Todo sobre el AH-64 Apache

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Boeing Propone un Apache de Alta Velocidad y un Chinook más Pesado

Por Fuente STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC


A medida que el Departamento de Defensa de los EE.UU. persigue una familia de helicópteros de alta velocidad, funcionarios de Boeing dice que los dos incondicionales de la flota actual - el AH-64 Apache y el CH-47 Chinook - deben mantenerse viables en las próximas décadas.

El AH-64E entró en servicio el año pasado, pero un modelo F está ya en las mesas de dibujo. Algunas mejoras - el turboeje de 3000 shp en desarrollo bajo el Programa de Motor de Turbina Mejorado (ITEP: improved turbine engine programme) del ejército - se han discutido abiertamente.

Los funcionarios de Boeing también creen que las capacidades de alta velocidad pueden ser añadidas el diseño del Apache, de 40 años de edad. Las posibilidades incluyen la adición de un tren de aterrizaje retráctil, wingstubs para descargar al rotor principal en alta velocidad de crucero y un rotor de cola que articula 90 ° para proporcionar empuje hacia adelante.

Por su parte, Boeing tiene previsto entregar el último CH-47F en el año fiscal 2019, finalizando una cadena de producción que comenzó en 1961. Boeing propone ahora reacondicionar a los modelos F con un peso bruto superior.

En el pasado, Boeing ha propuesto una variante de la clase de 31.800 kilogramos (70.000 libras) con un fuselaje unos 30 cm (1 pulgada) mas ancho para acomodar un vehículo blindado HMMWV (Humvee). Las realidades presupuestarias han obligado a la empresa a proponer una solución más modesta. El el CH-47 "modelo-H" , la propuesta refuerza la estructura y el sistema de propulsión para levantar 24.500 kilogramos, o alrededor de 1.810 kg más que el helicóptero existente.

Las propuestas parecen entrar en conflicto con los intereses de la compañía en el programa Future Vertical Lift (FVL). Boeing se ha asociado con Sikorsky para desarrollar el demostrador tecnológico de alta velocidad SB-1 Defiant destinado al joint multi-role technology demonstrator (JMR-TD), el que está destinado a ser una versión reducida de concepto de TVF mediano para reemplazar al Sikorsky UH-60 Black Hawk después del 2030.

Sin embargo Boeing insiste en que no está en contradicción.

"El tema es que se necesita mucho tiempo para desarrollar una aeronave y desplegarla, y nosotros y el ejército tenemos que mantener la actual flota viable y relevante", dice Mike Burke, director de desarrollo de negocios de Boeing para helicópteros de ataque.

David Palm, director de desarrollo de negocios de elevación vertical, también observa que el AH-64 no está programado para ser reemplazado por la versión de ataque de la aeronave FVL hasta el año 2040. El CH-47F no sera jubilado hasta 2060, un siglo después de su primer vuelo.

"Creemos que va a haber otro - al menos uno más - giro de la tecnología Apache", dice Ramos.

El acuerdo de Boeing con Sikorsky en el SB-1 permite a ambas compañías transferir las tecnologías desarrolladas para el programa JMR-TD a las aeronaves que ya están en producción.

http://www.flightglobal.com/news/articles/boeing-proposes-high-speed-apache-heavier-chinook-400777/
 

Rober D

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El “Peten” de la imagen lanza bengalas en la oscuridad durante un vuelo de demostración
Conocido en la Fuerza Aérea Israelí como “Peten” (“Cobra” en hebreo), el Boeing AH-64A es un helicóptero de ataque que Israel ha utilizado ampliamente en combate desde la década de 1990.
Participó en el Líbano y, más recientemente, en la Operación Plomo Fundido, los AH-64A y D se han utilizado con frecuencia para patrullar los cielos de Gaza y para lanzar ataques aéreos contra los insurgentes. Por esta razón, también llevan contramedidas contra MANPADS y misiles tierra-aire guiados por IR.

Al “Peten” de la impresionante imagen tomada el 26 de diciembre por xnir puede vérsele lanzando bengalas en la oscuridad durante un vuelo de demostración.

http://pirman.es/videos/increible-imagen-de-un-helicoptero-israeli-apache-ah-64-envuelto-en-llamas/
 

Rober D

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Un helicóptero de ataque del ejército británico WAH-64 'Apache' dispara una salva de CRV7 (cohetes de Practica) contra blancos abajo de rango...
 

