Todo sobre el AH-64 Apache

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Interdicción Apache con operadores de CAG
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los Apaches del ejército ahora vuelan con nuevos láseres infrarrojos para frustrar misiles

Los AH-64 del ejército se han unido a los UH-60 del servicio para equiparlos con el nuevo sistema de contramedidas infrarrojas comunes.


 
Impresionante , si bien el helicóptero es una fortaleza aérea con mucho poder de fuego, ir tan expuesto , a la buena de dios fuera del helicóptero,Digno de una película de Rambo.
Es más bien para situaciones puntuales, un rescate de emergencia de otro apache caido por ejemplo, el/los sobrevivientes se engancharian a las azas exteriores del helo y de ahi retornarian a la base; no es que van con personal colgado afuera siempre.
 

MUMT-X: Conozca el nuevo mástil de rotor extendido del Apache AH-64 y descubra de qué es capaz

El sistema MUMT-X es una mejora masiva que desbloquea la capacidad del Apache para cazar y destruir objetivos en vastas áreas.​



Foto del ejército estadounidense por PFC.  Bernabé López III, Destacamento/Complejo 50 de Asuntos Públicos


La parte superior del mástil del rotor del Apache ha cambiado drásticamente a lo largo de los años. Al principio era sólo eso, una “pieza” para fijar las palas del rotor del helicóptero, pero con el tiempo se convirtió en un lugar clave para instalar sensores y sistemas de comunicación.
El AH-64D Longbow incluía el famoso radar montado en el mástil AN/APG-78, que cambiaba drásticamente el perfil del helicóptero. Más tarde, el área comenzó a usarse como ubicación para una suite de comunicaciones con línea de visión. Ahora, el último ejemplo de esta práctica es un dispositivo completamente nuevo y muy diferente que permitirá a Apache Guardian controlar aviones no tripulados y compartir datos como nunca antes.


Un número significativo de helicópteros de ataque Apache Guardian AH-64E del Ejército de EE. UU. están volando ahora con el sensor de equipo extendido tripulado-no tripulado (MUMT-X) del L3Harris. La nueva extensión del mástil del rotor y otro hardware permiten a los pilotos de Apache tomar el control directo de los sensores y las rutas de vuelo de múltiples sistemas aéreos no tripulados (UAS) RQ- 7B Shadow V2 y MQ-1C Gray Eagle. , así como las armas de este último. En otras palabras, las tripulaciones de Apache podrán localizar, evaluar y destruir objetivos a decenas de kilómetros de distancia, y hacerlo controlando varios drones al mismo tiempo. El sistema también facilita la transferencia de imágenes de video en vivo de alta resolución y otras formas de datos desde dichos drones y Apaches a otras aeronaves y bases de comando, admitiendo múltiples conexiones de datos simultáneamente.
El mástil del rotor es parte de un conjunto de mejoras a la flota AH-64E Apache Guardian del servicio, conocido como paquete de actualización de la Versión 6.

Los conjuntos de comunicaciones MUMT anteriores, instalados en la parte superior del mástil, eran instalaciones más simples con mucha menos funcionalidad. El MUMT-X ofrece un gran salto en capacidad y adaptabilidad.
La incorporación de MUMT al Apache fue una justificación fundamental para “ deshacerse” de la flota OH-58D Kiowa Warrior hace casi una década, con la idea de que los drones acoplados a los AH-64 asumieran el papel de exploradores armados, aunque no en forma de reemplazo directo.


L3's MUMT System Improves Situational Awareness on the Battlefield – AINtv​






 
Hola.
me acuerdo cuando en un viaje a ¿Bosnia?.....ya ni me acuerdo
vi a10/12 de estos bajar todos junto y al mismo tiempo en una base Otan·o "algo" parecido(perdonen per fue hace mucho tiempo) en una pista muy cerca de los galpones (francese recuerdo) donde estabamos mi amigo/hermano Fernando Cuen y yo alojados para sacar fotos sobre los destacamentos Españoles alli destinados.......fué realmente impresionante verlos todos junto y armados hasta los dientes llegar ,ubicarse y aterrizar al mismo tiempo.......otra vida atras
BeerchugBeerchugBeerchug
 

La nueva versión AH-64E del letal helicóptero Apache de Boeing completa con éxito su primer vuelo​



12 DE OCTUBRE DE 2023

Imagen: Boeing


El fabricante aeroespacial norteamericano Boeing informa que la versión más nueva AH-64E de su helicóptero Apache completó con éxito su primer vuelo, con un conjunto de funciones actualizado a medida que la compañía continúa modernizando la plataforma.
El modelo E actualizado del Apache, conocido como Versión 6.5 o V6.5, es la próxima configuración del helicóptero de ataque más importante del mundo.
"Vimos que nuestro arduo trabajo se hizo realidad con este primer vuelo ", dijo Christina Upah, vicepresidenta de Programas de Helicópteros de Ataque y ejecutiva senior de Boeing en Mesa, Arizona. "Estas mejoras llevarán el modelo E al siguiente nivel en términos de capacidades, asegurando que los Apaches sigan dominando los campos de batalla futuros".

La V6.5, aprobada por el Departamento de Defensa de EE.UU. en diciembre de 2021, incluye actualizaciones de software que mejoran las capacidades y la interfaz del piloto. Algunas de estas mejoras incluyen:

– Planificación optimizada de rutas y ataques;
– Funciones mejoradas de Link 16;
– Integración de una interfaz de sistemas abiertos en preparación para el enfoque de sistemas abiertos modulares para una máxima interoperabilidad, una integración más rápida y una capacidad de campo avanzada.

El Coronel John (Jay) Maher, director del proyecto Apache del Ejército de EE. UU., dijo que está muy entusiasmado con el desarrollo continuo del software V6.5, ya que allana el camino para la modernización de Apache.
“V6.5 alinea toda la flota de E-Model bajo el mismo software, simplificando la capacitación y el mantenimiento al tiempo que proporciona un camino hacia la paridad de sensores/capacidad y permite al Ejército abordar necesidades y tecnologías críticas. Garantizar relevancia para el futuro es una prioridad absoluta” , destacó el coronel.

Boeing también destaca que está trabajando con el ejército estadounidense para integrar el motor de turbina mejorado (ITE) basado en el V6.5. El motor, un General Electric Aerospace T901, ofrecerá mejoras en la autonomía, la potencia disponible, el tiempo en la estación y la eficiencia del combustible, así como mejoras en el mantenimiento, como el control del estado y el uso, el mantenimiento y la vida útil del motor.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Por qué algunos apaches israelíes AH-64 tienen un gran bulto en el vientre

La flota de AH-64 de la Fuerza Aérea Israelí, muy trabajada, no se parece a ninguna otra, con importantes modificaciones y mejoras exclusivas de la IAF.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Spike NLOS: el brazo largo de los helicópteros Apache


En 2024, el Ejército de EE. UU. completó la integración de misiles guiados antitanque Spike NLOS en helicópteros AH-64E Apache Guardian. Los helicópteros han adquirido la capacidad de alcanzar objetivos a distancias de hasta 32 km. Misiles similares ya están integrados en otras versiones de helicópteros Apache, así como en Black Hawks.



Spike NLOS: el brazo largo de los helicópteros Apache
 
Arriba