Todo sobre el Almirante Irizar

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No se a que te referis con si es "Buque Militar" o no, pero el Irizar (y multitud de buques nuestros y ajenos en la misma situación), no es un buque de combate, nunca lo fue (aunque participo dignamente en MLV), y en el caso del IRIZAR NO puede serlo.
me estas rectificando una respuesta que nunca di...yo dije que es un BUQUE MILITAR, y no "DE COMBATE"...es un buque militar porque pertenece a la armada...de la misma forma que los mercedez benz 230 pertenecen al ejercito y son vehiculos militares.

El Q5 se construyó por cuenta de la DNA con presupuesto de la misma, no si si para operación tambien recibe fondos de la DNA (estimo que si porque el avituallamiento del personal civil no creo que lo pague el presupuesto de la ARA).
Pero SOBRE TODO, al ser un buque que opera en la Antártida, DEBE estar desmilitarizado, si haces memoria, en los 80s (y desde ... 1979??) el IRIZAR tenia dos baterias dobles AA de 40 mm (ex 9 de Julio?), en el castillo central atras y a los lados de la chimenea.
En algun momento de los 90s se los desmontaron.
No digo que por eso "dejo de ser militar", sino que cumplió con el tratado antartico del cual Argentina es signataria y SOBRE TODO firme partidaria (al igual que Chile).
Es un problema como el del sobrevuelo de marambio con los Canberra, violaban el tratado, por eso los vuelos que se hicieron despues nunca se hicieron...
En cuanto al radar secundario, está muy bien, va otro para MArambio segun el plan de radarizacion.
el del Irizar será tanti un eventual back up del fijo como un hito de transito aereo mas en la zona.
y...vos viste que yo haya dicho lo contrario?
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
desde cuando un buque militar no tiene que brindar datos de transito aereo?, no es una obligacion, pero poder puede.
y el INVAP NO llama radar secundario a los 2D, llama secundario a los secundarios.
jorge, lo consulte ...el radar del que hablamos brinda posicion en x,y...carece de capacidad de brindar altura.
eso...es un radar 2D...pero trabaja con un transponder que si el avion colabora, le da al altura.
 
jorge, lo consulte ...el radar del que hablamos brinda posicion en x,y...carece de capacidad de brindar altura.
eso...es un radar 2D...pero trabaja con un transponder que si el avion colabora, le da al altura.
si, si es lo que ya se debatio en el topico invap o alguno asi, fue cuando aparecio el RSMA movil en la expo chilena, el videito.
YO NO dije que el el inkan sea 3 D, ni que reemplace al LW02, ni que te dé altura o no te la de (puse tres veces "De" pero eso no es 3D),
Dije que INVAP llama al secundario ...SECUNDARIO, NO 2D, se llama asi Radar Secundario Monopulso Argentino RSMA (ni 2d ni 3d ni una D).
en el topico que se debatio (maldicion no se buscar en zm) quedo que el secundario NO te da informacion de blancos sin transponder.
 
me estas rectificando una respuesta que nunca di...yo dije que es un BUQUE MILITAR, y no "DE COMBATE"...es un buque militar porque pertenece a la armada...de la misma forma que los mercedez benz 230 pertenecen al ejercito y son vehiculos militares.


y...vos viste que yo haya dicho lo contrario?
un abrazo
que se yo tano, el merengue lo hiciste vos: #3127

Volvemos a lo mismo...llaman radar secundario...y OBVIAMENTE un buque militar no tiene que brindar datos de trafico aereo...el invap llama radar secundario a los radares 2D

OBVIAMENTE un buque militar no tiene que brindar datos de trafico aereo. ???
.

.el invap llama radar secundario a los radares 2D ???
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que se yo tano, el merengue lo hiciste vos: #3127
http://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-almirante-irizar.5404/page-157#post-1562715
que merengue arme cuando siempre hable de buque militar...y nunca de buque de combate?

Volvemos a lo mismo...llaman radar secundario...y OBVIAMENTE un buque militar no tiene que brindar datos de trafico aereo...el invap llama radar secundario a los radares 2D

OBVIAMENTE un buque militar no tiene que brindar datos de trafico aereo. ???
quizas di por sobre entendido que cuando hablaba de "trafico aereo" referia al civil para aproximacion a aeropuertos, como ocurre con los radares secundarios.
.
el invap llama radar secundario a los radares 2D
si...a lo que nosotros conocemos como 2d.
un abrazo jorge.
 

Derruido

Colaborador
el punto sería, es mejor o peor del que se tenía. Dá mejor y mayor información detallada, o no?

lo otro es anecdótico.

ya ningun buque del ARA si se sigue así, será militar. Solo simbólico o protocolar.
 
S

SnAkE_OnE

Nunca dejo de tener vigencia esa publicidad, sin embargo, por favor volvamos al tema original..
 
Arriba