Todo sobre el Almirante Irizar

Yo compraría el ruso si sigue estando en venta y al mismo tiempo encararía la construcción de otro
Con 3 unidades creo es una dotación mas que interesante
Este era el ruso?

Yo compraría un rompehielos neto, es decir un autentico abre brechas, buena eslora, mucha manga gran potencia, y un buque antártico para cargas generales liquidas y gaseosas, y en cuanto a estas ultimas dejar de lado los tubos de 45 Kg, y colocaría zepelines, dejando los tubos solo para casos en que no se pudiese llenar los zepelines mediante mangueras, tal como hace YPF en nuestros campos o grandes consumidores aislados.-
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo compraría un rompehielos neto, es decir un autentico abre brechas, buena eslora, mucha manga gran potencia, y un buque antártico para cargas generales liquidas y gaseosas, y en cuanto a estas ultimas dejar de lado los tubos de 45 Kg, y colocaría zepelines, dejando los tubos solo para casos en que no se pudiese llenar los zepelines mediante mangueras, tal como hace YPF en nuestros campos o grandes consumidores aislados.-

No te olvides que los tubos se pueden usar a cubierto, y los zepelines no. Y que el frío extremo baja el rendimiento de los depósitos de gas expuestos a la intemperie.
 

nico22

Colaborador
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Aviacion Defensa
57 min ·

El ARA Irizar colaborará en el rescate de cinco científicos estadounidenses que se encuentran varados en la Antártida

Cooperación antártica con Estados Unidos para asistencia de científicos

En el marco de la tradicional cooperación que caracteriza a las labores de distintos países en la Antártida, el Programa Antártico Argentino recibió ayer una solicitud de apoyo de la titular del Programa Antártico estadounidense para asistirlos en un operativo de repliegue de un contingente de 5 científicos que desarrollan tareas al norte de la Península Antártica.

Ante lo anterior, y en consultas con el Ministerio de Defensa, en el día de la fecha, el Rompehielos argentino Almirante Irízar se dirige a la zona y se encuentra en comunicación con el buque oceanográfico estadounidense Laurence Gould para coordinar la asistencia del caso.

Fuente Cancillería Argentina
http://www.mrecic.gov.ar/cooperacion-antartica-con-estados-…

 
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Aviacion Defensa
57 min ·

El ARA Irizar colaborará en el rescate de cinco científicos estadounidenses que se encuentran varados en la Antártida

Cooperación antártica con Estados Unidos para asistencia de científicos

En el marco de la tradicional cooperación que caracteriza a las labores de distintos países en la Antártida, el Programa Antártico Argentino recibió ayer una solicitud de apoyo de la titular del Programa Antártico estadounidense para asistirlos en un operativo de repliegue de un contingente de 5 científicos que desarrollan tareas al norte de la Península Antártica.

Ante lo anterior, y en consultas con el Ministerio de Defensa, en el día de la fecha, el Rompehielos argentino Almirante Irízar se dirige a la zona y se encuentra en comunicación con el buque oceanográfico estadounidense Laurence Gould para coordinar la asistencia del caso.

Fuente Cancillería Argentina
http://www.mrecic.gov.ar/cooperacion-antartica-con-estados-…


La Cancillería argentina informó que el Rompehielos Almirante Irízar asistirá a cinco científicos estadounidenses que desarrollan tareas científicas en el norte de la Península Antártica. Los académicos y el personal de apoyo se encuentra varado en una una zona de hielos en las Islas Shetland del Sur y deben ser trasladados al continente americano.

"Ante lo anterior, y en consultas con el ministerio de Defensa, el Rompehielos Almirante Irízar se dirige a la zona y se encuentra en comunicación con el buque oceanográfico estadounidense Laurence Gould para coordinar la asistencia del caso", indicaron en el comunicado.

La National Science Foundation de los Estados Unidos también emitió un informe en el que destaca que los programas antárticos de Estados Unidos y Argentina están "cooperando para recuperar con seguridad al equipo".

"El buque de investigación del programa antártico de Estados Unidos Laurence M. Gould es actualmente incapaz de recuperar el equipo, pero el buque argentino Almirante Irízar está en las proximidades de la isla y se está preparando para prestar asistencia", expresaron en la nota.

El organismo estadounidense contó que el grupo de cuatro científicos de la Universidad de California Santa Bárbara y un empleado de la base de apoyo de la Fundación Nacional de Ciencias de Colorado estaban llevando adelante investigaciones sobre el clima antiguo.


Lawrence M. Gould en Palmer Station

"Estaba programado que el grupo vuelva a Estados Unidos a bordo del Gould, pero las condiciones del hielo marino impiden que la nave se acerca a la isla. El equipo no está en peligro inmediato, teniendo más de una semana de suministros, un campamento seguro, y comunicaciones con el mundo exterior", indicaron.

Mientras tanto, el navío estadounidense espera que haya vientos favorables y una disminución del hielo en el agua que les permita llegar, por sus propios medios, a la isla de Joinville.

