorologia los medios comentaban que era buena.

Esperemos que sea rescatable, mi viejo fué tripulante del 9 de Julio y me comentaba que no se dá la orden de abandono por cualquier pavada, más que nada el fuego se propaga por ca combustión de la pintura y los revestimientos termicos de comductos, esto genera una cantidad de humo que si bien de primera mano no compromete la integridad de la estructura, pone en riesgo a la tripulación por inhalación de monóxido de carbono.

Power2
 
F

federicobarbarroja

El tema es que con incendios grosos las naves quedan inservibles, se hace pure toda la cableria, la electronica, se queman los muebles, los revestimientos de muros y pisos, al final queda un casco que no se si es recuperable.:( :(
 
pero, nadie confirmo en q estado esta el buque? y si los helos salieron????

otra cosa, q barcoas, estan rescatando a la tripulacion???

saludos

fede
 

pulqui

Colaborador
Esto informa Telam


Rescataron a todos los tripulantes del Irízar y no hay peligro de hundimiento


Las 298 personas que viajaban en el rompehielos fueron rescatados por dos pesqueros y un buque petrolero. Se espera que lleguen a Puerto Madryn alrededor de las 19, donde serán atendidos en los centros de salud. La nave se había incendiado en alta mar.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informó hoy que fueron rescatados los 298 tripulantes del rompehielos "Almirante Irizar", que se incendió en alta mar a 140 millas al este de Puerto Madryn.

Un comunicado de ese organismo precisó que los tripulantes fueron rescatados por tres buques, uno petrolero y dos pesqueros.

Señaló que los efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, y el personal civil de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) que formaban parte de la tripulación, se encuantran a bordo de los tres barcos rumbo a Puerto Madryn.
Indicó que está previsto que esas embarcaciones lleguen a Puerto Madryn cerca de las 19, donde la tripulación del rompehielos "Almirante Irizar" será sometida a los estudios médicos correspondientes.

Luego está programado que vía terrestre todo el personal sea trasladado a la ciudad chubutense de Trelew, desde donde vía aérea serán transportados a la Base Naval de Puerto Belgrano, situada en la ciudad bonaerense de Punta Alta y al Destacamento Aéreo Naval del aeropuerto internacional de Ezeiza.
 
Que pena!!!!

Un buque asi tiene un valor incomensurable tanto para la ARA como para
instituciones academicas/civiles que dependen de un medio asi para sus
campañas antarticas... yo me imagino si pasara algo asi con el Viel aca,
asi que entiendo el sentimiento.


Muy tristes saludos.
 
Arriba