Todo sobre el Almirante Irizar

SkorpioN

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Si los SeaKing estaban allí, no debieron haber explotado?

Por precaucion supongo que los Sea King son hangarados con poquisima cantidad de combustible interno, seguro que el JP-1 de los depositos del buque utilizados para abastecer a los helos ardieron sin dudas; lo bueno dentro de la tragedia es que como todos dicen la tripulacion esta a salvo y lo otro es que volvia de abastecer a las estaciones antarticas, o sea ya habia entregado todo el material que necesitan para operar, inclusive barriles de combustible y un sinnumero de equimamiento altamente inflamable.
 

pulqui

Colaborador
Esto informa el EA.

Accidente del rompehielos Almirante Irízar

En relación con el trágico accidente sufrido por el rompehielos Almirante Irízar, informamos que el personal de las dotaciones antárticas perteneciente al Ejército había desembarcado en Ushuaia y se había trasladado por vía aérea hacia Buenos Aires el pasado domingo.

Asimismo, expresamos nuestra solidaridad a la Armada Argentina en este difícil momento que le toca atravesar.
 
La comunicación con el Continente Blanco esta en crisis a partir de ahora, ya que sólo podrá ser por vía aérea y dependiendo de sólo 2 C-130...

A éste se le suma la pérdida del Bahía Paraíso y sus 2 Sea Kings de dotación, con lo que la cuenta sube a 2 Buques Rompehielos y 4 Helicópteros Sea Kings. Nunca se reemplazó al Bahía Paraíso.

En el Simprode 2004 la ARA presento un proyecto para incorporar un rompehielos a construirse en un astillero local junto a un buque logístico, previendo que las misiones antárticas no podían depender de un buque que entraría a reparación durante 1 año. Pero a las autoridades (que viven el día a día y la visión de futuro no va más allá de la semana que viene) no le dieron trascendencia.

Dentro de poco se verán las consecuencias de no contar con un buque para comunicar las bases antárticas y disponer de sólo 2 Hercules para esa tarea. Será otra parecida a la crisis por los radares. Una más y van para la MinDef...
 

pulqui

Colaborador
De infobae.

 
Es una pena yo me entere en el colegio al toque me vine a preder del tele de mi casa.
Lo que escuche por ahi esque el capitan despcaho a toda la tripulacion y quede el con su bueuqe eso es acto heroico , pero mucho tambien dicen que se quedaron algunos tripulantes mas , esos son hombres de verdad
 
IA-37P dijo:

fueron los Sea King, sino fijense en las fotos en la primer y cuarta foto se aprecia las compuertas del hangar cerradas, mientras q en la segunda se ve claramente lo q seria una llamarada ubicada donde estaria el hangar.
tengamos en cuenta q si el fuego se inicio efectivamente en el compartimiento d generadores, el RHAI se tiene q haber quedado sin energia (luz y motores) casi de inmediato, tambien fijense q durante el abandono q debe haber sido rapido no se penso en usar nunca las 2 lanchas q tienen en cada banda, supongo q por notener energia para mover los brazos q las sostienen?
 
Yo oi también que el Capitán TARAPOW se quedó en el buque.

Sea o no verdad, el que haya conocido a TARAPOW sabrá que es un oficial EXCEPCIONAL, por su capacitación profesional (dudo que haya otro con semejante foja de servicios tan nutrida) y como persona de un nivel humano superlativo.

El buque hace años requeria su reparación de media vida.

Se le han hecho reparaciones después del famoso rescate del Magdalena Oldendorff, pero necesitaba modernizaciones mas profundas.

Y así seguimos, perdiendo material por un presupuesto magro que por más ganas y sacrificio que hagan las tripulaciones, magos no son.

Las consecuencias de quedarnos sin rompehielos son incalculables.

Un día negro para nuestro país y nuestra Armada por lo que está sucediendo con nuestro querido veterano de guerra.

