Terminó la primera etapa de la CAV y el Irizar cumplió, por si quedaban dudas de sus capacidades.
Visión estratégica, un buque polar para mañana y para dentro de tres o cuatro años, encargar a un buen astillero el rompehielos mas potente y moderno de la región.
Te falta la partecita de "vision estrategica", que NO la tenemos. Saludos!!!Ya lo tenemos. y se llama Irízar. Ninguno de los "proyectos" (que ni en gradas están) le llegaría a la suela de los zapatos . . .
Visión estratégica, un buque polar para mañana y para dentro de tres o cuatro años, encargar a un buen astillero el rompehielos mas potente y moderno de la región.
Lo seguimos teniendoHace 40 años teníamos familias viviendo , escuelas funcionando, equipos de exploración, científicos, etc.
Lo seguimos teniendo
Te falta la partecita de "vision estrategica", que NO la tenemos. Saludos!!!
Chile, que te gusta tanto, tiene solo tres miserables bases, una regalada por Inglaterra, y otra que es un miserable campamento en un glaciar, apoyado logísticamente por una empresa de EEUU de turismo antártico; amén de Perú, Ecuador y Colombia, que se apoyan en la logística argentina . . .
Pero claro, a la hora de hablar pavadas, ellos tiene "visión estratégica" y la Argentina no . . .
Andaaaaá . . .
El museo mas austral del mundo es el que tiene la Base Belgrano II. Lástima que pocos van para esos pagos...Con respecto a museos, el único museo antártico permanente es argentino (Base Orcadas).
Y lo visitan turistas de todo el mundo . . .
Y el "Hito Histórico N° 1" de la Antártida, es el mástil con la bandera Argentina en el Polo, puesto por la expedición del General Leal.
Yo no ninguniaria la Base Pdte. Eduardo Frei a la categoría de miserable , mas cuando ante cualquier problema de evacuación recurrimos a ellos .
Con lo cual, salta la necesidad de contar con un Buque Polar.¿De dónde sacó semejante peregrina afirmación?
Es lo más desubicado e inexacto que he leído en años.
Mantener 13 bases permanentes en la Antártida (más que ningún otro país), una de las 5 bases permanentes más australes (una es China, y muy nueva) por más de 50 años, algo que solo EEUU y la ex URSS han podido mantener en forma ininterrumpida, el haber conseguido a la Argentina como sede permanente del Tratado Antártico, amén de tener una flota antártica dedicada, y un sistema de patrullaje marítimo local reconocido internacionalmente . . .
Chile, que te gusta tanto, tiene solo tres miserables bases, una regalada por Inglaterra, y otra que es un miserable campamento en un glaciar, apoyado logísticamente por una empresa de EEUU de turismo antártico; amén de Perú, Ecuador y Colombia, que se apoyan en la logística argentina . . .
Pero claro, a la hora de hablar pavadas, ellos tiene "visión estratégica" y la Argentina no . . .
Andaaaaá . . .
Cuantos más, mejor. Sobre todo cuando vemos, lo fácil que es, pasar de tener uno a ninguno.Otro, u "otros"
@HernanF
Yo fui uno de los que dudo, razones no faltaron, 10 años en un astillero, la sub contratación de empresas no calificadas, estos fueron los factores que me movieron a pesar que se trataba de unas reparación con un final dudoso.
Personalmente me alegro y mucho, que se recupere esta nave y este al 100%, operativa también me veo obligado a decir, que si el objetivo fue demostrar las capacidades de un astillero CINAR, ningún armador militar o privado del mundo estaria dispuesto a esperar 120 meses, para una reparación / remodelacion (ya que se modifico estructuras no afectadas), y menos soportar costos inciertos (recordemos que costo el doble de lo presupuestado), lo que personalmente me hace pensar que la oportunidad del astillero CINAR / ARA, no calificarían, internacional y regionalmente para construcción y/o reparación de una nave de características tan particulares.
Hoy por ejemplo Chile ya esta en la etapa de diseño de su nuevo rompehielos el que sera Made in Chile a construir por ASMAR, los Colombianos están pensado en uno propio y a construir en sus propios astilleros.
Vale decir que la intecion del ejecutivo de ponerlo como modelo y alternativa, en este hemisferio, específicamente en este tipo de naves se desvaneció es mas dudo que se prestigiara.
En cuanto a la puja que existió en su momento por obtener el contrato entre los únicos tres astilleros existentes con suficiente capacidad técnica para encarar la obra, no fue ni por deporte ni por amor a la patria ...
Un gran abrazo
Vizcacha