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Reino Unido retira del servicio la cuarta parte de sus helicópteros Apache

Con la finalización de las operaciones en Afganistán, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha decidido apartar del servicio activo 16 de los 66 helicópteros WAH-64 Apache Longbow que posee. Esto supone que aproximadamente una cuarta parte de la flota de helicópteros de ataque construidos por AgustaWestland sea apartada del servicio y empleada como donante de repuestos para mantener con vida el resto de la flota.
Aunque la medida ha sido anunciada ahora, el almacenaje de los helicópteros se habría producido a mediados de enero, dejando 50 helicópteros disponibles en las instalaciones de Wattisham en Suffolk. La medida ya fue anunciada en la Revisión Estratégica de la Defensa y la Seguridad de 2012 cuando se citaba la retirada de las tropas británicas de Afganistán. Sin embargo también se ha conocido la intención del Ministerio de Defensa británico de modernizar estos helicópteros de combate a la versión más avanzada, la AH-64E Guardian, tarea para la que habría emitido ya un Request for Information (RfI). (J.N.G.)
(defensa.com)
 

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Reino Unido modernizará sus helicópteros Apache por 3.000 millones de dólares

Reino Unido modernizará su actual flota de 50 helicópteros Apache a la versión más moderna AH-64E Apache Guardian. Para ello solicitó a la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad estadounidense (DSCA) la venta de diverso equipo y la reconstrucción de sus helicópteros por un importe de 3.000 millones de dólares. El Ministerio de Defensa británico ya envió el documento Request for Information (RfI) y el Departamento de estado ha aprobado la operación mediante créditos Foreign MIlitary Sales (FMS), de hecho la solicitud de la aprobación ha sido ya enviada al Congreso estadounidense.
El Ministerio de Defensa británico decidió en abril retirar del servicio 16 de los 66 helicópteros WAH-64 Mk1 Apache Longbow con que cuenta después de que finalizaran las operaciones en Afganistán. Estos aparatos serán empleados como donantes de repuestos y no serán modernizados, como los 50 restantes.

El programa supone la reconstrucción de los cincuenta helicópteros, el suministro de equipamiento, partes, componentes y apoyo logístico. Concretamente se incluye en la solicitud británica la reconstrucción de cincuenta helicópteros, el suministro de 110 motores General Electric T-700-GE-701D (cien instalados y diez de repuesto), la reconstrucción de 53 sistemas de adquisición y designación de objetivos modernizado AN/ASQ-170 (Modernized Target Acquisition and Designation Sights o M-TADS), la reconstrucción de otros tantos sistemas de visión nocturna para el piloto (Pilot Night Vision SEnsors o PNVS). También la reconstrucción de 52 radares de control de tiro (FCR) AN/APG-78, 55 unidades electrónicas de radar Longbow, 52 interferómetros radar AN/APR-48B, 60 sistemas de alerta contra misiles (Common Missile Warning Systms o CMWS) AAR-57(V)3/5, 120 sistemas de posicionamiento GPS y navegadores inerciales y 300 cascos con sistema de presentación de datos.

También se incluye el suministro de sistemas de detección láser AN/AVR-2B, equipos de detección de señales de radar AN/APR-39(V)2, cascos presentadores de datos del tipo Integrated Helmet and Display Sight Systems o IHDSS-21, terminales de comunicaciones Link 16 para interconexión entre dispositivo tripulados y no tripulados además de modernas contramedidas electrónicas infrarrojas. Otros artículos suministrados son los habituales repuestos, equipos de simulación, utillaje específico, equipos de movimiento de los helicópteros así como formación de personal. Las empresas beneficiadas por esta operación son principalmente Boeing, Lockheed Martin y General Electric, no habiéndose determinado compensaciones industriales por este acuerdo.

El AH-64E Guardian es la última versión de este helicóptero de combate, caracterizado principalmente por disponer de motores más potentes, equipos de comunicaciones avanzados como el Link-16, la capacidad para controlar vehículos aéreos no tripulados para reconocimiento, nuevos rotores de material compuesto, tren de aterrizaje, mayor velocidad, capacidad de ascenso y de carga. Además su radar Longbow ha sido optimizado para poder operar sobre el mar, por lo puede operar más eficientemente en entorno naval. (José M. Navarro)
(defensa.com)
 
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