Todo sobre el A-4 Skyhawk

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
@michelun los A-4 israelíes que ahí venían para el COAN en 1986 hubiesen operado cuánto? más o menos 10 años más, hasta el 96?.
Hubiese sido una compra como la de los CJ/BJ.

Tal vez fue bueno que no se haya hecho.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@michelun los A-4 israelíes que ahí venían para el COAN en 1986 hubiesen operado cuánto? más o menos 10 años más, hasta el 96?.
Hubiese sido una compra como la de los CJ/BJ.

Tal vez fue bueno que no se haya hecho.
Mira, esos A-4E, hubieran llegado a la Argentina recorridos a nuevos, con una modernización muy parecida a la del Finger, pero sin el Radar, y con una logística inicial para 300 hs de vuelo por aparato.
Decir hasta que año hubieran volado, es medio complicado, más que nada, por los eternos problemas presupuestarios que joden a nuestras FF.AAs.
Pero para que te des una idea, los A-4E Ayit, que compró Indonesia, y que eran iguales a los que había seleccionado el COAN(Incluso uno de los que compraron ellos, lo había elegido el COAN), volaron hasta el 2005, y cuando fueron comprados, recibieron una recorrida PAR común y corriente.

810_01_by_michelum_djixmll-fullview.jpg

187812277_10222498377121617_2079161458879349743_n_by_michelum_djixn8w-pre.jpg

PD;Hasta hace poco, el aparato que se ve en la foto de arriba, estaba disponible para ser vendido a quien quisiera.
Ahí se lo ve en el depósito que tiene la IDF, y que se abre una vez por año, para que los compradores observen que hay disponible a la venta.
 
Última edición:
Mira, esos A-4E, hubieran llegado a la Argentina recorridos a nuevos, con una modernización muy parecida a la del Finger, pero sin el Radar, y con una logística inicial para 300 hs de vuelo por aparato.
Decir hasta que año hubieran volado, es medio complicado, más que nada, por los eternos problemas presupuestarios que joden a nuestras FF.AAs.
Pero para que te des una idea, los A-4E Ayit, que compró Indonesia, y que eran iguales a los que había seleccionado el COAN(Incluso uno de los que compraron ellos, lo había elegido el COAN), volaron hasta el 2005, y cuando fueron comprados, recibieron una recorrida PAR común y corriente.

810_01_by_michelum_djixmll-fullview.jpg

187812277_10222498377121617_2079161458879349743_n_by_michelum_djixn8w-pre.jpg

PD;Hasta hace poco, el aparato que se ve en la foto de arriba, estaba disponible para ser vendido a quien quisiera.
Ahí se lo ve en el depósito que tiene la IDF, y que se abre una vez por año, para que los compradores observen que hay disponible a la venta.
donde esta ese deposito?
 
Mira, esos A-4E, hubieran llegado a la Argentina recorridos a nuevos, con una modernización muy parecida a la del Finger, pero sin el Radar, y con una logística inicial para 300 hs de vuelo por aparato.
Decir hasta que año hubieran volado, es medio complicado, más que nada, por los eternos problemas presupuestarios que joden a nuestras FF.AAs.
Pero para que te des una idea, los A-4E Ayit, que compró Indonesia, y que eran iguales a los que había seleccionado el COAN(Incluso uno de los que compraron ellos, lo había elegido el COAN), volaron hasta el 2005, y cuando fueron comprados, recibieron una recorrida PAR común y corriente.

810_01_by_michelum_djixmll-fullview.jpg

187812277_10222498377121617_2079161458879349743_n_by_michelum_djixn8w-pre.jpg

PD;Hasta hace poco, el aparato que se ve en la foto de arriba, estaba disponible para ser vendido a quien quisiera.
Ahí se lo ve en el depósito que tiene la IDF, y que se abre una vez por año, para que los compradores observen que hay disponible a la venta.


07.jpg


Saludosss
 

me262

Colaborador
No sé sabe nada pero viendo el tiempo transcurrido es como que no se deciden a dar de baja el sistema.
Estimado, a veces es difícil explicar lo obvio.

Una cosa es hacer que vuele 1 o 2 aparatos (como con los SuE/SEM), otra muy diferente que lo haga un sistema de armas simbólico mínimo, de digamos 8 aparatos.

Miremos como vuelan y operan los A4 de las Compañías aggressor.
Compañías que cuentan con fondos ilimitados y millones de dólares a disposición, con el mejor personal ex USAF o US Navy, cobrando 10 veces mas que antes.

Si se quedan cortos de fondos por un cambio de requerimientos del contratante (Gobierno Federal), piden una ampliación de contrato y se la dan inmediatamente, en un ambiente aeronáutico de excelencia donde todo sobra, como lo es USA.

Como hay plata, hay personal certificado de sobra, contratos que aseguran componentes en tiempo y forma, entonces así es muy fácil operar un A4.

Ahora salimos de Disneylandia, y vemos el reverso de la moneda.

Nuestro panorama es al revés e históricamente desolador, donde la curva de inversión es siempre e inexorablemente inclinada hacia abajo.

La pauperización del personal, equipos y Bases es algo habitual, y parece que nadie lo ve o le importa y hasta llamamos a simples galpones, hangares.

Tampoco se ve ningún aumento de presupuesto, o una reestructuración/unificación de Bases y personal, como para augurar a futuro un flujo económico distinto al habitual histórico, para los F-16 que en unos meses están llegando.

No tenemos hasta el momento ningún argumento diferente valedero (mas que la ilusión o la esperanza) para los F-16, mas que lo que se hizo con todos los sistemas en estas últimas 3 décadas.

Y no conformes con esto, también pretendemos que personal que cobra 1 millón y fracción de pesos por mes, repare, mantenga y opere equipos de millones de dólares, cuándo en cualquier Compañía privada del sector un personal certificado por el mismo trabajo gana como mínimo 5 veces mas, sin contar la medicina prepaga y beneficios múltiples.

Alguien pone las manos al fuego que los F-16 con costos y requerimientos muy superiores al A4, tendrán una logística y personal asegurado por 10 años y no va a ser como siempre, menos de lo mismo...?
Y si no los tiene el A4, parece medio difícil el tema.

Sin embargo, algunos siguen soñando con A4 en una Base, F-16 en otra/as, aviones reabastecedores, AWACS, mientras le pagamos monedas al personal, y encima hay gente que se queja que algunos se van a ganar mas a otro lado.

Si lo contás afuera, no hay ninguna forma que te crean...

Saludos.
 
Arriba