Acongojados saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Skay, fijate que las lanchas motoras que van adelante de las del tipo lanchon de desembarco que se ven en las fotos, no estan; se observan los "brazos" vacios que las cobijan, asi que posiblemente se utilizaron junto a las balsas inflables.

En la imagen adjunta se aprecia claramente:

 

EA41

Colaborador
Te confirmo que Tarapow (concuerdo con vos de su excelente foja de servicios) se quedo a bordo del buque junto con otras personas.
Saludos
 
Skorpion me referia a los lanchones, estos son nuevos y se usaron por primera vez en esta campaña si mal no recuerdo, las lanchas siempres son usadas como medio de salvamento.
 

SkorpioN

Colaborador
Es que esos dos lanchones son de limitado calado y no son de salvamento, son utilizados seguramente para abastecer de equipos a las bases con mar calma.
 
sebastian_porras dijo:
La comunicación con el Continente Blanco esta en crisis a partir de ahora, ya que sólo podrá ser por vía aérea y dependiendo de sólo 2 C-130...

A éste se le suma la pérdida del Bahía Paraíso y sus 2 Sea Kings de dotación, con lo que la cuenta sube a 2 Buques Rompehielos y 4 Helicópteros Sea Kings. Nunca se reemplazó al Bahía Paraíso.

En el Simprode 2004 la ARA presento un proyecto para incorporar un rompehielos a construirse en un astillero local junto a un buque logístico, previendo que las misiones antárticas no podían depender de un buque que entraría a reparación durante 1 año. Pero a las autoridades (que viven el día a día y la visión de futuro no va más allá de la semana que viene) no le dieron trascendencia.

Dentro de poco se verán las consecuencias de no contar con un buque para comunicar las bases antárticas y disponer de sólo 2 Hercules para esa tarea. Será otra parecida a la crisis por los radares. Una más y van para la MinDef...

La respuesta del gobierno no se hará esperar...

- Se alquilan a Chile aeronaves hidrantes,
- Se alquilan a Chile aeronaves para verificación de radioayudas,
- Se alquilan aviones charter para Chipre y Haití;

Obviamente se alquilará algún rompehielos ruso para la campaña antàtrica y listo. Sobre los Sea King, se alquilará algo y listo.

Verguenza nacional.
 
Gracias ea41.

No me sorprende esa conducta viniendo de un oficial de la Armada ejemplar.

Dios quiera que el buque por mas maltrecho que quede, sea salvado.

Saludos y hagamos fuerza entre todos porque el buque sea salvado y recuperado.
 

EA41

Colaborador
Reservista dijo:
Gracias ea41.

No me sorprende esa conducta viniendo de un oficial de la Armada ejemplar.

Dios quiera que el buque por mas maltrecho que quede, sea salvado.

Saludos y hagamos fuerza entre todos porque el buque sea salvado y recuperado.

Segun lo poco que pude averiguar, a pesar de haber sufrido grandes daños el buque es recuperable, lo que puedo confirmar es la perdida de los helicopteros.
Saludos
 
Me acaban de informar desde el Edificio Libertad que el único a bordo es el Comandante TARAPOW.

Si alguien puede confirmarlo...

Ea41 Dios te oiga y sea cierto que podremos recuperar nuestro querido Irizar.

Saludos
 

EA41

Colaborador
Esperemos que sea posible, igual que mala suerte que tenemos con los buques antarticos y sobre todo con los helicopteros.
Saludos
 
Reservista dijo:
Me acaban de informar desde el Edificio Libertad que el único a bordo es el Comandante TARAPOW.

Si alguien puede confirmarlo...

Ea41 Dios te oiga y sea cierto que podremos recuperar nuestro querido Irizar.

Saludos


si lo acaba de confirmar el mismo Godoy, dijo q no tienen comunicacion con el, pero q se esta comunicando con altavoz a travez del thompson creo
 
Arriba