Todo sobre el AH-64 Apache

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y...entraria en el marco de terrorismo (segun ellos) el peronismo, obviamente apoyado por iran y el hezgollah...
loco??...hummmmmmmmmmm!
 

fepago

Colaborador
y...entraria en el marco de terrorismo (segun ellos) el peronismo, obviamente apoyado por iran y el hezgollah...
loco??...hummmmmmmmmmm!
aca en el pasado no necesitaron mandar tropas, ya las tenian. quiero creer que eso cambio.

cuando Churchill fue a pelear a Afganistan, la frontera noroeste de la India, todo movimiento de tropa era acompñado por oficiales politicos que tenian autoridad sobre los militares, hablaban el idioma local y hasta conocian a los lideres enemigos.
buscaban la negociacion siempre que era posible, para rabia de Winston que queria dar cañonazos, tratando de pensar como ellos y llegar a algun acuerdo comercial (no habia que matarlos , el objetivo era venderles y tenerlos de aliados)

mucha diferencia con los actuales mandos , a miles de kilometros de distancia, come-macdonalds que son tan fundamentalistas religiosos como los taliban y para quienes la guerra en si es el negocio y el fin.
 
3

3-A-202

Eso depende Lica, vos imaginate que el tipo esta tirado y sufriendo con heridas terribles (cohetes y cañones de 30 si no te mataron, te dejaron en un estado terrible) de camino a una muerte casi segura, despues de mucho dolor, podria agradecer que lo rematen asi.

Lo que pasa es que existen muchos videos donde se puede ver que los atacados no precisamente están "muriéndose de dolor" o intentando replicar. Vuelvo al ejemplo anterior donde acecinan a dos periodistas desde un apache. Dejan a todos heridos, los rematan. Ven que un vehiculo les presta ayuda... ya no hay nada que pueda confundirse con un arma y la acribillan también... ven a una persona que herida intentando refugiarse tras la camioneta y lo acecinan a sangre fría.
En fin, y es solo un ejemplo de muchos que se han visto... y los que no vimos?
 

Duwa

Master of the Universe.
Hablava solo de este video. Vi algunos de los anteriores que mencionan. Estos tipos son unos salvajes, ya nos lo dejan claro sin asomo de dudas. Pero capaz que el piloto de éste video particular era mas piadoso.
 
MANPADS para todos y todas!! Qué desnudos están ante el FLIR y los fierros que les dan...es impresionante. Pueden confirmar que son Hydra 70 con lo que les tiran? Porque yo escuché que iban a "engage with Hellfire". Matar mosquitos con cañones.
En cuanto al juicio del video....a mí también se me revuelven las tripas....pero, ¿es posible abstraerse de las consideraciones políticas? Porque me parece que nos están afectando las "imágenes de la guerra": ¿necesitamos este video para darnos cuenta que la guerra es una mierd@? En líneas generales estoy de acuerdo con Juanma

Juanma dijo:
Muchachos.
A uno puede que no le guste la guerra y en particular esa guerra pero
1) Todos o casi todos los que son abatidos tienen armas identificables.
2) No estan tomando mate con la vieja en la puerta de la choza. Estan escondidos con mas gente con armas y despues avanzan.
3) No avanzan asi como asi, van por donde no se los puede ver y en grupos por lo que hace que sea sospechozo tambien.

No voy a defender mas de lo que haga falta.
Hay cosas que son visibles claramente y las estan criticando.

Como bien dijeron, en ese país muchos tienen armas si. Tal vez inclusive no sabían que habia una patrulla cerca.
Pero un grupo, con armas, escondidos y moviendose es otra cosa.....

De todos modos, innecesario rematar los heridos, y encima lo pagan en derroche de munición.
Estos videos me dan mucho miedo....contra una superioridad de medios así....
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
El video nos permite apreciar el dibujado "profesionalismo" de un ejército integrado por lo que podríamos llamar con toda razón los especimenes más ordinarios de la especie humana. No se puede esperar mucho más. Bajando estas palabras, digamos que un chimpacé con campera alpha y raybans que vuela en un arma nacida en la tragédia no lo comvierte en un superhombre dueño de la verdad y del poder de hacer y deshacer, sigue siendo un chimpacé... peligroso.
Asquea la verdad. Las guerras siempre fueron crueles, pero las guerras desiguales lo son aún más. Y lo peor es que lo filman como cuando algunas unidades de propaganda de las SS se apersonaban en los campos de exterminio para registrar a los üntermensch caminando al matadero. El registro de la desigualdad és espantoso, ya que busca la prueba del combate contra los barbaros; la muerte del enemigo incivilizado en manos de los buenos y justos que tienen el poder de rematarlos a distancia y regocijarse de ello.
Recuerdo un video similar, en tanto al libre uso de la violencia "justificada", que se desarrolla en Irak y que se hiso publico hace dos años, en el que unos periodistas eran observados desde helicopteros e inmediatamente fulminados a balazos, por pilotos que se valen de tanta tecnología que no pudieron diferenciar una cámara fotográfica de un RPG. Por supuesto, también encañonan las viviendas aledañas, y hasta se dieron el "lujo" de acribillar una miniban con niños adentro que tuvo la desgracia de pasar por ahí e intentar asistir a los periodistas moribundos en la calle.

