Todo sobre el AH-64 Apache

Shandor

Colaborador
Colaborador
ESTADOS UNIDOS OFRECE VENDER 36 HELICOPTEROS APACHE A COREA DEL SUR
Estados Unidos ha ofrecido vender 36 helicópteros de ataque Apache usados a Corea del Sur a menos del 60 por ciento del precio de fábrica, con las mejoras para sustituir la mayoría de sus partes críticas, incluyendo la célula y el motor, dijeron medios de prensa coreanos. Las mejoras antes de la venta, designadas a menudo como block III, transformarán el helicóptero de segunda mano como totalmente nuevo, dijo el medio de prensa citando a una fuente cercana al contrato. Cuando el helicóptero está desmontado para la mejora del bloque III, se conseguirá una nueva célula que se ajuste prácticamente a la edad cero, dijo la fuente. Un funcionario del fabricante de aviones, Boeing, de Estados Unidos dijo que la mejora también incluirá nuevos motores y la nueva célula tendrá una vida de 10.000 horas. Se espera que el contrato, firmado, está valuado en 811 millones de dólares, algo más del 3 por ciento del presupuesto total de la defensa del país que asciende a la suma de 26 trillones de won para un valor del dólar actual. (Un dólar = 1.100 won), Funcionarios de Corea del Sur han reconocido que la oferta proporciona una oportunidad inmejorable de adquirir los helicópteros AH-64D Apache, que dijeron serán armados con hasta 16 misiles antitanques Hellfire, un cañón M230 de 30 milímetro montado en la nariz y cohetes de 70 milímetros. Pero dijeron que por el tamaño de la compra se espera una rápida decisión. Esta compra proporcionará una solución rápida para reemplazar a nuestros helicópteros UH-1H y 500MD que envejecen, pero la cantidad de dinero implicada requiere una deliberación cuidadosa, dijo un funcionario coreano. Seúl también está intentando desarrollar sus propios helicópteros de ataque en un proyecto que se estima que costará entre 5 trillones a 10 trillones de won, mientras que se espera que su programa en curso para desarrollar un helicóptero para uso general produzca su primer prototipo el próximo año con una fecha programada de comienzo de la producción en masa en el 2012. El ejército de Corea del Sur opera actualmente cerca de 120 helicópteros para uso general UH-1H, el 55 por ciento de los cuales tienen 30 años o más, según un informe militar. Más del 44 por ciento de ellos habrán sobrevivido a su límite de vida original de 40 años antes del 2012.

de espejo aeronautico.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Una pregunta el piloto puede disparar el cañon a algun lado mientras el flir guia un misil hacia algun blanco.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El piloto puede disparar tanto cohetes como con el cañon (este qda fijo hacia adelante)
Ni idea, en cuanto a que los 2 disparen al mismo tiempo y si hay algun modo para eso.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Mi-28 y Ka-50 debe ser mejor que el Apache
...

¿En que te basas para afirmar eso?
El Ka-50 entro en servicio en pequeño número y el Mi-28 todavía no termina de entrar en servicio. Eran la respuesta rusa al Apache y en sus primeras versiones no se acercaban a su capacidad nocturna. El Mi-28N recién voló despues del 2000. Les falta mucho camino para igualar al Apache y su cosecha de destrucción
 
Yo tengo otra pegunta. En las primeras misiones de Tormenta del Desierto, donde atacó radares, lo hizo con les Hellfire? porque nunca vi fotos del Apache usando AGM-65 y para misiones de este tipo me parece mas apropiado.
En cambio el Cobra se lo pudo ver con armamento mas variado, como AGM-65 Maverick, AIM-9 Sidewinder por ejemplo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Buena pregunta.
Habria que ver el tema del alcance, ya que varias veces vi imagenes de apaches operando con tanques de combustible y hellfires.
 
Yo tengo otra pegunta. En las primeras misiones de Tormenta del Desierto, donde atacó radares, lo hizo con les Hellfire? porque nunca vi fotos del Apache usando AGM-65 y para misiones de este tipo me parece mas apropiado.
En cambio el Cobra se lo pudo ver con armamento mas variado, como AGM-65 Maverick, AIM-9 Sidewinder por ejemplo.

sep.... con los Hell, cohetes y el cañon... penetraron volando bajo y de noche

sobre el uso del agm-65 no tengo constancia de que se halla usado operativamente en ninguna accion belica por helos.... dado el peso del misil no se si sera practico tampoco
 
