Todo sobre el A-4 Skyhawk

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
-De donde sos Profe ?

actualmente vivo en el conurbano , pero me crie en Leones , cerca de Marcos Juarez , toda mi familia es de esos hermosos pagos , conoces??

---------- Post added at 04:34 ---------- Previous post was at 04:32 ----------

los a4ar..son los mejores aviones que disponen la faa, aparte de estos fightinhawk hay otros en servicio otros a-4..me refiero...?

no , los ultimos A4 B/C se dieron de baja al incorporar los AR , en el 98.

la armada radio sus ultimos A4Q en el 88/89
 
Buen video, se ve claramente el momento del desperfecto. Al parecer rompió una pequeña parte del ala.

Parece ser que si, que es el humo o polvo o lo que sea que sale del tanque al desengancharse? y otra pregunta es, en el otro video el Comodoro dice que los tanques estaban de lastre... en el caso de que estaban de lastre, porque se los puso en el A-4 si no tenian combustible...?
 
Primero pensé que ese humo sería el propio combustible, ahora con eso que decís se podría suponer que es arena o algo así?
 
M

Me 109

Saladísimo ese A4; estuvo 3 años en mantenimiento y cuando lo mandan a los bifes...
 
M

Me 109

Primero pensé que ese humo sería el propio combustible, ahora con eso que decís se podría suponer que es arena o algo así?

Para mi es JP 1, nada más que con un efecto del viento se pulverizó

La joda es que tiene un plano dañado...hay que ver que tan grave es; ojala sea solo la puntera, sino ...
 
y...........

segun una revista que hablaba sobre un tiempo de vacas flacas que la faa. no podia operar la totalidad de a4ar, y los almaceno con todas las aditamentos para su conservacion...siguen aun almacenados o ya operan la totalidad de estos?..
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Seguramente los tres años corresponden a un periodo de conservación y otro de mantenimiento...
 
S

SnAkE_OnE

hablando con propiedad, los A-4AR en servicio son A-4M Skyhawk II y OA-4M (ex TA-4J) si no mal recuerdo
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
No sé porque esto va acá y no como noticia buee.
No soy fanático de este bicho porque tiene la cabina para avión de caza más chica del mundo los pilotos entran con calzador, muy incómoda , toda esa aviónica se la ponían a un Mirage y ya dirán. Los cañones siempre se dijo que eran una verga al punto que se llego a colocar en 12 A4B/C 24 DEFA de Mirage porque el Colt original se traba después del primer disparo. Y bueee lo del AMACUAR es lo que hay 3 años......los búnkers construídos cuando llegaron los DAGGER´S llenos de chatarra pedazos de MS760, alas de A4F ó M vaya a saber con la mugre que hay.
Tanto cuesta levantar una nave en Argentina (un hangar).....
En latinoamérica hay una carrera armamentística que no es porque sí sino que es para proteger los recursos del suelo , ya está perdida a no calentarse .
Las lecciones de la Guerra no se aplicaron , se perdieron 19 Skyhawks ,17 pilotos van y compran el mismo avión . 19 y 17 el asiento era seguro porque el Teniente Barrionuevo se le reventaron las rodillas luego de la eyección en San Carlos visto en CNN rescado por el Fearless..Muchas preguntas las respuestas a la vista.



CHISPA

--------------------------------------------------------------------------------------
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
los A4 perdidos en malvinas se perdieron porque se cayeron solos o porque se enfrentaban al misil mas moderno de la epoca? que avion debia utilizarse para esquivar un sidewinder?
el desempeño de los A4 B/C/Q fue admirable , teniendo en cuenta que ya en esa epoca estaba tecnologicamente desfazado , resistio muy bien la artilleria liviana , siguieron volando con hasta una docena de impactos de municion liviana , volaban perdiendo aceite , perdiendo combustible , las lesiones producto de las eyecciones son normales y tienen directa relacion con condiciones poco optimas ( eyectarse al triple de la velocidad recomendada).
el A4 fue un caballo de batalla brillante ...