No por nada hace 10 años que estan peleando en Afganistán. Lo único que se gana demostrando barbarie, como rematar a hombres ya derrotados y mal heridos, és generar más voluntarios para el enemigo. Y pensar que en éste caso hablamos de blancos legítimos... piensen en la absurda cantidad de civiles que mueren día a día por este tipo de acciones. Esa guerra és inganable.



Saludos!!!
 
3

3-A-202

Recuerdo un video similar, en tanto al libre uso de la violencia "justificada", que se desarrolla en Irak y que se hiso publico hace dos años, en el que unos periodistas eran observados desde helicopteros Apache e inmediatamente fulminados a balazos, por pilotos que se valen de tanta tecnología que no pudieron diferenciar una cámara fotográfica de un RPG. Por supuesto, también encañonan las viviendas aledañas, y hasta se dieron el "lujo" de acribillar una miniban con niños adentro que tuvo la desgracia de pasar por ahí e intentar asistir a los periodistas moribundos en la calle.

Es el video del cual estaba dando los ejemplos, aparte de rematar a los heridos le dispararon a la combi que vino a asistirlos en cuyo interior se podia ver que habia niños.

El video:


Se mofan del tanque que pasa por arriba un cuerpo.
Lo mas triste se justifican por la suerte de los niños.

"Es culpa de ellos por traer niños al combate"

O sea que los irakies llevaron el combate a los EEUU? Este HDMP no sabe que el irak que estan atacando esta poblado tambien por civiles?
En fin
 
creo que esto es muestra de como los talibanes hicieron un excelente trabajo destruyendole la confianza ( la poca que tenian) de los miembros de la ISAF hacia los afganos en general... tanto que los propios soldados de las fuerzas armadas afganas ( en teoria aliados de la otan) matan a los soldados europeos ni bien tienen oportunidad... destruyen la mente de los soldados de la otan...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Tal cual 3-A-202, hablábamos del mismo hecho.
Es realmente lamentable tener que ver algo así. Y no puedo evitar pensar en las obvias consecuencias de actos de ésa indole. Insisto en que el ejército que lleva a cabo todo ésto, tomando en cuenta sus lastimosos antecedentes como el del sudeste asiático, és un rejunte de unirformados que sobrevaloran sus propias limitaciones analíticas. ¿Qué esperan que suceda cuando además de desplegar un ejército de ocupación te dedicas a matar a todo y a todos?

Imagino que, si salgo a trabajar y cuando vuelvo descubro un inmenso crater en donde solía estar mi casa, mi cuadra, mi calle y entre medio de los escombros me topo con los pedacitos de quienes fueran mis hijos, mi mujer, mi madre... No creo que me la tome muy bien. Ni volviendome budista en ése instante, por ridículo que parezca, saldría a decir: "Y bueno... por lo menos sacaron a Saddam/ a los Talibanes". Un total disparate. Si no te haces guerrillero en algún grupo, cuando menos te haces una bomba vos o agarras un AK y salís a bajar soldados... y que Dios te pare.
¿Poner plata en éso? Una y otra vez. Desplegar ejércitos enormes para lograr absolutamente nada que más enemigos.
¿Mostrar el poder de fuego de un sistema de armas al resto del mundo? "Miren lo que podemos hacer, ojitoo"; una década tragando arena y perdiendo gente para demostrar "fuerza". Me dijeran que usaron Icia de verdad y tiraron una bomba de la ostia en la cueva de Bin Laden en noviembre de 2001, y volara a la estratósfera, filmado y en vía satélite, bueno ahí la pienso... Listo el pollo, "con estos no se jode".
No, los tipos van, revientan todo, imponen la que les parece en otra cultura que ni J con el más volado sueño de Washington, y ahi están simulando "misiones cumplidas" en retiradas humillantes o frentes tan empantanados que tienen que encañonar a los moribundos para ver si asustan al resto (???). Deliran. Desde el poder político hasta el oficial que vuela un Cobra, o patrulla en Hummer.
En el video de los periodistas y de hecho en el que desencadenó este thread, puede escucharse claramente a tipos que deliran... Por ejemplo, ven un fulano agarrandose lo que le queda de pierna y mandan:"es peligroso/nos dispara (!!!)/es Skeletor... Fulminenló, aprovado". Deliran completamente. Otro tipo corriendo en medio de un monte, de noche (lo mas parecido a visión nocturna que pueda tener son los pies para ir tropezando con las piedras y no caerse), para ver si salva la vida porque no quedó nadie... y le tiran un misíl. Osea, ni siquiera lo balearon, le tiraron un misíl. Eso no és una batalla, és terrorismo. ¿Cual és el sentido de estar ahí?
Tipos volando andá saber cuantos piés de altura, en total amparo de la oscuridad y poco más se exitan por cuatro harapientos con RPG que no tienen ni la más remota oportunidad de devolver el fuego. Misíl. Osea que si los talibanes aún tuviesen los T-62 le tiran un Tomahawk y que cueste lo que cueste. ¿Qué daño colateral? no queda ni lateral ni tangente, pero si otra Jihad que ni te cuento, "y bueno que se la banque el salame del próximo tour".