Si puede ser, pero para estas misiones, en debe ir volando bien bajo, no creo que afecte tanto a las prestaciones xq no son tan demandantes, es secreto no es eludir sino ser indetectables. Lo que si, obliga a poner mas helos en el campo, lo que aumenta la probabilidad de tener inconvenientes y bajas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ya la dotrina de los apache usados en irak y afganistan cambio notalbemente porque ahora se los uso de apoyo y acompañamiento de la tropas terrestres es decir mientras avanzan las tropas avanzan los apache, se dejo de usar la avanzada de los apache ya que les bajaron unos cuantos y en afganistan de 9apaches que hicieron una incurción por una ciudad afgana 8 fueron alcanzados por RPG y Ametralladoras y AK y de pedo pudieron salir con vida todos los pilotos de los apaches pero llegaron muy hecho de goma.
 
ya la dotrina de los apache usados en irak y afganistan cambio notalbemente porque ahora se los uso de apoyo y acompañamiento de la tropas terrestres es decir mientras avanzan las tropas avanzan los apache, se dejo de usar la avanzada de los apache ya que les bajaron unos cuantos y en afganistan de 9apaches que hicieron una incurción por una ciudad afgana 8 fueron alcanzados por RPG y Ametralladoras y AK y de pedo pudieron salir con vida todos los pilotos de los apaches pero llegaron muy hecho de goma.

Eso siempre estuvo previsto, como CAS ultra cercano... EL problema es que no se penso jamas en que se tuviera que operan en misiones MOUT...

Para eso no hay helo de combate inmune, pero para campo de batalla convencional, o semi convencional (preguntales a los Talibanes en la montanas, con los isobarticos les han pegado cada paliza...) no tiene igual...

Y el Apache se banca impactos de municiones de hasta 23 mm... Pero no un RPG... :yonofui:

Saludos!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
yo no discuto la capacidad del apache el tema es que se ha tenido que adaptar a los cambios ya que ahora se utiliza para otros tipos de misiones al cual fue creado el apache.

israel en 15 dias de conflicto con el libano perdieron tres apaches. para ellos es inconsebibles tremenda perdida en un conflicto de baja densidad.
 
Jorge... Lo hicieron para misiones AT y CAS a alta velocidad, inmune a municiones de 23 mm... Ahora lo ponen en vuelos estaticos a baja altura, sobre ciudades, y les disparan con RPG... Es un helo, no un Tanque... Pero por lo menos los tripulantes en el 90% de los casos salen caminando... Manda un Tigre a la misma mision, y te devuelven los pedacitos... :yonofui:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
no puedo opinar del tigre porque todavia no entro en combate cuando entre te cuento pero ojo yo no tengo nada contra el apache es mas, me encanta ese helicoptero y muchos lo quieren tener porque es muy bueno el bicho lastima que no lo podamos tener
 
no puedo opinar del tigre porque todavia no entro en combate cuando entre te cuento pero ojo yo no tengo nada contra el apache es mas, me encanta ese helicoptero y muchos lo quieren tener porque es muy bueno el bicho lastima que no lo podamos tener

Es muy facil Jorge, el Apache esta blindado para bancarse municiones de 23 mm, el Tigre de 12,7... El Apache tiene 300 kg de Kevlar, el Tigre solo 110... :yonofui:

Saca tus conclusiones... :cheers2:

Abrazo!
 
es que el apache es un bicho muucho mas pesado, mas potencia motriz,.... mas blindaje...
ahora .. lo que reciste las 23mm es la cabeza del rotor y transmision del rotor de cola.... no es que es "inmune" a un 23mm ...................
ojo.... que no es lo mismo... un gato montes a que te......:yonofui: :biggrinjester:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y si, si estuviera blindado contra 23 mm por todos lados no levanta vuelo ni a palos.
 
creo que el tema del blindaje y la resistencia se debia a la cantidad de remaches que posee en su estructura. (creo que en THC lo vi) la cabina del A-10 resiste disparos de 23mm no? es de titaño creo.
 
es que el apache es un bicho muucho mas pesado, mas potencia motriz,.... mas blindaje...
ahora .. lo que reciste las 23mm es la cabeza del rotor y transmision del rotor de cola.... no es que es "inmune" a un 23mm ...................
ojo.... que no es lo mismo... un gato montes a que te......:yonofui: :biggrinjester:

Son resistentes a las municiones de 23mm "la cabeza del rotor y transmision del rotor de cola", mas las 3 bodegas de avionica, los tanques principales (auto-obtubantes), el cockpit y sus vidrios, y puede volar 1 hora con un solo motos sin fluido hidraulico en el sistema (despues la transmision a la basura... ;) )...

Que mas quieren... :svengo:

creo que el tema del blindaje y la resistencia se debia a la cantidad de remaches que posee en su estructura. (creo que en THC lo vi) la cabina del A-10 resiste disparos de 23mm no? es de titaño creo.

REMACHES????? :eek: :svengo: No, es por el titanio y el kevlar... ;)
 
El AH-64 Apache








































































































































































































































































































































































































































































































































Obviamente veran sus variaciones, ejem: AH-64D Apache Longbow
 
Arriba