y ni hablar de los Skyhawks navales que estaban con el fuselaje fisurados y que ninguno de todos los A4 se perdieron por fallas tecnicas....
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
No sé porque esto va acá y no como noticia buee.
No soy fanático de este bicho porque tiene la cabina para avión de caza más chica del mundo los pilotos entran con calzador, muy incómoda , toda esa aviónica se la ponían a un Mirage y ya dirán. Los cañones siempre se dijo que eran una verga al punto que se llego a colocar en 12 A4B/C 24 DEFA de Mirage porque el Colt original se traba después del primer disparo. Y bueee lo del AMACUAR es lo que hay 3 años......los búnkers construídos cuando llegaron los DAGGER´S llenos de chatarra pedazos de MS760, alas de A4F ó M vaya a saber con la mugre que hay.
Tanto cuesta levantar una nave en Argentina (un hangar).....
En latinoamérica hay una carrera armamentística que no es porque sí sino que es para proteger los recursos del suelo , ya está perdida a no calentarse .
Las lecciones de la Guerra no se aplicaron , se perdieron 19 Skyhawks ,17 pilotos van y compran el mismo avión . 19 y 17 el asiento era seguro porque el Teniente Barrionuevo se le reventaron las rodillas luego de la eyección en San Carlos visto en CNN rescado por el Fearless..Muchas preguntas las respuestas a la vista.



CHISPA

--------------------------------------------------------------------------------------

El avión no es malo...fijate cuantas fuerzas aereas y armadas lo compraron...
El Alferez Barrionuevo no se ejecto...fue el Teniente Lucero. Media pila Chispa, si vas a criticar evita equivocarte, te da mas credibilidad...Las lesiones son debido a la velocidad de ejeccion, altitud y mil y un variables más...no todo es culpa de los asientos. Hoy los AR tiene asientos distintos a los del C de Lucero...
CNN? No te referís a BBC? Seguimos con los errores...media pila, por las dudas te aclaro que fue la Guerra de Malvinas y no la del Golfo...En la cual participaron los KU kuwaities...
Las perdidas de los aviones, fijate porque se perdio ese numero de aeronaves, fijate cuantas salidas hubo, cuantos fueron por errores humanos (accidentes o por volar sobre zona prohibida)
Preguntale si el A-4 es una porqueria a esos pilotos que los llevo sanos y salvos al continente a pesar de estar lleno de orificios de balas perdiendo combustible...
Si serán bestias los del USMC que siguienron insistiendo en ese avion de m***** cuando le pidieron a MDD que desarrollara la version M...pero bueno, pobrecitos, ellos que sabrán? Deben haberlo usado poco en Vietnam...
 

Derruido

Colaborador
Les dejo el video del A-4AR filmado en el A.M.R.C cuando pierde el tanque.


http://www.telediariodigital.com.ar/multimedia_video_full.asp?idx=29212

saludos. :sifone:


Ese A4 Venía bien o estaba pasado de rosca¿?, por que creo que ese tanque al hacer la maniobra abrupta de ascenso ahí es cuando se desprende. Y sí, pegó en una punta del ala.

Salute
Derru

---------- Post added at 07:33 ---------- Previous post was at 07:31 ----------

Seguramente los tres años corresponden a un periodo de conservación y otro de mantenimiento...

Vió nos tomamos el tiempo para hacer y tener las cosas listas.:svengo:

Salute
Derru

PD: Si hoy hubiera bifes, cuantos A4 podrían estar listos, y cuantos dentro de unos cuantos meses.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
actualmente vivo en el conurbano , pero me crie en Leones , cerca de Marcos Juarez , toda mi familia es de esos hermosos pagos , conoces??

-Si, mi mamá es oriunda de Marcos Juarez asi que conozco bastante, y Leones estuve el viernes pasado en el aniversario 62° de la Peña de Don Ignacio Sortino.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
LUPIN , vos agarralo de atras que yo le pego!!!!:boxing_smiley::rofl:

No es el tema "pegarle" o agarrarsela contra CHISPA porque no le gusta el avión. El tema es que me de una buena razón para ello!!!
El tema del cañon tiene sus razones que en el momento no tengo conmigo. Se que se daba en ciertas situaciones el atascamiento. Fijate que Ureta dice que le tiro al Invencible con todos los cañones que tenía...osea que ahi no se trabó.

---------- Post added at 08:05 ---------- Previous post was at 08:00 ----------

Vió nos tomamos el tiempo para hacer y tener las cosas listas.:svengo:
PD: Si hoy hubiera bifes, cuantos A4 podrían estar listos, y cuantos dentro de unos cuantos meses.

Primero, por ahi estaba calculado tener ese A-4 en preservación por uno o dos años...y de ahi le hacía X mantenimiento en X nivel de escalón...Por ahi se retrasó por motivos de público conocimiento.

Con respecto a tu PD, hay que ver el tema de rotables y repuestos que hay...en un nivel óptimo, no creo que menos de 28 aparatos. No me acuerdo el rotables para cuantos aparatos se compraron luego del recorte del mingo...
 
Arriba