Desde la agencia científica estadounidense destacaron que el Almirante Irizar está equipado con helicópteros que podrían llegar al campamento con independencia de las condiciones de hielo.

"El Programa Antártico de los Estados Unidos expresa su gratitud a sus colegas argentinos por su voluntad de ayudar", concluye la nota.

fuente : Diario La Nación
 

PRESS STATEMENT: U.S., Argentine ships cooperate to overcome challenging ice conditions to pick up Antarctic research team

Media contact: Peter West, National Science Foundation; [email protected] / 301 385-7140 (cell) / 703 292-7530 (office)

The U.S. and Argentine Antarctic programs are cooperating to safely retrieve a party of five, consisting of U.S. researchers and support personnel, from an ice-bound island in the South Shetlands.

The U.S. Antarctic Program research vessel Laurence M. Gould is currently unable to retrieve the party. The Argentine ship Almirante Irízar is in the vicinity of the island and is preparing to render assistance.

The National Science Foundation's Office of Polar Programs manages the U.S. #Antarctic Program.

A group of four U.S. scientists, led by Alexander R. Simms, of UC Santa Barbara , and one employee of the National Science Foundation's Colorado-based Antarctic support contractor, ASC, are on Joinville Island conducting research on ancient climate.

The group was scheduled to be have been picked up and to return to the U.S. aboard the Gould. But sea ice conditions are preventing the ship from approaching the island.

The team is in no immediate danger, having more than a week's worth of supplies, a safe camp, and communications with the outside world.

The Gould is standing by, awaiting favorable winds that would break out the ice and allow it to reach Joinville Island.

Exemplifying the spirit of cooperation among Antarctic Treaty nations, officials of the Argentine Antarctic Program have agreed to a request by the U.S. program to have the Almirante Irízar assist in the operation. The Almirante Irízar is equipped with helicopters that could reach the camp regardless of the ice conditions.

The vessels are in communication with each other, and a plan for retrieving the science party is being developed.

The U.S. Antarctic Program expresses its gratitude to its Argentine colleagues for their willingness to help.

-NSF-

---------- traducción --------

Gracias Argentina por la cooperación!

BUQUES DE EEUU Y ARGENTINA COOPERAN PARA SUPERAR DIFÍCILES CONDICIONES EN EL HIELO ANTÁRTICO Y RECOGER A UN EQUIPO DE INVESTIGACIÓN
Los programas antárticos de Estados Unidos y la Argentina están cooperando para rescatar a un grupo de 5 investigadores científicos y personal de apoyo de EEUU de una isla aislada por el hielo en las islas Shetland del Sur.
El buque oceanográfico estadounidense Laurence M. Gould, del Programa Antártico de EEUU, en este momento se ve impedido para recoger al grupo. El buque argentino Almirante Irízar se encuentra en la zona y se prepara para brindar asistencia.
La Oficina de Programas Polares de la Fundación Nacional de Ciencias administra el Programa Antártico de EEUU.
Un grupo de cuatro científicos estadounidenses liderados por el Dr. Alexander R. Simms, de la Universidad de California Santa Barbara, y un empleado de la empresa ASC de Colorado, contratista de la Fundación Nacional de Ciencias de EEUU en la Antártida, están en la isla Joinville realizando investigaciones sobre el clima en la antigüedad.
Estaba programado que el grupo sería recogido para retornar a los EEUU por el buque oceanográfico Gould. Pero las condiciones marítimas no permiten que el Gould se aproxime a la isla.
El grupo no se encuentra en riesgo inmediato, ya que cuentan con provisiones para más de una semana, un campamento seguro y comunicaciones con el mundo exterior.
El Gould se encuentra en espera, aguardando vientos favorables que quiebren el hielo y le permitan llegar a la isla Joinville.
Ejemplificando el espíritu de cooperación entre las naciones miembro del Tratado Antártico, funcionarios del Programa Antártico argentino han respondido favorablemente a una solicitud del Programa Antártico de EEUU para que el buque Almirante Irízar preste asistencia en la operación. El Almirante Irízar está equipado con helicópteros que podrían llegar hasta el campamento independientemente de las condiciones del hielo.
Los buques están en comunicación entre sí, y se está desarrollando un plan para el rescate del grupo científico.
El Programa Antártico expresa su gratitud a los colegas argentinos por su disposición a ayudar.
-NSF-

fuente : Facebook de la Embaja de EE.UU. en Argentina
 
"Muchas gracias Argentina por enviar al Almirante Irízar en auxilio de nuestros científicos aislados en la zona antártica, reafirmando el espíritu de cooperación que anima nuestras relaciones", publicaron en la cuenta de Twitter de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina.
 


Volar a la seguridad

Un helicóptero de la marina argentina se prepara para recoger la carga de un campo de campo científico en la isla joinville de la #Antártida.

