Todo sobre el Almirante Irizar

Y por otro lado, el problema del SUSJ era con la estanqueidad de los mástiles . . .reparados en Puerto Belgrano, no CINAR.

Hay una nota que hicieron en Tandanor, donde daban a entender que la posible entrada de agua se pudo producir por una falla en la estanqueidad de la base del snorkel cuando se desplegaba el mismo.
Hasta hicieron un dibujo en papel graficando la situación.
O tenían algún dato previo, o les pasaron la posta.
 
Hay una nota que hicieron en Tandanor, donde daban a entender que la posible entrada de agua se pudo producir por una falla en la estanqueidad de la base del snorkel cuando se desplegaba el mismo.
Hasta hicieron un dibujo en papel graficando la situación.
O tenían algún dato previo, o les pasaron la posta.

Acá esta...


minuto 3:40 en adelante.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Acá esta...


minuto 3:40 en adelante.

Es que cuando te viene un periodista y te pregunta ¿cómo pudo entrar agua por el snorkel?, vos apuntás a lo que tu conocimiento te indica que puede ocurrir, como ser alguna falla en los sellos, o del sistema de compuertas.

Es lógica pura.
 
En la búsqueda existió un trio, a los que debemos agradecer, pero particularmente a mi me generan dudas, quiero ver que arrojan los informes de los rusos.-
Claro si logramos algún informe.-
Vizcacha
PD: Como no tenemos certeza de lo ocurrido, consecuentemente, no deberíamos descartar ninguna hipótesis por alocada que parezca.-
 
Castelli, pudiste consultar sobre el estado del buque, como quedo despues de la reconstruccion. sus capacidades etc, como asi los supuestos problemas que tuvo?

P.D. viendo las fotos solo puedo decir dos cosas: 1) espectaculares, 2) te odio
 
Permiso para acomodarte las fotos.

Comienzo a subir imágenes del Q-5, producto de la vista efectuada entre ayer y hoy. Tenganme pacienci que tengo que copiar cada URL de las fotos pero creo que es buen material para compartir. Saludos


Cubierta inferior del puente de mando ampliado en la reforma y utilizado para avistajes y reuniones




Puente de Mando

















Después sigo con el resto del Buque. Saludos

PS: Cualquier derecho cedido a ZM
 
Última edición:
Castelli, pudiste consultar sobre el estado del buque, como quedo despues de la reconstruccion. sus capacidades etc, como asi los supuestos problemas que tuvo?

P.D. viendo las fotos solo puedo decir dos cosas: 1) espectaculares, 2) te odio

@Diego75 Soy miembro del foro y como tal, leí lo que todos aquí y en medios de prensa sobre versiones, tuve la oportunidad de abordar el buque por cuestiones laborales ayer y hoy y tratar con varios oficiales, por lo que informado, hice la preguntas, las respuestas son las que publique en Asuntos Antárticos.

Y no me odie amigo que las fotos al menos están, vienen muchas más. Dicho esto agradezco a @Seba_Concordia por el trabajo y si me explican cómo hacerlo subo el resto en este formato adaptado. Perdón pero con en el cambio del foro quede desactualizado en como subir material. Saludos
 
Creo que nos quedo un hermoso buque antártico, con algo de capacidad de ruptura, los motores propulsores carecen de la potencia, que tenían antes del siniestro, ahora debemos adquirir un autentico abre brechas, para que el Q5, lo siga como nave de suministro, laboratorio o lo que sea.

Esta visto que la incapacidad y la corrupción no tienen limites en nuestro país, Un Rompehielos con capacidades reducidas, una lancha rápida que dejo de ser rápida, un submarino (una incógnita hasta ahora), El Santísima Trinidad que se hunde amarrado (estaba a buen precio el bronce)
Cuantos éxitos mas debemos tener hasta tomar conciencia que asì nos estamos boicoteando solos, que no nos hacen falta enemigos externos, y entender que con los que tenemos en casa alcanzan para destruirnos
Vizcacha
 
El chaperio, representa solo el 20% de valor de la nave, el 80% del valor monetario, esta concentrado, en lo que se quemo, no fue rentable su reparación y mas a los costos que se efectuaron y como eso fuera poco no llega a la capacidad de ruptura del pack-frozen, como para llegar a la Base Belgrano, a solo modo de ejemplo, eso si 400 m2 mas de laboratorios, sin aumentar los m2 de la obra muerta es decir 400 m2 menos para transporte de cargas o lo que fuera, somos unos piolas de primera, en cualquier momento usamos una chancha, para remolcar un planeador. :(
 
Creo que nos quedo un hermoso buque antártico, con algo de capacidad de ruptura, los motores propulsores carecen de la potencia, que tenían antes del siniestro, ahora debemos adquirir un autentico abre brechas, para que el Q5, lo siga como nave de suministro, laboratorio o lo que sea.

No le crees a Armi?
 
Arriba