Todo sobre el A-4 Skyhawk

Consulta, los buddy pack de los A-4 o SuE, qué utilidad real tenían? Sé que durante lo del Beagle '78 había un Q configurado sólo para ésta tarea, pero cuánta capacidad tenían de combustible? o para cuántos aviones al mismo tiempo en un sólo vuelo? (dos como mucho?).
 

Sparrow

Colaborador
Consulta, los buddy pack de los A-4 o SuE, qué utilidad real tenían? Sé que durante lo del Beagle '78 había un Q configurado sólo para ésta tarea, pero cuánta capacidad tenían de combustible? o para cuántos aviones al mismo tiempo en un sólo vuelo? (dos como mucho?).
Los Sargent Flectcher tenían una capacidad de 1135 litros.
Los A-4Q tanqueros eran utilizados más que nada para casos de emergencia en el portaaviones y permitir el aterrizaje de otro A-4 que se este quedando sin combustible, dado que la capacidad de reportaje era poca si lo comparamos con un tanquero como el KC-130.
 

leandro_88

Colaborador
El Sargent Fletcher 31-300 tiene una capacidad de 300 galones (2.000 lb de combustible aproximadamente) pero hay que sumar el combustible interno del A-4B/Q (810 gal) y externo (2 tanques externos de 300 gal) que también es transferible, el cual obviamente no puede transferir todo porque el reabastecedor también tiene que volar. Suponiendo que transfiere sólo el combustible de los 3 tanques externos da un total de 900 gal (aproximadamente 6.000 lb de combustible). O sea que puede transferirle 3.000 lb de combustible a cada aeronave de una sección de skyhawks a razón de 220 gal/min (1.475 lb/min aprox).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Sargent Fletcher 31-300 tiene una capacidad de 300 galones (2.000 lb de combustible aproximadamente) pero hay que sumar el combustible interno del A-4B/Q (810 gal) y externo (2 tanques externos de 300 gal) que también es transferible, el cual obviamente no puede transferir todo porque el reabastecedor también tiene que volar. Suponiendo que transfiere sólo el combustible de los 3 tanques externos da un total de 900 gal (aproximadamente 6.000 lb de combustible). O sea que puede transferirle 3.000 lb de combustible a cada aeronave de una sección de skyhawks a razón de 220 gal/min (1.475 lb/min aprox).
Excelente repuestas.
Esto lo hablamos con @Herr Professor hace mucho tiempo, y los dos teníamos dudas, sobre lo que remarqué en "negritas"
Gracias!
PD;Quien iba a pensar que de una pregunta de @Finback , podía salir una respuesta seria!!
 

Roland55

Colaborador
 
El Sargent Fletcher 31-300 tiene una capacidad de 300 galones (2.000 lb de combustible aproximadamente) pero hay que sumar el combustible interno del A-4B/Q (810 gal) y externo (2 tanques externos de 300 gal) que también es transferible, el cual obviamente no puede transferir todo porque el reabastecedor también tiene que volar. Suponiendo que transfiere sólo el combustible de los 3 tanques externos da un total de 900 gal (aproximadamente 6.000 lb de combustible). O sea que puede transferirle 3.000 lb de combustible a cada aeronave de una sección de skyhawks a razón de 220 gal/min (1.475 lb/min aprox).

Configuracion de un A-4 Skyhawk como cisterna



-Internamente el A-4 podía llevar para consumo propio 3.622 Lts de combustible
los 3.535 de combustible en los tanques externos eran para ser transferidos




Saludosss
 

leandro_88

Colaborador
Configuracion de un A-4 Skyhawk como cisterna

Ese grafico esta mal, tanto los tanques externos Aero 1D como el Buddy Store D-704 / SF 31-300 tienen la misma capacidad, 300 gal / 1.135 lt. Ni hablar de que el buddy store es bastante mas grande.

-Internamente el A-4 podía llevar para consumo propio 3.622 Lts de combustible
La capacidad interna son 810 galones / 3.066 lt. Pero se ve que usaste los galones imperiales en lugar de los galones estadounidenses para hacer la cuenta.

los 3.535 de combustible en los tanques externos eran para ser transferidos
Tanto el combustible externo como parte del interno son transferibles.
 
Estimados





En octubre de 2016, la Fuerza Aérea Brasileña y la Armada de Brasil trabajaron juntas en operaciones de reabastecimiento de combustible en vuelo (REVO). El entrenamiento se llevó a cabo entre los cazas A-4, del 1º Escuadrón de Aviones de Intercepción y Ataque (VF-1), y los F-5M del Primer Grupo de Defensa Aérea (1º GDA), de la FAB.





Saludos.
 
Ese grafico esta mal, tanto los tanques externos Aero 1D como el Buddy Store D-704 / SF 31-300 tienen la misma capacidad, 300 gal / 1.135 lt. Ni hablar de que el buddy store es bastante mas grande.


La capacidad interna son 810 galones / 3.066 lt. Pero se ve que usaste los galones imperiales en lugar de los galones estadounidenses para hacer la cuenta.


Tanto el combustible externo como parte del interno son transferibles.

-Los A-4 tienen homologados los tanques externos de 300/350 y 400 Galones
aparte del Sargent Fletcher de 300 Gal (1135 Lts)

-El A-4 tiene un tanque de combustible detrás del asiento de 908 Lts (240 US Galones)
y dos tanques en las alas para un total de 2120 Lts (560 US Galones) para un total
de 3028 Lts

-En teoria todo el combustible que lleva el A-4 es transferible, pero la lógica
indica que solo se puede transferir la de los tanques externos ya que el
combustible interno lo debe utilizar el cisterna para tener un radio de acción
adecuado y un tiempo de espera


Saludossss
 
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