Después llueven quejas en el Congreso por el gasto estrafalario de la guerra en ultramar, con un centenar de políticos golpeandosé el pecho que ahora en Wyoming ya no hay ni Wy ni el Ming, y sigen despilfarrando en misiles de miles de dólares en tipos que huyen desaforados en medio del monte cuando ya no quedó nadie.
Estan viviendo un nivel inaudito de locura.

Al resto te créo, los tirotearon a todos, se veía claramente los pelotones de guerrilleros que no sabían para donde enfilar. Pero igual, a darles cuando ya habían caído, y que no se siga moviendo porque si no, otro misíl. Al menos, en éste caso tuvieron la delicadeza de diferenciar a los civiles (???), en un campamento, al que bombardearon y balearon... a menos que las carpas sean de amianto, no sé como sobrevivieron. Pero bueno, quedó como la nota color de la batalla.
Se les va de la mano cualquier situación. Lo grave es que también lo hacen en zonas urbanas. Demencial.
Alemania hacía algo similar cuando usaban a los Dora para volar una cuadra al hongo porque habían tres fulanos con Moissin Nagant. Y así terminaron. La locura es como una bola de nieve que se hace más y más grande a medida que rueda indefectiblemente a su ruina.



Saludos!!!
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Lo gracioso es que estos mismos tipos (los acribillados) en Siria y Libia se llaman "luchadores de la libertad" en cambio acá son terroristas a secas.

Conclusión: estar en el lado equivocado del maton de turno tiene graves consecuencias para tu salud.
 
Lo gracioso es que estos mismos tipos (los acribillados) en Siria y Libia se llaman "luchadores de la libertad" en cambio acá son terroristas a secas.

Conclusión: estar en el lado equivocado del maton de turno tiene graves consecuencias para tu salud.

Que mejor ejemplo que los Afganos, hace un par de decadas eran "un valiente pueblo alzado contra el cruel invasor"

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que mejor ejemplo que los Afganos, hace un par de decadas eran "un valiente pueblo alzado contra el cruel invasor"
si...pero ahi estaba rambo!...
de igual manera, nunca existe una coherencia de pensamiento cuando hay intereses en juego...recorda que los alemanes y los japoneses eran la peor merda del mundo y un par de años despues eran aliados entrañables!...o los iraquies mismos, eran los grandes amigos...durante la guerra con Iran!!...o Iran!! que al SHA priorizaban la venta de armamento antes que incluso que israel!!...llamese F14, f16 o las Kidds.
siempre va a ser asi...siempre.
 
J

JULIO LUNA

si...pero ahi estaba rambo!...
de igual manera, nunca existe una coherencia de pensamiento cuando hay intereses en juego...recorda que los alemanes y los japoneses eran la peor merda del mundo y un par de años despues eran aliados entrañables!...o los iraquies mismos, eran los grandes amigos...durante la guerra con Iran!!...o Iran!! que al SHA priorizaban la venta de armamento antes que incluso que israel!!...llamese F14, f16 o las Kidds.
siempre va a ser asi...siempre.
no siempre ...ya hay un cambio de percepción se nota en los comentarios, es evidente que mucha gente ya está en ese darse cuenta reflexivo .
 
Es el video del cual estaba dando los ejemplos, aparte de rematar a los heridos le dispararon a la combi que vino a asistirlos en cuyo interior se podia ver que habia niños.
Se mofan del tanque que pasa por arriba un cuerpo.
Lo mas triste se justifican por la suerte de los niños.
"Es culpa de ellos por traer niños al combate"
O sea que los irakies llevaron el combate a los EEUU? Este HDMP no sabe que el irak que estan atacando esta poblado tambien por civiles?
En fin

Acabo de ver esto y se me han revuelto las tripas, es impresionante la barbarie de la cual es capáz un simio con un arma... Pero los comentarios...... sinceramente son de una crueldad inaudita.......
Me imagino lo que diría Jesucristo al ver esto.....
A ese "crazy horse" & co. hay que esperar que el diablo los tenga al "spiedo" por el resto de la eternidad.
Que barbaridad.
Jani.
 
Quizás, podíamos todos nosotros que somos ya la "Legión" de ZM, podríamos rezar un minuto cada noche para que Dios/Allah/Jehova ilumine a esta gente y esta barbarie termine de una vez por todas.
Recuerdan eso de " cuando dos o mas se reúnan en mi nombre, yo estaré en medio de ellos" si el mensaje se repite mucho, creo que le debería llegar.
En esto no hay cuestiones religiosas......... se sea del credo que se sea y se crea en el Dios que se crea......... recordar que como bien dice el Corán, "Hay un solo Dios, y su nombre es Allah!"
Jani
PS: Parece una broma que un tipo que frecuenta foros militares diga esto, pero ya me he quedado sin ideas.........;-((
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
yo pediría para que el helicóptero se le venga a pique antes de que se les ocurra cañonear una combi con chicos y luego justificarse tan alegremente....
 
Arriba