El helicóptero, del buque argentino almirante irizar, extrajo con seguridad un equipo de investigación de #nsffunded y equipo de campamento de la isla de hielo durante un período de dos horas y media en la mañana del 11. de marzo.

Cuatro científicos de ee. uu. Liderados por Alexander R. Simms, de UC Santa Barbara, y un empleado de la Fundación Nacional de ciencias de la fundación de la ciencia de colorado, asc, y su equipo fueron trasladados al Almirante Irizar.

Los programas antárticos de EE.UU. y Argentina cooperaron en la operación. La oficina de programas polares de la Fundación Nacional de Ciencias administra el programa antártico de EE.UU.

El buque de investigación del programa antártico de Estados Unidos Laurence M. Gould fue incapaz de recuperar el partido científico de la isla porque no podía acercarse lo suficientemente cerca, debido al espeso hielo marino. El equipo de investigación será transferido desde el Almirante Irizar al Gould, que volverá a Punta Arenas, en Chile, su puerto normal de operaciones.








Fuentes : Gaceta Marinera - Facebook NSF

El glorioso rompehielos ARA Almirante Irizar ( Q-5), otra vez dando ejemplo de su bien elegido nombre. Recordemos la misión de rescate de la Corbeta Uruguay, que en 1903, al mando del Teniente de Navío Julián Irizar, rescató a la expedición antártica del Dr. Otto Nordenskjöld, hazaña de la que se cumplen el 8 de noviembre 115 años.

http://www.marambio.aq/rescatehistorico.html
http://www.irizar.org/historescate.html
https://www.clarin.com/sociedad/expedicion-antartida-1903
http://www.armada.mil.ar/Archivos/2112 Expedicion antartica.pdf
 
Última edición:
Yo compraría un rompehielos neto, es decir un autentico abre brechas, buena eslora, mucha manga gran potencia, y un buque antártico para cargas generales liquidas y gaseosas, y en cuanto a estas ultimas dejar de lado los tubos de 45 Kg, y colocaría zepelines, dejando los tubos solo para casos en que no se pudiese llenar los zepelines mediante mangueras, tal como hace YPF en nuestros campos o grandes consumidores aislados.-
Teniendo el Irizar operativo, es el momento de ir planificando su reemplazo, ya sea de aquí a 10 años (por decir un plazo), cosa de que llegado el momento, dicho reemplazo ya esté en nuestras aguas...sino vamos a volver a lo sucedido en las campañas inmediatamente anteriores...
 

nico22

Colaborador
Ministerio de Defensa - Argentina
10 de marzo a las 10:10 ·

El Departamento Máquinas, más conocido como la división “Mike”, está integrado por 53 oficiales y suboficiales, de los cuales 7 son mujeres. Todos ellos distribuyen sus tareas en cuatro cargos principales: Propulsión, Automatización, Electricidad y Control Averías y Auxiliares. El mismo movimiento del rompehielos depende de ellos, por lo que se trata de un trabajo de 24 horas. Hasta en lo más básico, como tener agua para ducharse, intervienen los maquinistas. “No cocinamos, pero sí generamos la electricidad para que el horno funcione o el agua caliente, para que puedan cocinar”, explica el Jefe de Máquinas, Capitán de Corbeta Escalas y agrega: “Por eso somos tantos. Representamos casi el cincuenta por ciento de la dotación”.

 
Encima Bianco es meteorólogo, bastante didáctico en sus explicaciones y siempre dedica tiempo para presentar al personal de las FF.AA. Seguramente mostrará más en su programa de TN a la noche.
 

DSV

Colaborador
El tema es que nos den las mismas oportunidades a los chicos que al mass media..
A todos! A veces veo que Ejército/CAECOPAZ hacen cursos para cronista de guerra, y después en los ejercicios anuales no llevan a nadie. Lo poco que se muestra el Ejército es cuando hacen apoyo a la comunidad, y hasta ahí nomás. En el operativo Fronteras jamás se hizo una cobertura de algún despliegue. A Haití no llevaron a casi nadie, a Chipre nadie, a Colombia nadie. Hay muchísimo por hacer.
 
Recordando el rescate de los científicos estadounidenses :

Efectuado mediante el helicóptero Sea King matrícula 2-H-243 de la Armada Argentina, embarcado en el rompehielos ARA Almirante Irizar.

Éste helicóptero fue incorporado a la Armada Argentina en el año 2013, luego de ser recorrido a fondo en EE.UU.




Fotografías exclusivas del 2-H-243 en plena recorrida, en las instalaciones de Clayton
(créditos a Fernando R. Jara, fotos publicadas en Linea ALA)


Lástima que nos tenemos que referir a un video editado por una cadena norteamericana, con videos filmados por la ARA, en vez de hacerlo desde una cadena argentina.

Saludos !!!
 

DSV

Colaborador
Lástima que nos tenemos que referir a un video editado por una cadena norteamericana, con videos filmados por la ARA, en vez de hacerlo desde una cadena argentina.
Este rescate en particular salió en todos los medios masivos nacionales
 
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