No sé sabe nada pero viendo el tiempo transcurrido es como que no se deciden a dar de baja el sistema.
Estimado, a veces es difícil explicar lo obvio.
Una cosa es hacer que vuele 1 o 2 aparatos (como con los SuE/SEM), otra muy diferente que lo haga un sistema de armas simbólico mínimo, de digamos 8 aparatos.
Miremos como vuelan y operan los A4 de las Compañías aggressor.
Compañías que cuentan con fondos ilimitados y millones de dólares a disposición, con el mejor personal ex USAF o US Navy, cobrando 10 veces mas que antes.
Si se quedan cortos de fondos por un cambio de requerimientos del contratante (Gobierno Federal), piden una ampliación de contrato y se la dan inmediatamente, en un ambiente aeronáutico de excelencia donde todo sobra, como lo es USA.
Como hay plata, hay personal certificado de sobra, contratos que aseguran componentes en tiempo y forma, entonces así es muy fácil operar un A4.
Ahora salimos de Disneylandia, y vemos el reverso de la moneda.
Nuestro panorama es al revés e históricamente desolador, donde la curva de inversión es siempre e inexorablemente inclinada hacia abajo.
La pauperización del personal, equipos y Bases es algo habitual, y parece que nadie lo ve o le importa y hasta llamamos a simples galpones, hangares.
Tampoco se ve ningún aumento de presupuesto, o una reestructuración/unificación de Bases y personal, como para augurar a futuro un flujo económico distinto al habitual histórico, para los F-16 que en unos meses están llegando.
No tenemos hasta el momento ningún argumento diferente valedero (mas que la ilusión o la esperanza) para los F-16, mas que lo que se hizo con todos los sistemas en estas últimas 3 décadas.
Y no conformes con esto, también pretendemos que
personal que cobra 1 millón y fracción de pesos por mes, repare, mantenga y opere equipos de millones de dólares, cuándo en cualquier Compañía privada del sector un personal certificado por el mismo trabajo gana como mínimo 5 veces mas, sin contar la medicina prepaga y beneficios múltiples.
Alguien pone las manos al fuego que los F-16 con costos y requerimientos muy superiores al A4, tendrán una logística y personal asegurado por 10 años y no va a ser como siempre, menos de lo mismo...?
Y si no los tiene el A4, parece medio difícil el tema.
Sin embargo, algunos siguen soñando con A4 en una Base, F-16 en otra/as, aviones reabastecedores, AWACS, mientras le pagamos monedas al personal, y encima hay gente que se queja que algunos se van a ganar mas a otro lado.
Si lo contás afuera, no hay ninguna forma que te crean...
Saludos.